• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Fractal R5 por algo más compacto.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Buenos días compañer@s,

Os pongo en situación, últimamente he tenido un par de mudanzas que me han obligado a montar el escritorio que tenía desde cero, en diferentes mesas y de distintas maneras y me he dado cuenta del pedazo armatoste que tengo por ordenador, pesa un huevo y es bastante difícil de manejar por sus dimensiones.

Por lo tanto, como veo que voy a estar una temporada inestable en cuanto a vivienda se refiere, quiero ir cambiando las piezas para montarme algo más pequeño y compacto. Lo ideal sería montarme algo que fuera mini-itx pero al tener que ir cambiando las piezas poco a poco me va a ser inviable, así que de momento voy a cambiar el chasis y el disipador.

¿Qué me recomendáis? Antes priorizaba mucho el tema del silencio por usar el ordenador por las noches cosa que ya no pasa, así que no me molestaría que sonara más.

Lo que si me importa es tema de filtros y limpieza, por el polvo y los dos gatos que tengo que sueltan muchísimo pelo... Y por último si puede ser el chasis en blanco sería perfecto ya que estoy cambiando todo a ese color.

Los componentes que tengo actualmente son los de mi firma. El disipador tengo pensado cambiarlo por una AIO de 280mm, me da igual ponerla en la parte frontal o en la parte superior.

Gracias de antemano chic@s, se agradece la ayuda.
 
Última edición:
La cooler master NR200 o la NR200P Seria una buena opción, pero mas bien para disipador por aire.
 
Se me hace demasiado pequeña para meter la gtx 1080 ti de zotac, necesito algo compacto pero sin irme a lo mini-ITX.

Estaba mirando las H510 de NZXT o las Meshify/Define 7 Compact de Fractal, ¿qué tal andan de prestaciones y demás?, la compact y la h510 tienen buena pinta.
 
Las NZXT son torres muy bonitas, en diseño son perfectas,pero las fractal son mejores torres en conjunto.Tienen un bonito diseño "desde mi punto de vista claro" lo materiales son de calidad y están bien construidas y pensadas,yo me quedo con una Fractal sin dudarlo,yo tengo una y muy contento con ella.

En tu perfil veo que tienes otra si estas contento con ella busca las compactas de la marca.
 
Pues lo cierto es que tienes razón, si no veo una diferencia de precio muy grande tiraré por lo que ya conozco. Gracias por la ayuda Crematory.
 
De nada, si estas contento contento con tu fractal tiene varias compactas donde elejir, a ser posible mejor una mesh.
 
Mirate la corsair 220R
Por ese precio y con 3 ventiladores corsair pocas a ese nivel creo yo.
Yo estoy en una situacion parecida y creo que seria mi primera opcion y luego la compact 7 de fractal
 
Hola
Yo sinceramente la Define 7 compact la descartaría mientras no saquen una versión mesh (o una revisión de la Meshify C, o una Meshify 2 compact, o como la quieran llamar). Para eso directamente la Meshify C, o la Corsair 220T Airflow.
El problema que le veo es el mismo que el de la Define C, que es pequeña y con frontal restrictivo, y los ventis de fractal no destacan por ser buenos (tampoco una basura, todo hay que decirlo).
Como opciones manteniendo un tamaño compacto dentro del estándar ATX:
Fractal Meshify C
Corsair 220T airflow
Cooler Master NR600
Phanteks P400A
Phanteks P300A
Lancool 215

Un saludo!
 
Hola
Yo sinceramente la Define 7 compact la descartaría mientras no saquen una versión mesh (o una revisión de la Meshify C, o una Meshify 2 compact, o como la quieran llamar). Para eso directamente la Meshify C, o la Corsair 220T Airflow.
El problema que le veo es el mismo que el de la Define C, que es pequeña y con frontal restrictivo, y los ventis de fractal no destacan por ser buenos (tampoco una basura, todo hay que decirlo).
Como opciones manteniendo un tamaño compacto dentro del estándar ATX:
Fractal Meshify C
Corsair 220T airflow
Cooler Master NR600
Phanteks P400A
Phanteks P300A
Lancool 215

Un saludo!

Después de unos días sigo mirando, total no tengo prisa... Tengo en el punto de mira la Corsair 220T airflow y la Nzxt H510, tanto por tamaño como por diseño, ambas me gustan mucho. Cuando me decida por una me paso por aquí a dar impresiones, aun que todavía queda para que la compre.
 
Después de unos días sigo mirando, total no tengo prisa... Tengo en el punto de mira la Corsair 220T airflow y la Nzxt H510, tanto por tamaño como por diseño, ambas me gustan mucho. Cuando me decida por una me paso por aquí a dar impresiones, aun que todavía queda para que la compre.
Yo sigo igual que tu.

la corsair x ese precio con 3 ventis no creo que tenga rival.

He leido de problemas con compatibilidad de ram si pones una aio arriba. Aunque curiosamente las gkill rgb qie tengo se supone que entran. Salvo que la placa base esten colocadas algo mas arriba de lo normal

tambien tengo mirada la q500l por 50 euros es la mas pequeña atx que he encontrada. Esteticamente no me termina de convencer pero tambien es candidata.

poco mas he encontrao que me llame la atencion.

la raijent thetis es aun mas pequeña, lo malo que tapa los conectores pci por poner la aio, ademas que viene boca abajo y no se.. si entrase mi hardware tambien podria servir
 
A ver que te cuentas compañero.
 
Me he comprado al final la Fractal Define 7 compact después de leer unas cuantas reviews y comparar las especificaciones y lo que me interesaba con los otros chasis.

Creo que está bastante completa, me va a brindar calidad en general a cambio de algo menos de airflow pero bueno, vengo de una R5, no creo que note diferencia alguna jeje...

El martes me llega por si tenéis alguna pregunta. Ya dejaré mis impresiones cuando la cate bien.
 
Me he comprado al final la Fractal Define 7 compact después de leer unas cuantas reviews y comparar las especificaciones y lo que me interesaba con los otros chasis.

Creo que está bastante completa, me va a brindar calidad en general a cambio de algo menos de airflow pero bueno, vengo de una R5, no creo que note diferencia alguna jeje...

El martes me llega por si tenéis alguna pregunta. Ya dejaré mis impresiones cuando la cate bien.
buena eleccion (y)
 
Me he comprado al final la Fractal Define 7 compact después de leer unas cuantas reviews y comparar las especificaciones y lo que me interesaba con los otros chasis.

Creo que está bastante completa, me va a brindar calidad en general a cambio de algo menos de airflow pero bueno, vengo de una R5, no creo que note diferencia alguna jeje...

El martes me llega por si tenéis alguna pregunta. Ya dejaré mis impresiones cuando la cate bien.
Yo me he pillado la lian li mini a ver que tal..
 
Esa me hubiese gustado comprarla pero la fuente y la gráfica no me caben ni de coña... :(
Que grafica tienes? Yo vengo de una ncase asi que solo toca cambiar la placa.

es la unica que veia bien la altura y aun siendo mas ancha que el resto no veo que de problemas en poner una aio.
 
Que grafica tienes? Yo vengo de una ncase asi que solo toca cambiar la placa.

es la unica que veia bien la altura y aun siendo mas ancha que el resto no veo que de problemas en poner una aio.
La que tengo puesta en la firma, una zotac gtx 1080ti amp extreme.

Ya tengo la fractal en casa, es muy bonita y moderna, se nota que no es tan robusta como la R5 y tampoco es tan silenciosa pero bueno, cumple con su cometido que es ser más pequeña y otorgarme más facilidades a la hora de operar con ella. Queda algo lejos de lo que quería en un principio pero bueno, de momento estoy contento.
 
Arriba