• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones de fps en casi todos los juegos

AlbertoBG30

Nuevo
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
23
Hola, he instalado una nueva gráfica a mi pc, una gtx 980 4GB, al principio parecía que todo iba bien pero al rato de jugar me daban bajones de fps, y a la vez que eso pasaba tanto la gráfica como el procesador bajaban el uso por un momento y luego volvían a tener el uso normal, los bajones de fps son aleatorios, me ha pasado en juegos como GTA 5, cyberpunk 2077, red dead redemption 2, y juegos en los que no me ha pasado, como por ejemplo Minecraft o genshin impact, mi procesador es un i5 7500T, 2x4GB de ram, placa base MSI h110m pro vh plus, fuente de alimentación aerocool lux 650w 80 plus bronze, hay la posibilidad de que sea cuello de botella, pero no tengo ni idea de si es eso o puede ser otra cosa, yo no creo que el cuello de botella sea tan extremo como para llegar a ese punto de dar esos tirones de fps, por favor responderme he intentado buscar soluciones pero nada funciona, gracias
 
Joder, compras una gráfica que será como una 1060 con suerte y te pones a jugar a lo más cañero que hay. De todos modos, el problema es ese procesador que aparte de ser un 4/4, viene con las frecuencias muy bajas. Para más inri, 8 GB de ram se antojan escasos a día de hoy
 
Joder, compras una gráfica que será como una 1060 con suerte y te pones a jugar a lo más cañero que hay. De todos modos, el problema es ese procesador que aparte de ser un 4/4, viene con las frecuencias muy bajas. Para más inri, 8 GB de ram se antojan escasos a día de hoy
El problema no es ese, el problema es que antes tenía una gtx 1050 2gb y los juegos me iban estables, sin bajones de fps ni nada, también decir que la gráfica es de segunda mano y no se si el problema es por la gráfica o por el cuello de botella, puede que quizás haya un poco de cuello de botella pero no entiendo porque me da esos tirones de fps, no es muy normal no? Porque con el red dead redemption 2 por ejemplo me va a unos 50-60 fps con todo en bajo, se nota que puede con el juego, el problema son los tirones que no se porque son, no entiendo mucho de informática pero yo creía que iba a ir bien, no soy muy exigente con los juegos si tengo que jugarlos en bajo los juego en bajo y si hace falta juego también a 30 fps
 
Prueba con 16gb de ram, mejorara bastante.
 
Prueba con 16gb de ram, mejorara bastante.
ojala pudiese, pero ahora mismo no me lo puedo permitir, la cosa es que no se porque son los tirones, por los 8gb de ram no creo que sea, porque antes jugaba con una 1050 y los fps iban estables, pero con la instalación de la nueva grafica daba lagazos aleatorios en casi todos los juegos, lo cual no veo normal y no se que puede ser, pueden ser mil cosas pero no creo que sea la ram, puede que sea cuello de botella, aunque lo veo muy raro porque esos bajones no son normales, tampoco debería haber tanto cuello de botella como para que hayan esos bajones, ya no se que hacer para solucionarlo
 
Tu procesador (4 núcleos 4 hilos) y los 8 gb de ram, por sí mismos en algunos juegos ya te pueden causar cuello de botella, con los consiguientes tirones.

Pero si dices que antes no tenías esos problemas en los mismos juegos, solo se me ocurre que le pases DDU para limpiar todos los drivers anteriores e instalar los nuevos limpios, o incluso un formateo y dejar el equipo limpio.
 
Última edición:
La fuente tampoco es de mucha calidad...quizas el problema venga de ahí
 
Tu procesador (4 núcleos 4 hilos) y los 8 gb de ram, por sí mismos en algunos juegos ya te pueden causar cuello de botella, con los consiguientes tirones.

Pero si dices que antes no tenías esos problemas en los mismos juegos, solo se me ocurre que le pases DDU para limpiar todos los drivers anteriores e instalar los nuevos limpios, o incluso un formateo y dejar el equipo limpio.
Pues probaré a formatearlo, la cosa es que en el GTA 5 antes no tenía tirones y ahora sí, y antes estaba todo en normal, ahora en alto y me va a 60 fps pero el problema es que a veces pega tirones y son muy molestos, en red dead no sé porque no lo jugué con la 1050 porque ya sabía que no iba a poder jugarlo bien, también haría lo de ddu pero no sé cómo se hace eso, me duele tener que formatear pero si hay posibilidades de que eso arregle el problema lo haré, y una cosa más, dentro de nada tendré una ssd, eso no mejorará el rendimiento en juegos?
 
Pues probaré a formatearlo, la cosa es que en el GTA 5 antes no tenía tirones y ahora sí, y antes estaba todo en normal, ahora en alto y me va a 60 fps pero el problema es que a veces pega tirones y son muy molestos, en red dead no sé porque no lo jugué con la 1050 porque ya sabía que no iba a poder jugarlo bien, también haría lo de ddu pero no sé cómo se hace eso, me duele tener que formatear pero si hay posibilidades de que eso arregle el problema lo haré, y una cosa más, dentro de nada tendré una ssd, eso no mejorará el rendimiento en juegos?

Pasar de tener windows en un disco duro a tenerlo en un SSD sí que se nota y mucho. Para los juegos, en teoría sólo te va a mejorar el tiempo de carga, una vez en el juego por regla general no (no estoy muy seguro si por falta de memoria ram te puede dar tirones también).

Pero, puedes probar a abrir el administrador de tareas, pestaña "rendimiento" y ver que % de uso de disco utiliza el juego mientras juegas, es decir, si tienes algún pico de 100%.
 
Las únicas aerocool buenas y con certificado auténtico eran las GT, que estaban avaladas por el experto en fuentes de este foro y algún portal más.
 
Joder, compras una gráfica que será como una 1060 con suerte y te pones a jugar a lo más cañero que hay. De todos modos, el problema es ese procesador que aparte de ser un 4/4, viene con las frecuencias muy bajas. Para más inri, 8 GB de ram se antojan escasos a día de hoy
Yo es que le veo todo el sentido.

Pondré un caso que me pasó.

Yo en mi PC Secundario montaba un i5 2500 y me iba francamente bien hasta que le monté una GTX 780, ahí empezaron los tirones jugando a 1080p 60Hz.

Juegos que anteriormente iban mas o menos estables a 45-55fps me iban a 60fps sin problemas, pero algunos otros, más modernos y demandantes es donde me empezaron a pegar tirones.
Juegos que en teoría me deberían de ir igual, puesto que los 60fps los daba sobrados, me daban tirones y caídas.
Lo solucioné cambiando de resolución y fps, subí a 1440p y bajé a 30fps, estilo a las consolas, el resultado fué muy estable.

La cosa es que tiempo después me cambié a una GTX 1060 de 3GB y podía jugar a 108p 60fps sin problemas de tirones.

Para según que CPUs, las XX80 son demasiado potentes y se les "atraganta", mientras que unas XX60 o XX70 aún siendo más rápidas, al ser inferiores en segmento no dan ese problema.
Lo que vengo a referirme es que una GTX 980 Ti y una GTX 1070 rindiendo muy similar, esta última se deja usar mejor con un i5 que la primera.

Al menos esta ha sido mi experiencia en este caso.

Saludos.
 
El problema es que el 7500T, aparte de tener solo 4 hilos, vienen a 2.7 GHz. Nada comparable a un 7600K que según en qué escenarios puede seguir defendiéndose.

No obstante, la fuente de alimentación también apunta maneras, por el mayor consumo de la 980 respecto a la 1050 Ti. Y la ram, escasa. Todo es un cóctel.
 
El problema es que el 7500T, aparte de tener solo 4 hilos, vienen a 2.7 GHz. Nada comparable a un 7600K que según en qué escenarios puede seguir defendiéndose.

No obstante, la fuente de alimentación también apunta maneras, por el mayor consumo de la 980 respecto a la 1050 Ti. Y la ram, escasa. Todo es un cóctel.
Entonces la única manera de solucionarlos sería comprarme un procesador mejor? Por que si es así no puedo permitirmelo, y lo de la fuente yo creía que sería suficiente, tenía buenas valoraciones y no podía comprarme una mejor porque si no me pasaba del presupuesto, y yo que pensaba que todo iba a ir bien, en fin para la próxima tendré más cuidado para que no pasen estas cosas
 
Entonces la única manera de solucionarlos sería comprarme un procesador mejor? Por que si es así no puedo permitirmelo, y lo de la fuente yo creía que sería suficiente, tenía buenas valoraciones y no podía comprarme una mejor porque si no me pasaba del presupuesto, y yo que pensaba que todo iba a ir bien, en fin para la próxima tendré más cuidado para que no pasen estas cosas
Con todo el cariño, si no tienes conocimientos de Hardware, la próxima vez entra y pregunta en esta página (u otras), antes de lanzarte a comprar nada. Ahora pues a ahorrar o a limitar los fps para evitar tirones.
 
Con todo el cariño, si no tienes conocimientos de Hardware, la próxima vez entra y pregunta en esta página (u otras), antes de lanzarte a comprar nada. Ahora pues a ahorrar o a limitar los fps para evitar tirones.
He instalado Windows en el nuevo ssd me he bajado el GTA 5 lo he empezado a jugar y no me ha dado ni un solo tirón por ahora, y he jugado mucho, no entiendo porque ahora me va bien (supuestamente, ya veremos si al final sí que da lagazos) aunque lo dudo porque he estado mucho tiempo jugando y no me ha dado ni uno solo, no he instalado no los drivers, porque al instalar Windows de nuevo se quitan los drivers no? Por si acaso lo dejo así y no actualizo no vaya a ser eso, no quiero tocar nada porque puedo cagarla y que vuelvan los lagazos
 
He instalado Windows en el nuevo ssd me he bajado el GTA 5 lo he empezado a jugar y no me ha dado ni un solo tirón por ahora, y he jugado mucho, no entiendo porque ahora me va bien (supuestamente, ya veremos si al final sí que da lagazos) aunque lo dudo porque he estado mucho tiempo jugando y no me ha dado ni uno solo, no he instalado no los drivers, porque al instalar Windows de nuevo se quitan los drivers no? Por si acaso lo dejo así y no actualizo no vaya a ser eso, no quiero tocar nada porque puedo cagarla y que vuelvan los lagazos
Windows te habrá instalado por si mismo los drivers, a saber la versión que te ha metido.

De todos modos, viendo que andas un poco pez, si te va bien, ni lo toques.
 
Windows te habrá instalado por si mismo los drivers, a saber la versión que te ha metido.

De todos modos, viendo que andas un poco pez, si te va bien, ni lo toques.
eso haré, ni siquiera me voy a instalar el msi afterburner no vaya a ser eso tambien lo que lo provocaba aunque lo dudo, es extraño que con los drivers desactualizados ahora supuestamente no me pase, digo supuestamente porque todavia puede pasar, ojala que no pero es que me parece muy extraño que se haya arreglado así, porque lo mejor es tener los ultimos drivers pero bueno no tienen por que ser los drivers puede ser otra cosa, de todas maneras gracias por la ayuda.
 
Arriba