• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar discos duros en Raid 1 por ssd

rubenrym

Nuevo
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
34
Hola,

Tengo 5 ordenadores en el trabajo con dos discos duros en Raid 1, y los quería cambiar por dos discos SSD.

Ya hice algo similar en el pasado. La forma en la que pude hacerlo fue la siguiente:
1. Quité los dos discos antiguos, y metí los dos SSD.
2. Los configuré en raid 1 mediante la BIOS
3. Cloné uno de los SSD con uno de los discos duros viejos con un software para clonar discos
4. Puse de nuevo los dos SSD en el ordenador (uno de ellos ya tiene los datos del viejo disco duro). A continuación el Raid se puso a funcionar, y se empezaron a clonar los dos discos entre si.

Mi pregunta es, ¿no hay una manera más fácil de hacerlo? Tengo entendido que cuando el PC está configurado en RAID, si le quitas un disco y le pones uno nuevo, debería empezar a clonarse automáticamente, pero esto a mi no me ocurre. Sólo me funciona esto cuando he configurado los dos discos a la vez en RAID (Paso 2 que comenté anteriormente)

¿No se su pone que si se rompe un disco duro que está en Raid, lo reemplazas y automaticamente debería clonarse desde el otro?
Como he dicho antes, esto sólo me funciona si "emparejo" los dos discos mediante la BIOS, pero al hacer esto me dice que se van a borrar todos los datos, por lo que después tendría que volver a clonarlo o a utilizar una copia de seguridad anterior.

No estoy seguro de si me explicado bien, por lo que si tenéis alguna duda lo puedo volver a explicar.

Edit: mi controladora de Raid is intel(r) desktop/workstation/server express chipset sata raid controller

Un saludo.
 
Última edición:
controladora RAID hardware o RAID por software?
 
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/01/26/configurar-raid-en-placa-intel/
 
controladora RAID hardware o RAID por software?
Normalmente siempre va ser mejor por hardware o eso dicen los entendidos.
https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/mantenimiento/raid-software-hardware/
 
controladora RAID hardware o RAID por software?
Por Hardware, lo quiero hacer mediante la BIOS.

El administrador de dispositivos me dice que mi dispositivo Raid es el siguiente:

intel(r) desktop/workstation/server express chipset sata raid controller
 
Preguntas:
1- no hay una manera más fácil de hacerlo? Usar un Nas, seria posiblemente mejor opcion, y aportaria mayores ventajas posiblemente.

2-No se su pone que si se rompe un disco duro que está en Raid, lo reemplazas y automaticamente debería clonarse desde el otro? Con el Nas no habria mayor problema posiblemente y clonaria en segun modelos del tiron. Con el sistema Bios, tengo mis dudas y me da que habria que indicarle mediante el soft que volviese a hacer copia al disco nuevo. En un Nas por el contrario seria sustituir un disco por otro y como lleva su propia controladora, algunos modelos vienen ya preparados para que ejecuten el copiado nada mas introducir disco.

Si algun compañero lo ve y entiende mas de Raid mediante Bios y puede orientar se agradeceria aportación.
 
Última edición:
Arriba