• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock amd fx 8120 asrock 970 extreme 3

Micke 180

Nuevo
hola buenas, estoy tratando de hacer un overclock a un pc que lleva un amd fx 8120 , montado en una placa base asrock 970 extreme 3 R 2.0, 12 gb ram ddr3 1333, rl liquida, gtx 970 4gb g1,. fuente de marca de 600 w. torre nox hummer tgx.

subiendo voltaje a 1, 35 v incluso 1,365, y multiplicador a 20, conseguí ponerlo a 4 ghz, se le pasó cinebench y aida 64 pasándolo perfectamente (este ultimo varias horas), y bien, solo que cuando apagas el pc, y lo vuelves a encender, se queda en el logo de windows y no pasa de ahi, debiendo reiniciar 1-2 veces para que vaya bien. el pc esta recién formateado y drivers al día, temperaturas en carga de unos 40 grados.
Si quitas el oc va bien siempre el inicio.
Ruego ayuda a ver que se puede hacer, no busco un oc super potente, me contento con 4 o 4,2 ghz de ser posible. gracias de antemano.

Buenas tardes.

• Like
Reacciones : O3M
hola buenas, estoy tratando de hacer un overclock a un pc que lleva un amd fx 8120 , montado en una placa base asrock 970 extreme 3 R 2.0, 12 gb ram ddr3 1333, rl liquida, gtx 970 4gb g1,. fuente de marca de 600 w. torre nox hummer tgx.

subiendo voltaje a 1, 35 v incluso 1,365, y multiplicador a 20, conseguí ponerlo a 4 ghz, se le pasó cinebench y aida 64 pasándolo perfectamente (este ultimo varias horas), y bien, solo que cuando apagas el pc, y lo vuelves a encender, se queda en el logo de windows y no pasa de ahi, debiendo reiniciar 1-2 veces para que vaya bien. el pc esta recién formateado y drivers al día, temperaturas en carga de unos 40 grados.
Si quitas el oc va bien siempre el inicio.
Ruego ayuda a ver que se puede hacer, no busco un oc super potente, me contento con 4 o 4,2 ghz de ser posible. gracias de antemano.

Buenas tardes.
Esa placa para hacer oc a un FX no va muy bien..
Las Asrock 970 se caracterizaban por no conseguirse con ellas buenos oc ya que se experimentaban diversos problemas desde estabilidad hasta petamiento de vrm...
No me extraña que por eso tengas las pegas que tienes con esa placa.
De hecho y como bien dices la placa se comporta ok si no haces oc.
Ya la cosa era diferente si te ibas a algunas Asus y Gigabyte en chipset 970, 990 o 990FX e incluso algunas Asrock con el chipset 990FX.
Yo antes de tener una 990FX tuve una Asus 970 Evo R2 y oceaba muy bien.
Las MSI y Asrock cascaban mucho con el oc.

Gracias por tu respuesta. Saludos

• Like
Esa placa para hacer oc a un FX no va muy bien..
Las Asrock 970 se caracterizaban por no conseguirse con ellas buenos oc ya que se experimentaban diversos problemas desde estabilidad hasta petamiento de vrm...
No me extraña que por eso tengas las pegas que tienes con esa placa.
De hecho y como bien dices la placa se comporta ok si no haces oc.
Ya la cosa era diferente si te ibas a algunas Asus y Gigabyte en chipset 970, 990 o 990FX e incluso algunas Asrock con el chipset 990FX.
Yo antes de tener una 990FX tuve una Asus 970 Evo R2 y oceaba muy bien.
Las MSI y Asrock cascaban mucho con el oc.
Una última pregunta desde mi más absoluto desconocimiento, cuál es el vrm en esa placa? Veo dos disipadores diferentes, uno, grande justo debajo del cpu, encima de la gráfica, y otros, en línea más pequeños, en la parte izquierda de la cpu. Es más una duda que otra cosa.... Gracias.
Saludos.

• Like
Una última pregunta desde mi más absoluto desconocimiento, cuál es el vrm en esa placa? Veo dos disipadores diferentes, uno, grande justo debajo del cpu, encima de la gráfica, y otros, en línea más pequeños, en la parte izquierda de la cpu. Es más una duda que otra cosa.... Gracias.
Saludos.
El de la izquierda.
El de abajo de la cpu se corresponde al northbridge y el mas de abajo al southbridge.

Hola de nuevo, he comprado unas memorias en ebay, que decían eran para los amd am3+las he instalado y al encender, hace un pitido largo, para y vuelta a empezar, he ido quitando módulos de uno en uno y probando , y al dejarlo con uno, funciona, però con más no? Alguien puede ayudarme? Son 4 módulos de 8 gb a 1600 mhz

• Like
Si pongo una en cada extremo va bien y me detecta 16 gb, pero si le meto más falla, decir que tenía antes ocupados 3 slots de ram que hacían 12 gb

Hola de nuevo, he comprado unas memorias en ebay, que decían eran para los amd am3+las he instalado y al encender, hace un pitido largo, para y vuelta a empezar, he ido quitando módulos de uno en uno y probando , y al dejarlo con uno, funciona, però con más no? Alguien puede ayudarme? Son 4 módulos de 8 gb a 1600 mhz
Que marca y modelo son exactamente?.

Si pongo una en cada extremo va bien y me detecta 16 gb, pero si le meto más falla, decir que tenía antes ocupados 3 slots de ram que hacían 12 gb

Que marca y modelo son exactamente?.
Eso es lo malo, marca chinorris, no se, tengo un conocido que ha comprado varias veces estas y bien, pero a mi salen rana, incluso, si pongo 2 juntas en medio van, es cuando le metes 3 o 4,estan probadas por separado y van, he intentado mezclarlas con las viejas, kingston de menos, frecuencia, parece que va a iniciar el so, pero luego queda en negro....

• Like
Si pongo una chiná, una kingston, otra chiná, y la kingston van bien y me da 24 gb..... Eso dime baja la frecuencia a las chinas, alguna idea? Que locura....

• Like
  • Like
Compi con esas Nisu Cheng Dao es normal que estes teniendo esos jaleos...

NO me digas eso, 😫, no doy una, algo que se pueda hacer???
Devolverlas si lo acepta el vendedor.
Sinó enmarcarlas y colgarlas de la pared.
Despues compra ddr3 nueva (que aun se vende) o usada de marcas solventes como Crucial, Kingston, Adata,...
El problema de esas chinorras NISU es que aunque monten chips concocidos como los de Hynix (tampoco los mejores) el ensamblaje es pesimo y ya ni te cuento sobre los procesos de testeo o verificación...

NO puedo permitirme comprar más, ojalá, como sabes que es esa marca si creo que no lo pone por ningún lado? Descarto placa base pues? Con las kingston y estas bien que funciona, y da 24 gb, no entiendo nada......

• Like
NO puedo permitirme comprar más, ojalá, como sabes que es esa marca si creo que no lo pone por ningún lado? Descarto placa base pues? Con las kingston y estas bien que funciona, y da 24 gb, no entiendo nada......
Nisu Cheng Dao es como decir "la marca ni se conoce ni se le espera"....
Placa no creo.
Has revisado el manual de tu placa por si menciona algo al respecto de usar y configurar la ram, cantidad, ranuras, etc?.
Si no lo tienes descargatelo de la pagina del fabricante.

Nisu Cheng Dao es como decir "la marca ni se conoce ni se le espera"....
Placa no creo.
Has revisado el manual de tu placa por si menciona algo al respecto de usar y configurar la ram, cantidad, ranuras, etc?.
Si no lo tienes descargatelo de la pagina del fabricante.
Me lo descargue, si pero no me entero mucho de lo que explica, jajaj, le he hecho incluso un clear cmos a ver y nada

• Like
Me lo descargue, si pero no me entero mucho de lo que explica, jajaj, le he hecho incluso un clear cmos a ver y nada
Le he echado un vistazo al manual...
Tu placa tiene cuatro ranuras y para que te vaya en dual channel tienes que poner los modulos en la ranura 1 y 3...Asi que eso de que pones un modulo en cada extremo y te reconoce 16gb no vale de gran cosa porque no va en dual channel la ram.
Ponlos en la 1 y 3 a ver si te funciona y reconoce tambien los 16gb. Y si pones los cuatro modulos chinacos y no va es porque por alguna incompatibilidad no acepta esos cuatro modulos, de ahi que si te acepte 2 de Kingston y dos chinacos aunque no te reconozca la cantidad total de forma correcta.
En el manual te recomienda muy en especial que pongas 4 modulos indenticos hasta llegar a 32Gb pero tu los que pones son 4 chinacos y no los 4 Kingston.
Creo que todo la historia viene por ahí.
No hay mas.
33d695847a0c1c6becc23ff0b289efc5o.jpg

Le he echado un vistazo al manual...
Tu placa tiene cuatro ranuras y para que te vaya en dual channel tienes que poner los modulos en la ranura 1 y 3...Asi que eso de que pones un modulo en cada extremo y te reconoce 16gb no vale de gran cosa porque no va en dual channel la ram.
Ponlos en la 1 y 3 a ver si te funciona y reconoce tambien los 16gb. Y si pones los cuatro modulos chinacos y no va es porque por alguna incompatibilidad no acepta esos cuatro modulos, de ahi que si te acepte 2 de Kingston y dos chinacos aunque no te reconozca la cantidad total de forma correcta.
En el manual te recomienda muy en especial que pongas 4 modulos indenticos hasta llegar a 32Gb pero tu los que pones son 4 chinacos y no los 4 Kingston.
Creo que todo la historia viene por ahí.
No hay mas.
33d695847a0c1c6becc23ff0b289efc5o.jpg
Gracias por tu respuesta, si, en 1 3 va bien y reconoce 15.gracias.

• Like
Hola de nuevo, que tan vàlida es una, placa msi 970 gaming para hacer oc al 8370? Me ha parecido leer que lleva 8+2 fases de alimentación, y tengo posibilidad de conseguir una a buen precio..... Espero consejo. Gracias!!

• Like