• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd m2 para asus prime z490p

sergiomd2

Nuevo
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
45

Hola a todos la verdad es que voy un poco saturado con esto, primero es que había pensado en este:
https://www.pccomponentes.com/corsair-force-series-gen4-mp600-nvme-m2-500gb-ssd

Pero estoy leyendo varios post de gente que pregunta y ya no se cual elegir, haber a vosotros que os parece, veo samsung, wd black, blue.. etc por lo que he leído son los que más estáis poniendo, pero
¿cual podria ir bien para esta placa? haber si me podeis echar una mano, gracias.
 
Última edición:
ambos puerto M.2 de tu placa soportan tanto discos SSD M.2-SATA como M.2-NVMe.
aunque apenas notarás diferencias entre ambos en el uso diario del equipo, más allá de los tests, si vas a poner un M.2 coge un NVMe.
El mejor el Samsung 970 EVO, luego tienes ADATA SX8200 PRO, WD Black SN750. si te alcanza el presupuesto yo no saldría de ahí. Si tienes que bajar el precio si o sí, miramos más opciones.
 
ambos puerto M.2 de tu placa soportan tanto discos SSD M.2-SATA como M.2-NVMe.
aunque apenas notarás diferencias entre ambos en el uso diario del equipo, más allá de los tests, si vas a poner un M.2 coge un NVMe.
El mejor el Samsung 970 EVO, luego tienes ADATA SX8200 PRO, WD Black SN750. si te alcanza el presupuesto yo no saldría de ahí. Si tienes que bajar el precio si o sí, miramos más opciones.
Muchas gracias por la respuesta, el presupuesto lo tenia un poco mas alto de lo que valen esos SSD además el que estaba viendo yo el Corsair es más caro.
¿Se nota la diferencia del Corsair a los otros?¿O qué diferencia habría entre uno y los otros
 
Muchas gracias por la respuesta, el presupuesto lo tenia un poco mas alto de lo que valen esos SSD además el que estaba viendo yo el Corsair es más caro.
¿Se nota la diferencia del Corsair a los otros?¿O qué diferencia habría entre uno y los otros
el Corsair es mas caro porque es PCIe 4.0 o Gen4. Tu placa no es PCIe 4.0, es PCIe 3.0, por lo que no ganas nada. Por otro lado, los PCIe 4.0 son casi todo marqueting por ahora, pues solo ganas en velocidades secuenciales, que no sirven de mucho... aquí puedes ver las diferencias de rendimiento reales entre un NVMe PCIe 3.0 y PCIe 4.0.
 
Ok muchas gracias
 
una ultima pregunta que te parece este ssd?
https://www.amazon.es/Blue-SN550-alto-rendimiento-Pcie/dp/B07YFFX5MD/ref=psdc_937918031_t2_B07MC2Q81D
en la transferencia de datos es mas rapido y con mas capacidad por el mismo precio practicamente que el samsung, que diferencia habria?????
gracias de nuevo
más velocidad que el Samsung no: UserBenchmark: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 vs WD Blue SN550
ese WD es un SanDisk (WD compró SanDisk hace unos años). No está mal como disco básico, pero no tiene memoria DRAM y es una gama más baja que el Samsung, que es de lo mejor que hay, solo después del Samsung PRO.
Si quieres un WD, coge el SN750, el Black (te lo puse en mi primera lista de discos recomendados).
 
ok aclarado queda muchas gracias y un saludo.
 
Arriba