• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que módulos me aconsejáis?

Virgildo

Chapuzas Senior
Pues eso, ando ultimando detalles para un equipo 5900x con una Msi meg Ace y la 3800.
Quiero poner 32gb de memoria a poder ser en 4 módulos, aunque me valen dos también y he estado mirando los famosos Crucial de 3600 cl16.
Estan bien? Me recomendáis otra cosa?
No les voy a hacer Oc, el equipo es para jugar el 90% y la idea es sobretodo que no den problemas.
Un saludo.

Hola, gracias por responder.
Creo que son más o menos las mismas que estaba mirando.
Tendría que pillar dos packs de estos, porque en principio prefiero 4 módulos que dos para los 32Gb, y ya que las pillo prefiero que tengan RGB aunque no sea imprescindible.
Me rondarían los 200€, aunque no me importaría pagar 50-100€ más si realmente merece la pena.

aqui esta complicado pese a que tienes una de las mejores placas base no te puedo asegurar que te van a funcionar los 4 modulos , dado que en ryzen son bastante puñeteros con esto . La opción mas recomendable fue las que te puse las GSKILL 3600 cl16 de coolmod son las que tiene los compañeros pucelano y pedropc y con el perfil xmp van como un tiro . Luego tienes por ejemplo G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com son parecidas a las Crucial . Lo que puedes hacer es coger la opción que planteas y probar que tal se comporta tu pc , y si ves que tienes problemas de estabilidad cambiar a las que propongo . Pero eso ya entra dentro de las preferencias de cada uno.

A ver si Pucelano o Pedropc pueden decirme algo.
De todos modos en caso de que no pudiese poner 4 módulos no pasa tampoco nada en tener 2 si me va a quitar de problemas.
Las memorias serían las mismas pero en dos bancos.
Respecto a las Gskill creéis que merecen la pena? porque valen bastante más y a priori parecen lo mismo o muy parecido.
Vale que Gskill se presupone una marca mejor, de hecho son las que tengo ahora y cero problemas, pero antes he tenido Kingston HyperX y Corsair y tampoco he tendido ningún problema.
He estado mirando otras opciones como subirme a 4000 o 4400mhz pero aparte de que los precios se disparan también me cambia bastante el CL y no tengo claro si acaban mereciendo.
https://www.pccomponentes.com/team-group-xcalibur-phantom-gaming-rgb-ddr4-4000-pc4-3200-16gb-2x8gb-cl18

Yo puse las G.Skill 3600/16 con B-die (seguramente lo habrás visto en el hilo que hice) y la verdad es que estoy muy contento. Con el XMP ya van muy bien y afinándolas un poco, aún mejor. Tengo un 5900X también en una MEG Unify, que es casi la misma placa que la Ace. La Unify soporta 4 módulos de esta RAM, así que si más adelante necesito más RAM, puedo poner otro par de módulos. Tienen que ir igual en la Ace, pero míralo por si acaso.

No son baratas, pero una buena RAM te dura la vida y te sirve para futuras actualizaciones.

Un saludo

A ver si @Pucelano o @Pedropc pueden decirme algo.
De todos modos en caso de que no pudiese poner 4 módulos no pasa tampoco nada en tener 2 si me va a quitar de problemas.
Las memorias serían las mismas pero en dos bancos.
Respecto a las Gskill creéis que merecen la pena? porque valen bastante más y a priori parecen lo mismo o muy parecido.
Vale que Gskill se presupone una marca mejor, de hecho son las que tengo ahora y cero problemas, pero antes he tenido Kingston HyperX y Corsair y tampoco he tendido ningún problema.
He estado mirando otras opciones como subirme a 4000 o 4400mhz pero aparte de que los precios se disparan también me cambia bastante el CL y no tengo claro si acaban mereciendo.
https://www.pccomponentes.com/team-group-xcalibur-phantom-gaming-rgb-ddr4-4000-pc4-3200-16gb-2x8gb-cl18

De todas las que pones hay, las Royal son casi seguro Samsung B-Die, asi que compraria esas sin dudarlo, no se que cuestan las NEO que ha comprado Pucelano , pero son iguales en chip y PCB, asi que elegiria las mas baratas.

Un saludo.

Las Royal son obviamente las que me gustan.
Como decía las prefiero en 4x8 pero se suben a 379€ que es un pastizal, ya el precio en dos módulos lo es.
Aunque estoy de acuerdo con Pucelano en que la RAM es algo en lo que no me duele gastar, habría que ver ya en este caso cuanto me merece la diferencia de comprar los 32Gb de Crucial RGB 3600 CL16 a 200€ frente a los 32gb de Gskill Royal 4000 CL17 a 320€ a la hora de jugar.
Por otro lado tampoco conozco la tienda LDLC donde las venden y la fiabilidad de comprar allí.
Así que son varias cosas a valorar.

Las Royal son obviamente las que me gustan.
Como decía las prefiero en 4x8 pero se suben a 379€ que es un pastizal, ya el precio en dos módulos lo es.
Aunque estoy de acuerdo con @Pucelano en que la RAM es algo en lo que no me duele gastar, habría que ver ya en este caso cuanto me merece la diferencia de comprar los 32Gb de Crucial RGB 3600 CL16 a 200€ frente a los 32gb de Gskill Royal 4000 CL17 a 320€ a la hora de jugar.
Por otro lado tampoco conozco la tienda LDLC donde las venden y la fiabilidad de comprar allí.
Así que son varias cosas a valorar.

Sobre que plataforma las vas a montar Compi, AMD o Intel ???

Un saludo.

Pues como decía la idea es montarlas en un Ryzen 5900X con una Msi Ace.