• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

A los que llevais este cpu, le habeis hecho OC, en que hz y vcores os manejais ?
 
yo lo deje en 4,5 lo tengo estable 1.125 y subidita de ram temperaturas máximas de 48 a 56 grados jugando. la verdad muy contento
 
yo lo deje en 4,5 lo tengo estable 1.125 y subidita de ram temperaturas máximas de 48 a 56 grados jugando. la verdad muy contento
Si esta muy bien, relajado para 24/7. Tendre que probarlos a ver si me aguanta igual !! 😜
Mis ram son malillas, ni he intentado subirlas, tambien creo que por lo que he visto ,ni que merece la pena, pues de 3200mhz a 3600mhz apenas hay ganancia , +2fps :rolleyes:.
 
Última edición:
Si esta muy bien, relajado para 24/7. Tendre que probarlos a ver si me aguanta igual !! 😜
Mis ram son malillas, ni he intentado subirlas, tambien creo que por lo que he visto ,ni que merece la pena, pues de 3200mhz a 3600mhz apenas hay ganancia , +2fps :rolleyes:.
yo he probado diferentes frecuencias con ram y cpu testeado rendimiento y voy bajando y subo ram hasta encontrar equilibrio bajo consumo un rendimiento optimo. yo la subida de ram donde si noto la mejora es en su respuesta dado que he bajado 14 ms de respuesta sin terminar de exprimir a los limites.
 
yo al final lo he dejado en 4,7@1.28v en cinebench pilla picos de 80ºC y temperatura media de 75ºC. Jugando los picos son de 70º y la media ed entre 60-65º en juegos exigentes. Probe de hacerle offset de -0.075 y mantenia la puntuacion monohilo y perdia muy muy podo de multi, pero apenas notaba bajada de temperatura. Tambien lo estabilice en 4,6@1.18, pero soy un tiquismiquis y quiero mas monohilo para sacarle todo lo maximo posible a la 3080 pero de stock sube demasiado la temperatura, en gta 5 picos de 90º WTF! Sobre la ram he hecho pruebas a nivel de latencias, y ajustandolas a mano consegui bajar de 62ns (3200 cl14-14-14) a 57ns (3600 cl16-15-15) no se en cuantos fps se traduce eso la verdad, segun el jeugo supongo habra algo de ganancio o no la habra. La verdad que a nivel de oc me ha decepcionado un poco este 5800x, aunque no tenga grandes consumos es muy calentito (tengo un dark rock pro 4) venia de un 3600 normal que subia hasta 4.5 a 1.26, vamos como un XT y bajo cinebench no superaba los 60º.
 
yo al final lo he dejado en 4,7@1.28v en cinebench pilla picos de 80ºC y temperatura media de 75ºC. Jugando los picos son de 70º y la media ed entre 60-65º en juegos exigentes. Probe de hacerle offset de -0.075 y mantenia la puntuacion monohilo y perdia muy muy podo de multi, pero apenas notaba bajada de temperatura. Tambien lo estabilice en 4,6@1.18, pero soy un tiquismiquis y quiero mas monohilo para sacarle todo lo maximo posible a la 3080 pero de stock sube demasiado la temperatura, en gta 5 picos de 90º WTF! Sobre la ram he hecho pruebas a nivel de latencias, y ajustandolas a mano consegui bajar de 62ns (3200 cl14-14-14) a 57ns (3600 cl16-15-15) no se en cuantos fps se traduce eso la verdad, segun el jeugo supongo habra algo de ganancio o no la habra. La verdad que a nivel de oc me ha decepcionado un poco este 5800x, aunque no tenga grandes consumos es muy calentito (tengo un dark rock pro 4) venia de un 3600 normal que subia hasta 4.5 a 1.26, vamos como un XT y bajo cinebench no superaba los 60º.
Si es un poco calentorro, pero sobre todo de stock.
Yo aun no he trasteado mucho el OC, por eso que os pregunto, creo que lo tengo a 4,6 con 1.2vcore. Tendre que hecharle un rato asi lo voy afinando, a ver que da de si.
Eso si, quiero un OC suave, un buen equilibrio y buenas temps,de momento me va sobrado por todos lados, no hay necesidad de sacarle el sumo a full.
 
yo al final lo he dejado en 4,7@1.28v en cinebench pilla picos de 80ºC y temperatura media de 75ºC. Jugando los picos son de 70º y la media ed entre 60-65º en juegos exigentes. Probe de hacerle offset de -0.075 y mantenia la puntuacion monohilo y perdia muy muy podo de multi, pero apenas notaba bajada de temperatura. Tambien lo estabilice en 4,6@1.18, pero soy un tiquismiquis y quiero mas monohilo para sacarle todo lo maximo posible a la 3080 pero de stock sube demasiado la temperatura, en gta 5 picos de 90º WTF! Sobre la ram he hecho pruebas a nivel de latencias, y ajustandolas a mano consegui bajar de 62ns (3200 cl14-14-14) a 57ns (3600 cl16-15-15) no se en cuantos fps se traduce eso la verdad, segun el jeugo supongo habra algo de ganancio o no la habra. La verdad que a nivel de oc me ha decepcionado un poco este 5800x, aunque no tenga grandes consumos es muy calentito (tengo un dark rock pro 4) venia de un 3600 normal que subia hasta 4.5 a 1.26, vamos como un XT y bajo cinebench no superaba los 60º.
sin duda la ram te rinde mas rápida en 3600. la verdad que de cpu es algo limitado. sus ganancias están en si, en el undervolt donde se consigue una temperaturas mucho mas livianas y rendimiento decente. lo idóneo es buscar la combinación mas deseada y ajustar al mínimo la temperatura sin duda.
 
Si, la clave esta en las temperaturas con esta cpu. Tengo ganas de poder probar CTR2.0 a ver como lo puede llegar a ajustar, en mi anterior 3600 me fue de fábula para poder sacarle el mejor OC sin apenas tener que hacer pruebas. Creo que mañana mismo sale para todo el mundo.
 
Cuando me recupere un poco del desembolso, que me pase un poco pocazoo, de lo pensado a priori,igual me hago con una Kraken x63. De momento la Corsair H45 se comporta como una campeona 🤪, lo mantiene en 65-68* max, no esta mal, sin afinar aun voltajes...
 
Cuando me recupere un poco del desembolso, que me pase un poco pocazoo, de lo pensado a priori,igual me hago con una Kraken x63. De momento la Corsair H45 se comporta como una campeona 🤪, lo mantiene en 65-68* max, no esta mal, sin afinar aun voltajes...
Que equipo al final tienes?
 
Que equipo al final tienes?
La idea a priori era gpu Amd 6800 como max o tenia ganas de Nvidia pues llevo años con Amd, lo que no me convencia el precio; +600€ de 3070 por 8gb vram, pensaba quizas en 3060 o 3060Ti
Al final mirando a diario por casualidad un dia veo una 6800xt a buen precio, casi a precio de 6800 (720€) y la compre, pero luego por fallo de la web no habia realmente stock, se habia vendido y no sabian por que no se dio de baja.
Me llamaron y me ofrecieron, esperar a ver si podian localizarme una 6800xt ( sin tiempo de espera estimado) o cancelar el pedido.
Les comente si tenian 3080 y de pura casualidad iban a poner una a la venta :p, pague la diferencia y me lanzee :eek:.
Cpu no tenia claro, siempre pense o 5600x por precio o esperar a posible 5700, pues queria 8 nucleos con vista a futuro, al final me puedo la locura :p coji 5800x.
Luego tuve que cambiar fuente, pues nada, ya que estabamos generosos pues 850 gold, pues solo recicle la caja, rams , refrigeracion y discos duros...
Un paston, pero bueno acabe con el pc de la firma, este o_O;

ATK; Thermaltake commander C31 snow
MB; X570 Aorus Elite
CPU; R7 5800X- Corsair H45
RAM; Corsair Lpx 3200Mhz 2x8 16Gb
GPU; Asus Tuf Rtx 3080 OC
FAN; Nzxt C850W 80+ Gold
Keyboard; Thunder X3 TK50
Mouse/pad; G502 Spectrum
Monitor; BenQ XL2730Z -- 2K 144hz
 
Última edición:
Me veo bastante identificado con tu situación jajaja. Tmp pretendia ni una 3080 ni un 5800x, tenia en mente una 6800 y un 5600x o ese hipotetico 5700 xo al final por oportunidades acabe asi, asi q fuente de alimentación nueva tmb y el resto aprovechado. Ahora puedo decir que no me arrepiento nada viendo lo que han subido las gráficas y que el stock de 7nm no parece q vaya a mejorar en mucho tiempo.
 
Me veo bastante identificado con tu situación jajaja. Tmp pretendia ni una 3080 ni un 5800x, tenia en mente una 6800 y un 5600x o ese hipotetico 5700 xo al final por oportunidades acabe asi, asi q fuente de alimentación nueva tmb y el resto aprovechado. Ahora puedo decir que no me arrepiento nada viendo lo que han subido las gráficas y que el stock de 7nm no parece q vaya a mejorar en mucho tiempo.
Y como te ha quedado todo al final, que has puesto, cuenta:unsure:

Exacto, al final, no se si las cosa van acabar bajando de precio cuando haya stock o no a saber...
Yo no tenia nada de prisa, pretendia la gpu, luego mas adelante la cpu... pero bueno salio la cosa asi, me apunte a bruto :devilish:, encima tenia el monitor de antes 2k 144hz . pues contento con el resultado.
Ahora tengo pc curioso para unos añitos, y ya lo estoy disfrutando . 😜
 
Pues me ha quedado esto:

PB: asus rog strix b550f gaming
CPU: 5800x
GPU: zotac 3080 trinity oc
PSU: antec hcg 750 gold
RAM: gskill tridentz 3200 cl14
Disipador: dark rock pro 4
Torre: Antec nx800
Ssd: adata sx8200 pro + crucial mx
Monitor: dell s2721dgfa

Decir que hace no mucho tenía un 6600k con la 1070 y un monitor 1080p, el cambio ha sido brutal! Me deje llevar por ofertas y stock, monitor lo vi por 325€ comprado directamente a dell, instabuy xD. Una buena mñn me levanto y veo la zotac 3080 reacondicionada en PCC a 705€, pues tmb cayo. Y claro, ya que tengo una 3080 pa sacarle todo... Pues zen 3 al canto, pillado en aliexpres por 408€ y eso que el 3600 tenia muy poco tiempo, pero lo he podido revender muy bien al ser un golden sample. Ahora como has dicho, tenemos pc pa disfutar durante muuucho tiempo, pero vamos mi idea principal era cpu+gpu no mas de 700-800€ xD.
 
Pues me ha quedado esto:

PB: asus rog strix b550f gaming
CPU: 5800x
GPU: zotac 3080 trinity oc
PSU: antec hcg 750 gold
RAM: gskill tridentz 3200 cl14
Disipador: dark rock pro 4
Torre: Antec nx800
Ssd: adata sx8200 pro + crucial mx
Monitor: dell s2721dgfa

Decir que hace no mucho tenía un 6600k con la 1070 y un monitor 1080p, el cambio ha sido brutal! Me deje llevar por ofertas y stock, monitor lo vi por 325€ comprado directamente a dell, instabuy xD. Una buena mñn me levanto y veo la zotac 3080 reacondicionada en PCC a 705€, pues tmb cayo. Y claro, ya que tengo una 3080 pa sacarle todo... Pues zen 3 al canto, pillado en aliexpres por 408€ y eso que el 3600 tenia muy poco tiempo, pero lo he podido revender muy bien al ser un golden sample. Ahora como has dicho, tenemos pc pa disfutar durante muuucho tiempo, pero vamos mi idea principal era cpu+gpu no mas de 700-800€ xD.
Sii, te ha quedado top, buenos precios has pillao. A mi me sablearon algo mas caro 😞 el 5800x por 440e y la Tuf 3080 OC por 820e 😂 la psu Nzxt 850w 105e.La 3080 en la misma tienda esta ahora sin stock y su ultimo precio fue de 899e😲 asi q bueno ni tan mal me salioo. Ya vendi la x370 , r5 1600 y rx580e 400e. Me queda por casa la Seasonic 550w, voy amortizando algo 🤪
 
Última edición:
Bueno, he esperado hasta el dia de hoy para poner el 5800x por que salia el ctr 2, (lo tngo desde hace una semana xDDD) pero es que yo me pierdo en la bios :D . total que he arrancado el ctr2 y me ha salido esto


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
Max temperature: 63.3°
Energy efficient: 4.15
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4700 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4775 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4450 MHz

recomendaciones, intento pasar esto a la bios?¿ o me dejo instalado el ctr2 y fuera, la verdad es que me gustaria no depender siempre del programa.... lo voy a dejar con el perfil de undervolt.

y creo que tengo que buscar en la bios lo de la eficiencia energetica y poner 4 no ?¿
 
Bueno, he esperado hasta el dia de hoy para poner el 5800x por que salia el ctr 2, (lo tngo desde hace una semana xDDD) pero es que yo me pierdo en la bios :D . total que he arrancado el ctr2 y me ha salido esto


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
Max temperature: 63.3°
Energy efficient: 4.15
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4700 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4775 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4450 MHz

recomendaciones, intento pasar esto a la bios?¿ o me dejo instalado el ctr2 y fuera, la verdad es que me gustaria no depender siempre del programa.... lo voy a dejar con el perfil de undervolt.

y creo que tengo que buscar en la bios lo de la eficiencia energetica y poner 4 no ?¿
Hola! Yo tmb andaba a la espera de ctr 2.0 para ver q valores me daba, estoy ahora haciendo el diagnóstico a ver q tal. Sobre los parámetros en bios, yo en este claramente aun no lo he hecho, pero te puedo decir que con el 3600 trasladé simplemente el multiplicador y le voltaje a la bios y puse el llc en 3 (en esta versión recomiendan auto, asi q no deberias tocarlo) y con solo eso ya iba pefecto. Lo de eficiencia energética solo es cuan buena es la cpu, a mayor eficiencia, menos voltaje necesita para una frecuencia en concreto, que alguien me corrija si me equivoco.
 
Hola! Yo tmb andaba a la espera de ctr 2.0 para ver q valores me daba, estoy ahora haciendo el diagnóstico a ver q tal. Sobre los parámetros en bios, yo en este claramente aun no lo he hecho, pero te puedo decir que con el 3600 trasladé simplemente el multiplicador y le voltaje a la bios y puse el llc en 3 (en esta versión recomiendan auto, asi q no deberias tocarlo) y con solo eso ya iba pefecto. Lo de eficiencia energética solo es cuan buena es la cpu, a mayor eficiencia, menos voltaje necesita para una frecuencia en concreto, que alguien me corrija si me equivoco.

que tal te ha salido ?¿ despues de muchas pruebas y test lo he dejado a 4,4 con 1,125v ... lo quiero fresco, que el verano en andalucia pasa factura xDDD .... ya cuando formatee lo pondre en la bios, que aun quiero cambiar memorias y un nvme 4.0
 
que tal te ha salido ?¿ despues de muchas pruebas y test lo he dejado a 4,4 con 1,125v ... lo quiero fresco, que el verano en andalucia pasa factura xDDD .... ya cuando formatee lo pondre en la bios, que aun quiero cambiar memorias y un nvme 4.0
Andaba aun en ello, en el diagnóstico me dio algo parecido a ti

haciendo tune con el perfil 1

Y justo cuando ya habia terminado el tune del perfil 2 y incluso habia hecho cb20 se cerro y no pude ver los parametros... ya probare otra vez, aunque vistos los resultados el OC que le hice manualmente no se aleja apenas ed lo que me da CTR 2.0. A la espea de 2.1 que me ha parecido entender que tiene la posibilidad de manejar los voltajes de cada nucleo individualmente.
 
Buenos, tengo algunas dudas, quien tenga este cpu me pueda aportar opiniones etc , asi voy aprendiendo cosas de este cpu.

Las temo que he podido medir hasta ahora (lo instale anoche) son 32º ilde y 67º jugando, como las veis ?

Con que programa medir temp, que sea fiable, pues Hwinfo me da como 7º por encima del Ryzen Master.

Estando el cpu a 3,8ghz lo veo a menudo con 1,3 y 1,428vcore , lo minimo que lo veo es 0,916 vc .


x5701.png


Sl2,
Buenas tardes, hora de que jubiles el kit simple , si quieres probar un experimento rapido puedes hacer un push and pull en la parte trasera , también puedes hacerle undervolting con el ryzen master y bajar un poco las frecuencias y ponerlo fijo a 1,2v -1,25v, no se me ocurre nada mas si necesitas recomendacion de kits aio :


https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-aio-240-d-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida

Estos dos le ganan bastante a cualquier nzxt o corsair hechos por asetek .

Un saludo cordial.
 
Arriba