• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

Buenas tardes, hora de que jubiles el kit simple , si quieres probar un experimento rapido puedes hacer un push and pull en la parte trasera , también puedes hacerle undervolting con el ryzen master y bajar un poco las frecuencias y ponerlo fijo a 1,2v -1,25v, no se me ocurre nada mas si necesitas recomendacion de kits aio :


https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-aio-240-d-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida

Estos dos le ganan bastante a cualquier nzxt o corsair hechos por asetek .

Un saludo cordial.
Gracias compi.
La verdad el Artic tiene un muy buen precio , no se que tan bueno sera, imagino que acorde a su precio.
El otro justamente mirando AIO lo vi anoche y es de categoria sii, claro que tambien hay que pagarlo pero no tiene mal precio...
Yo tenia en mente la Kraken k63 o la Alphacool Eisbaer 280 CPU ambas me salen sobre 110-115€

El 5800x ahora mismo lo tengo a 1,2vcore y 4,6ghz y no he tenido ningun problema, anteriormente lo tenia a 1,17vcore y tuve un reinicio jugando a BFV :cry:, claro que solo estoy tocando el vcore, no se si tocando algo mas sin ser el vcore, podria tener mejor estabilidad sin tener que subirlo.

Tampoco se si es posible alguna opcion, que cuando no sea necesario baje por debajo del 4,6ghz !!

Sl2.
 
Última edición:
Aquí un nuevo poseedor del 5800X, lo tengo con la asus rog strix b550 y memorias gskill trident z neo 3600 CL16. Disipador el noctua nh-12s y pasta térmica artic mx-4. Por lo que he podido probar un buen cambio respecto al i5 4690K que tenía. Lo que si veo, son las temperaturas algo altas en reposo, (entre 40 y 50º, oscila bastante). A mi me interesaría hacerle undervolt, ya que la placa le mete 1.45 creo que he visto. La duda es, si le pongo un voltaje fijo, por ejemplo 1.25, ¿lo mantiene todo el tiempo o lo baja cuando hay poca carga? Lo pregunto porque según he visto en ryzen master el voltaje está por debajo de 1v cuando está en reposo.
 
Aquí un nuevo poseedor del 5800X, lo tengo con la asus rog strix b550 y memorias gskill trident z neo 3600 CL16. Disipador el noctua nh-12s y pasta térmica artic mx-4. Por lo que he podido probar un buen cambio respecto al i5 4690K que tenía. Lo que si veo, son las temperaturas algo altas en reposo, (entre 40 y 50º, oscila bastante). A mi me interesaría hacerle undervolt, ya que la placa le mete 1.45 creo que he visto. La duda es, si le pongo un voltaje fijo, por ejemplo 1.25, ¿lo mantiene todo el tiempo o lo baja cuando hay poca carga? Lo pregunto porque según he visto en ryzen master el voltaje está por debajo de 1v cuando está en reposo.
Por lo que yo se lo mantiene fijo, no se si hay alguna opcion en la que baje en reposo y solo suba hasta el voltaje seleccionado cuando lo necesite, estaria bien!!
Debes hacerle undervolt, se stock se calienta bastante, por que le me vcore 1,4 o mas o_O
Yo lo tengo aprox con 1,2vcore (en bios, en Ryzen Master me sale 1,1vcore) y todos los nucleos a 4,6ghz.
Las temp en reposo son sobre 34º-35º y en carga, jugando por ejemplo sobre 60º-65º, esto haciendo caso al Ryzen Master, pues el HWiNFO me da unos 2-4º mas, igual que el vcore tambien me da diferente,no se quien miente !!!

A ver si alguien nos saca de dudas :unsure:
 
En que temperatura de HWINFO64 os fijais exactamente? primero esta el sensor de cpu normal, con el die y con el ccd y despues el sensor de la placa tmb da 3 temperaturas mas sobre la cpu... puede llegar a haber variaciones de mas de 10ºC y no se cual es la q mira todo el mundo para comparar. En ryzen master tmb me marca 1.1v, no me lo creo. en cpuz me marca bien, como he puesto en bios, igual q la casilla Vcore de hwinfo en el apartado de la placa base.
 
En que temperatura de HWINFO64 os fijais exactamente? primero esta el sensor de cpu normal, con el die y con el ccd y despues el sensor de la placa tmb da 3 temperaturas mas sobre la cpu... puede llegar a haber variaciones de mas de 10ºC y no se cual es la q mira todo el mundo para comparar. En ryzen master tmb me marca 1.1v, no me lo creo. en cpuz me marca bien, como he puesto en bios, igual q la casilla Vcore de hwinfo en el apartado de la placa base.
Yo por lo que he leído aquí Sólo hay un programa que lee bien la temperatura en los AMD Ryzen: ¿por qué?, el único programa que lee bien las temperaturas entiendo que es el ryzen master. Se supone que es del que hay que fiarse. Pero no entiendo los saltos que pega a veces de 40 a 50 grados por ejemplo en medio segundo. A ver si van actualizando las bios y esto es más fiable...
 
Buenas! adjunto información sobre mi 5800x, quiero notificar antes de nada que soy principiante en estas cosas y mas con Amd, ando aprendiendo poco a poco por mi cuenta y quería saber si estos datos están correctamente.

Primero de todo con el Clocktuner 2.0 me dijo que mi CPU era Silver Sample y me decidí por este profile: Clocktuner level 1

Puntación CB20 multi núcleo: 6078pts
CB20 mono núcleo: 580pts

Idle temps: 30-33º
full load cb20 temps: 74-75º

Después decidí dejarlo totalmente de stock y hacer Undervolting con el Curve Optimizer y seguí todos los pasos de este video: Curve optimizer y únicamente cambié la magnitud en 27 y me quedó este resultado en R20:

Puntación cb20 multi núcleo: 6237pts
cb20 mono núcleo: 619pts

Idle temps: 31-32º
Full load cb20 temps: 77-78º

y ahora después de todo esto no se si dejarlo con el perfil de Clocktuner o Default con el Undervolting Curve Optimizer... o si hacer otra vez el test con Clocktuner y elegir el perfil de undervolt que me de a elegir...
 
Yo estoy probando a ver que bajo lo puedo dejar, ahora mismo esta con vcore 1.18 a 4.6ghz y no he tenido ningun craseo...
Las temps estan en 31-32º ilde y 65-67º max jugando.

Seguire bajando a ver cual es el minimo, con 1,15vcore tuve un reinicio jugando😲
 
Última edición:
En que temperatura de HWINFO64 os fijais exactamente? primero esta el sensor de cpu normal, con el die y con el ccd y despues el sensor de la placa tmb da 3 temperaturas mas sobre la cpu... puede llegar a haber variaciones de mas de 10ºC y no se cual es la q mira todo el mundo para comparar. En ryzen master tmb me marca 1.1v, no me lo creo. en cpuz me marca bien, como he puesto en bios, igual q la casilla Vcore de hwinfo en el apartado de la placa base.
Yo de toda la vida he mirado el 1º, osea CPU (Tcl/Tdie) , ese es el que miraba con mi antiguo ryzen, y daba igual que el Ryzen Master, a ver 1º arriba 1º abajo, se va moviendo casi constante,pero coincidian.
Pero en este he visto como 3º-4º de diferencia. Tampoco es gran problema, al fin y al cabo es para llevar el control un poco 🤪

Aqui un ejemplo:




Termps.png


Mirando la foto, parece que la mas que se acerca a Ryzen Master es ; CPU CCD (Tdie)
 
Última edición:
Yo le he pasado esta tarde el CTR 2.0. Estos son los resultados:

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
Max temperature: 71,3°
Energy efficient: 3,96
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4600 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4350 MHz
 
He comprobado que o tengo un chip malo o algo pasa. Si tengo el vcore por debajo de 1,2vcore, no me crasea en ningun juego salvo en Battlefield V
 
Yo le he pasado esta tarde el CTR 2.0. Estos son los resultados:

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
Max temperature: 71,3°
Energy efficient: 3,96
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4600 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4350 MHz
Yo instale ese programa ni sabia de q iba, y no se por que se me inicio solo una vez, ahira le doy y no se me iniciaa...
La unica vez que pude verlo me ponia q mi chip es Bronze 😤😤. Asi q me toco uno mas gandul, claro q luego lei que para hacer el test hy q dejar todo de stock y yo lo tenia limitado de vcore a 1.18, asi q no se si el resultado es fiable o noo. Lo he puesto todo de stock pero como he dicho ahora le doy y no se me inicia el programita este🤔
 
Yo instale ese programa ni sabia de q iba, y no se por que se me inicio solo una vez, ahira le doy y no se me iniciaa...
La unica vez que pude verlo me ponia q mi chip es Bronze 😤😤. Asi q me toco uno mas gandul, claro q luego lei que para hacer el test hy q dejar todo de stock y yo lo tenia limitado de vcore a 1.18, asi q no se si el resultado es fiable o noo. Lo he puesto todo de stock pero como he dicho ahora le doy y no se me inicia el programita este🤔
no se te inicia por el riot vanguard o el face it ac , si los desinstalas ya se abre
 
no se te inicia por el riot vanguard o el face it ac , si los desinstalas ya se abre
Perdona mi ignorancia amigo, pero no se lo que es eso a lo que te refieres, podrias explicarlo mejor a ver si lo pillo.
Gracias.
 
Perdona mi ignorancia amigo, pero no se lo que es eso a lo que te refieres, podrias explicarlo mejor a ver si lo pillo.
Gracias.
los programas anticheat si tienes alguno instalado hace que no se te abra el programa del ctr 2.0 , es lo que le ocurria a la mayoria de los usuarios incluso a mi
 
Si, a mi no se me abría y era por tener instalado valorant. Lo desinstalé y también cree una excepción en windows defender por si acaso y me fue bien.
También he visto que recomiendan estos parámetros para ejecutarlo (guru3d):
  • PBO/PBO2 - Auto mode only.
  • AGESA 1.2.0.0 and newer only for Zen 3 and APU Renoir processors. For Zen 2, it does not matter.
  • Core voltage / CPU voltage - Auto only. Offset is also not allowed.
  • CPU multiplier - Auto only.
  • Performance Enhancer - Disabled only.
  • CPU Virtualization - not important.
  • CPPC - Enabled.
  • CPPC Preferred Cores - Enabled.
  • Global C-State - Enabled.
  • Power Profile - irrelevant.
 
A mi lo que me ocurre es que si he abierto previamente CTR 2.0 ya no se abre ryzen master hasta que reinicie, me da error.
 
Ok gracias luego lo pruebo a ver.
De todas manera crei a ver visto que era Sample Bronce, eso si como he dicho con el vcire fijado a 1,18 o 1,2 ya no recuerdo bien, y a 4,6ghz. Asi que ni tan mal 😜
 
Yo lo tengo ahora a 1.18v y 4.5 Ghz. De momento es estable, pero no le he pasado ningún test de carga.
 
Ok gracias luego lo pruebo a ver.
De todas manera crei a ver visto que era Sample Bronce, eso si como he dicho con el vcire fijado a 1,18 o 1,2 ya no recuerdo bien, y a 4,6ghz. Asi que ni tan mal 😜
Te daria bronce por no tenerlo bien configurado, no tenias puesto en auto el voltaje por ejemplo. Lo digo porque a mi me ha dado Gold y consigo unos resultados muy parecidos a los tuyos, para tenerlo estable en 4.6ghz tmb necesito 1.18V y para 4.7ghz creo recordar que necesitaba 1.28v. De todas formas mas adelante sera mas interesante, en la 2.1, cuando configure la curva de voltaje, ahora solo da valores para voltaje fijo.
 
Te daria bronce por no tenerlo bien configurado, no tenias puesto en auto el voltaje por ejemplo. Lo digo porque a mi me ha dado Gold y consigo unos resultados muy parecidos a los tuyos, para tenerlo estable en 4.6ghz tmb necesito 1.18V y para 4.7ghz creo recordar que necesitaba 1.28v. De todas formas mas adelante sera mas interesante, en la 2.1, cuando configure la curva de voltaje, ahora solo da valores para voltaje fijo.
No lo se, la ultima vez que lo hice se quedo mucha rato haciendo test 1,2,3 y venga a salir numeros y voltajes , me aburrio y sali :ROFLMAO: :ROFLMAO: no me decia nada de Gold,Silver o Bronze como las 1º vez.
Mucha diferencia de vcore de 4,6 a 4,7ghz ehh!! , no vale la pena o si no se...
Yo ahora lo he probado a 4,5ghz con 1,7vcore, no se si podre bajarlo mas, asi parece estable, he hecho algun benchmark,juegos etc y bien, si craseos.




cinebench.png
 
Última edición:
Arriba