• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul en memerias ram corsair corriendo a 3200mhz

ricarditodev

Nuevo
Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
23
Que tal gente, gracias por leer el post y espero recibir una grata ayuda y respuesta.

Les comento mi problema. Recien hace 3 dias me llegaron los componentes de amazon para un nuevo pc, con estas especificaciones:

AMD Ryzen 5 3400g
Aorus B450M
Corsair Vengeance LPX 2x8 3200mhz C16
Fuente certificada de 600w y un SSD

Recien instale el setup y todos los componentes, fui a bios para configurar algunas cosillas y activar el perfil XMP para los 3200mhz para posterior instalar Windows 10 desde cero
El problema es que me tira pantallazo azul cuando el perfil XMP esta activo corriendo a 3200(tuve que desactivarlo para poder instalar windows, y desde la APP Center de Aorus le aumente la frecuencia a la ram a 2933mhz, que ahi es donde trabaja sin inestabilidad). Actualice la bios a la ultima version, cambie los modulos de ranura, pero el problema persiste y solo pasa cuando la ram va corriendo a 3200mhz, he buscado en internet, he leido foros, he hecho de todo y no he podido solucionar nada

Espero alguien me pueda ayudar y gracias <3
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ryzen + Ram Corsair = Loteria , basicamente si ha 2933mhz te va el equipo sin problemas dejalo así , a 3200mhz suele dar problemas en algunas placas y con algunas versiones de memoria corsair cada versión lleva unos chips de memoria distinto con lo cual es dificil saber si te es estable o no . Lo normal seria que miraras la version que dispones y lo mires en el qvl de tu placa base , si no sale tu versión es que no esta certificada y te tocara ajustarte a lo que te de el perfil xmp sin darte problemas o tu mismo ir poniendo los timmigs manualmente a prueba y error .
 
Aparte de lo que te ha dicho el compi veo que haces algo incorrecto al instalar Windows desde cero y eso es que en la bios activas el perfil xmp cuando deberias de instalar Windows con los valores predeterminados de la bios excepto seleccionar la unidad o medio de arranque/inicio.
Encima aparte de la loteria Ryzen/Corsair las placas Gigabyte en especial son muy "quisquillosas" con la ram...
 
Siendo amazon que no pone pegas con las devoluciones, yo las devolvía y pilla otras de otra marca y que estén en la qvl
 
siempre digo que subiendo el voltaje unos puntos hasta 1.40 Max a veces ganas esa estabilidad con el extra de voltaje.

Depende de más parámetros pero yo con unas Corsair en una b450 metiéndole 0.2 v más llega a 3333 estable.cpu 2700.
 
Amazon es tu solución JAJAJAJ, devuélvelas y compra otras
 
Ryzen + Ram Corsair = Loteria , basicamente si ha 2933mhz te va el equipo sin problemas dejalo así , a 3200mhz suele dar problemas en algunas placas y con algunas versiones de memoria corsair cada versión lleva unos chips de memoria distinto con lo cual es dificil saber si te es estable o no . Lo normal seria que miraras la version que dispones y lo mires en el qvl de tu placa base , si no sale tu versión es que no esta certificada y te tocara ajustarte a lo que te de el perfil xmp sin darte problemas o tu mismo ir poniendo los timmigs manualmente a prueba y error .
vale, ya verifique el QVL de mi placa Aorus y no esta la version de mi memoria ram, entonces que puedo hacer?
 
  • Like
Reacciones : O3M
vale, ya verifique el QVL de mi placa Aorus y no esta la version de mi memoria ram, entonces que puedo hacer?
Pues comoi te voy a decir lo que ya te han dicho...
Devuelvelas a Amazon y pillate por ejemplo unas Crucial Ballistyx...
Es mas, como ya sabes mirar lo del qvl pues cuando vayas a pillar la ram que sea miras el numero de serie en el anuncio y lo buscas en la lista.
Así las que compres pues ya vas mas sobre seguro.
 
Me pasó eso mismo con mi 2700x y esas memorias. Imposible ponerlas a 3200. Las devolvi y compre unas crucial ballixtix y como la seda
 
Me pasó eso mismo con mi 2700x y esas memorias. Imposible ponerlas a 3200. Las devolvi y compre unas crucial ballixtix y como la seda
Yo lo mismo pero con un 2600...
Unas memorias bastante buenas y de cero dolores de cabeza.
 
siempre digo que subiendo el voltaje unos puntos hasta 1.40 Max a veces ganas esa estabilidad con el extra de voltaje.

Depende de más parámetros pero yo con unas Corsair en una b450 metiéndole 0.2 v más llega a 3333 estable.cpu 2700.
Si tienes una RAM, Corsair versión 4.32, estas jodido xD. La solución es venderlas y comprar otras.

adrione Exactamente lo mismo que a mi, sabes lo que hice ? Cambiar la placa base y solucionado. xD
 
Yo tengo unas crucial ballistix 3200 micron -E die y ahí las están corriendo a 3800 cl 16.

Si aún tienes la opción de cambiar esa ram yo probaría suerte de nuevo.
 
Pues comoi te voy a decir lo que ya te han dicho...
Devuelvelas a Amazon y pillate por ejemplo unas Crucial Ballistyx...
Es mas, como ya sabes mirar lo del qvl pues cuando vayas a pillar la ram que sea miras el numero de serie en el anuncio y lo buscas en la lista.
Así las que compres pues ya vas mas sobre seguro.
vale gracias
 
¿En que slot tienes pinchadas las memorias?
 
Yo también tengo las Crucial que tampoco están en la lista de mi placa y van perfectas.
 
Yo creo que lo mejor es lo que te han dicho, devolverlas y comprar unas crucial u otra marca que no sea las corsair vara evitar el problema de la lotería de Corsair
 
Arriba