• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 o ryzen 7 3700x para gaming?

Jgg9

Nuevo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
24
He visto discusiones sobre este tema pero me gustaría saber vuestra opinión concretamente sobre el problema que me plantea.

Me voy a comprar un nuevo PC para gaming y quiero invertir en buenos productos que duren mucho, tanto de calidad de no estropearse, como que siga tirando juegos muchos años (no me importa que en sus últimos años tenga que jugar en bajo). De momento me compraría todo menos la gráfica (seguiría usando mi 1050 ti 4gb) y esperaría a comprar una 3060 ti cuando haya stock y a un precio decente. En principio pensaba pillarme un ryzen 3600, todo acompañado, como digo, de una buena placa y fuente (una b550m aorus pro o una msi b550 pro-A y una fuente Corsair de 100€). También invertir en una buena caja y disipador en cualquier caso para una buena ventilación. Creo que puede ser relevante que yo solo juego en 1080p, no me voy a pasar a 2K o 4K. También que no pienso ni hacer streaming ni hacer overclok.

Me gastaría aproximadamente 700€ con el ryzen 5, pero podría estirar con algo de dificultad el presupuesto 100€ más e ir a por el ryzen 7 3700x. En principio me llama mucho la atención los dos núcleos y cuatro hilos extra, pero no sé si es proporcional a lo que necesito. Como dije solo para gaming pero para muchos años. Creéis que vale la pena pagar 100€ extra solo para jugar unos años más?

Sé que tal vez me recomendáis pillar un 3600 ahora y en unos años actualizar al 5600x (tampoco me lo puedo comprar ahora, este si o si se me va de presupuesto) o algún otro de la serie 5000 cuando estén más baratos, especialmente con una placa b550. Pero en principio no me lo planteo por algunos motivos, simplemente quiero montar el PC y dejarlo listo para muchos años.

También me pregunto, aunque no sea el motivo del hilo, si es proporcional gastarse tanto en componentes de calidad solo para un ryzen 5 3600, teniendo en cuenta que lo que quiero son productos de calidad duraderos.
 
Muy buenas Compi, mi opinion; Si vas a tener el PC mucho tiempo, yo me estiraba si pudieses al 3700x, como bien dices son 2 nucleos y cuatro hilos mas, que en los juegos nuevos no viene nada mal.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, mi opinion; Si vas a tener el PC mucho tiempo, yo me estiraba si pudieses al 3700x, como bien dices son 2 nucleos y cuatro hilos mas, que en los juegos nuevos no viene nada mal.

Un saludo.
El 10700k está prácticamente al mismo precio que el 3700x, a mi me parece mejor opción

Saludos
 
El 10700k está prácticamente al mismo precio que el 3700x, a mi me parece mejor opción

Saludos

No se lo he mencionado por que pone 3600 o 3700x, si en la ecuacion entra el 10700K, entonces si, el 10700K. No se si el OP del hilo quiere AMD si o si, o si esta abierto a Intel. De hay mi eleccion, 2n/4h mas, se notaran en no mucho tiempo, como comenta que es un PC pensado para tenerlo tiempo, 3700x.

Un saludo.
 
No se lo he mencionado por que pone 3600 o 3700x, si en la ecuacion entra el 10700K, entonces si, el 10700K. No se si el OP del hilo quiere AMD si o si, o si esta abierto a Intel. De hay mi eleccion, 2n/4h mas, se notaran en no mucho tiempo, como comenta que es un PC pensado para tenerlo tiempo, 3700x.

Un saludo.
No, si tu contestación ha sido perfecta, yo no te reprocho nada, jeje :p

Simplemente mi opinión es que a día de hoy, a igual precio o muy similar es mejor el 10700k.

Para "afinar la comparación" habría que tener en cuenta placa base y refrigeración, que posiblemente para el Intel cuesten un poco más, sobre todo si quieres una placa con chipset Z para poder exprimir las RAMs y/o hacer OC a la CPU.

No obstante, aún con eso en la ecuación, veo clarísimo que es mejor opción el 10700k.

Y ya puestos a "afinar", el 10700k trae GPU, que te puede venir muy bien si en un momento dado tienes que prescindir de la gráfica dedicada, pero vamos, puestos a ahorrar, el 10700kf que es un 10700k sin GPU vale un poco menos (lo comento por ponerlos en igualdad de condiciones, el 3700x NO tiene GPU)

Saludos
 
No, si tu contestación ha sido perfecta, yo no te reprocho nada, jeje :p

Simplemente mi opinión es que a día de hoy, a igual precio o muy similar es mejor el 10700k.

Para "afinar la comparación" habría que tener en cuenta placa base y refrigeración, que posiblemente para el Intel cuesten un poco más, sobre todo si quieres una placa con chipset Z para poder exprimir las RAMs y/o hacer OC a la CPU.

No obstante, aún con eso en la ecuación, veo clarísimo que es mejor opción el 10700k.

Y ya puestos a "afinar", el 10700k trae GPU, que te puede venir muy bien si en un momento dado tienes que prescindir de la gráfica dedicada, pero vamos, puestos a ahorrar, el 10700kf que es un 10700k sin GPU vale un poco menos (lo comento por ponerlos en igualdad de condiciones, el 3700x NO tiene GPU)

Saludos

Si, si Compi, estoy deacuerdo contigo, ya lo sabes. Al precio que esta el 10700K es un caramelito, la cosa es que como el OP pone solo AMD, vete a saber, igual solo quiere AMD y esta cerrado a otras cosas.

Un saludo.
 
Si, si Compi, estoy deacuerdo contigo, ya lo sabes. Al precio que esta el 10700K es un caramelito, la cosa es que como el OP pone solo AMD, vete a saber, igual solo quiere AMD y esta cerrado a otras cosas.

Un saludo.
Ya, te comprendo perfectamente, pero bueno, que como tu sabes, no hay razón alguna para cerrarse a la opción del Intel, es tontería limitarse a una marca cuando están las dos y podemos elegir lo que más nos beneficia

A ver que comenta el OP, jeje
 
Ya, te comprendo perfectamente, pero bueno, que como tu sabes, no hay razón alguna para cerrarse a la opción del Intel, es tontería limitarse a una marca cuando están las dos y podemos elegir lo que más nos beneficia

A ver que comenta el OP, jeje

Para mi esta mas que claro Compi, a dia de hoy, con la calidad que tenemos en ambas marcas, cerrarse en una solo, es un poco "ridiculo" bajo mi punto de vista, pero ya sabes como va esto, hay quien ve todo negro, y aunque le digas que es blanco, no sale del negro.........una pena.

Un saludo.
 
Para mi esta mas que claro Compi, a dia de hoy, con la calidad que tenemos en ambas marcas, cerrarse en una solo, es un poco "ridiculo" bajo mi punto de vista, pero ya sabes como va esto, hay quien ve todo negro, y aunque le digas que es blanco, no sale del negro.........una pena.

Un saludo.
Yo creo que hay más cerrazón mental hacia los Ryzen que hacia Intel. Hay gente para la que AMD es su "amante bandido" y de ahí no salen.
 
Yo creo que hay más cerrazón mental hacia los Ryzen que hacia Intel. Hay gente para la que AMD es su "amante bandido" y de ahí no salen.

Pues ellos se lo pierden Compi, yo puedo decir, que he probado un Ryzen 1800x, y si que es verdad que era muy "cabroncete", reinicios por que si, pantallazos azules.............pero ahora con el 5950x, una autentica delicia, va todo como la seda, por lo menos tan bien como con cualquier Intel.

Ni un reinicio, ni un pantallazo azul, nada de nada. Estoy muy contento con este AMD.

Un saludo.
 
Pues ellos se lo pierden Compi, yo puedo decir, que he probado un Ryzen 1800x, y si que es verdad que era muy "cabroncete", reinicios por que si, pantallazos azules.............pero ahora con el 5950x, una autentica delicia, va todo como la seda, por lo menos tan bien como con cualquier Intel.

Ni un reinicio, ni un pantallazo azul, nada de nada. Estoy muy contento con este AMD.

Un saludo.
Coincido totalmente contigo, Pedropc , hay mucha gente que no quiere AMD y les da igual lo que les digas, les da igual que AMD ofrezca un producto mejor por lo que se quieren gastar o directamente MEJOR, como pasaba con los Athlon 64 y pasa ahora. Ahora tenemos el tema de la falta de disponibilidad de silicios y los altos precios, que hacen que Intel sea mejor opción en muchos casos

No obstante, Megaman está diciendo justo lo contrario, dice que hay gente que SOLO quiere AMD. Yo no coincido en esa opinión, es cierto que puede haber algunas personas que no quieran Intel y les de igual que la opción de AMD sea peor, pero son casos MUY raros, yo lo que he visto es justo lo contrario, compradores de Intel que no dan oportunidad a AMD

Saludos
 
Muy buenas Compi, mi opinion; Si vas a tener el PC mucho tiempo, yo me estiraba si pudieses al 3700x, como bien dices son 2 nucleos y cuatro hilos mas, que en los juegos nuevos no viene nada mal.

Un saludo.
Gracias amigo, lo tendré en cuenta, intentaré en la medida de lo posible ir a por los 8 nucleos 16 hilos.
 
Coincido totalmente contigo, @Pedropc , hay mucha gente que no quiere AMD y les da igual lo que les digas, les da igual que AMD ofrezca un producto mejor por lo que se quieren gastar o directamente MEJOR, como pasaba con los Athlon 64 y pasa ahora. Ahora tenemos el tema de la falta de disponibilidad de silicios y los altos precios, que hacen que Intel sea mejor opción en muchos casos

No obstante, @Megaman está diciendo justo lo contrario, dice que hay gente que SOLO quiere AMD. Yo no coincido en esa opinión, es cierto que puede haber algunas personas que no quieran Intel y les de igual que la opción de AMD sea peor, pero son casos MUY raros, yo lo que he visto es justo lo contrario, compradores de Intel que no dan oportunidad a AMD

Saludos

Al final, me da igual que uno solo quiera AMD, o solo quiera Intel, o solo quiera Nvidia, sin animo de criticar, me parece de una incultura total. Si no pruebas las cosas, como vas a formarte una opinion correcta. Yo cuando probe el 1800x, tengo que decir que rendia como un "cabron" de bien, pero tambien tengo que decir que tenia unos problemas para mi incomprensibles en una plataforma.

Pero ahora...........el que diga que los Ryzen 5xxx van mal, o no los ha probado, o es un Fanboy (como odio esa palabra) sin argumentos.

Que pueden dar problemas, claro, como los puede dar cualquier Intel. No es por echarme flores, o hacerme el interesante, pero puedo decir que habre probado 100 o mas configuraciones de placas bases, CPUs y RAM desde que llevo en el mundo del hardware. Nunca he tenido problemas en decir cuando algo va bien, y cuando no va tan bien. A mi nadie me paga, y siempre he pensado que no probando y no aparcando esa "fidelidad" a una marca, te pierdes una de hardware impresionante, me parece absurda esa actitud, pero bueno, cada uno sabra........

Un saludo.
 
El 10700k está prácticamente al mismo precio que el 3700x, a mi me parece mejor opción

Saludos
Gracias por la sugerencia. Hablé del 3700x porque me he estado informando mucho de los chipsets dentro del AM4 y digamos que lo tenía bastante bien armado todo para el 3600 cuando se me sugirió la idea de ir a por un procesador con más núcleos. Me pondré a investigar bien placas base del LGA 1200, a ver como podría armarlo todo y si me compensa para lo que necesito. Al fin y al cabo lo que yo quiero es tener lo mejor dentro de mi presupuesto.
Para "afinar la comparación" habría que tener en cuenta placa base y refrigeración, que posiblemente para el Intel cuesten un poco más, sobre todo si quieres una placa con chipset Z para poder exprimir las RAMs y/o hacer OC a la CPU.
Este no es mi caso, en principio quiero dejarlo todo sobre el overclock sin tocar por tema de garantía y porque no sé mucho del tema. Por eso también miraré cual me compensa para usar sin overclock.

Un saludo.
 
Gracias por la sugerencia. Hablé del 3700x porque me he estado informando mucho de los chipsets dentro del AM4 y digamos que lo tenía bastante bien armado todo para el 3600 cuando se me sugirió la idea de ir a por un procesador con más núcleos. Me pondré a investigar bien placas base del LGA 1200, a ver como podría armarlo todo y si me compensa para lo que necesito. Al fin y al cabo lo que yo quiero es tener lo mejor dentro de mi presupuesto.

Este no es mi caso, en principio quiero dejarlo todo sobre el overclock sin tocar por tema de garantía y porque no sé mucho del tema. Por eso también miraré cual me compensa para usar sin overclock.

Un saludo.
Bueno, aunque no hagas OC, piensa que con AMD puedes subir tanto RAM como procesador siempre, en cualquier placa, pero con Intel necesitas chipset Z incluso para subir la ram por encima de los 2666/2800 mhz.

Que no te digo que no merezca la pena, todo lo contrario, insisto que ahora es momento de comprar Intel, una placa con chipset Z decente no creo que se te vaya tampoco mucho de precio, y así si compras RAM de 3600mhz la puedes poner a 3600, que se nota, aunque no hagas OC a la CPU.

Al no hacer OC, lo mismo te podría interesar el 10700F, pero he mirado y son 35€ menos que el K, no merece la pena en mi opinión ahorrar 35€ a costa de quedarte sin la posibilidad de hacer OC y perder además la gráfica integrada, aunque en un principio no planees usar ninguna de las dos cosas

Saludos
 
Última edición:
Que pueden dar problemas, claro, como los puede dar cualquier Intel. No es por echarme flores, o hacerme el interesante, pero puedo decir que habre probado 100 o mas configuraciones de placas bases, CPUs y RAM desde que llevo en el mundo del hardware. Nunca he tenido problemas en decir cuando algo va bien, y cuando no va tan bien. A mi nadie me paga, y siempre he pensado que no probando y no aparcando esa "fidelidad" a una marca, te pierdes una de hardware impresionante, me parece absurda esa actitud, pero bueno, cada uno sabra........
Perdona pero si no te importa voy a aprovechar para preguntarte por tu experiencia. ¿Entre el ryzen 5 3600, ryzen 7 3700x o i7-10700k hay alguno que pueda dar problemas como los que mencionabas del 1800x? Es decir, no de que me pueda tocar una unidad mala, sino problemas que hayan sufrido muchos usuarios. Es que he visto muy por encima alguna cosa del ryzen 7 3700x pero no me he informado lo suficiente.

Un saludo.
 
Bueno, aunque no hagas OC, piensa que con AMD puedes subir tanto RAM como procesador siempre, en cualquier placa, pero con Intel necesitas chipset Z incluso para subir la ram por encima de los 2666/2800 mhz.

Que no te digo que no merezca la pena, todo lo contrario, insisto que ahora es momento de comprar Intel, una placa con chipset Z decente no creo que se te vaya tampoco mucho de precio, y así si compras RAM de 3600mhz la puedes poner a 3600, que se nota, aunque no hagas OC a la CPU.

Al no hacer OC, lo mismo te podría interesar el 10700F, pero he mirado y son 35€ menos que el K, no merece la pena en mi opinión ahorrar 35€ a costa de quedarte sin la posibilidad de hacer OC y perder además la gráfica integrada, aunque en un principio no planees usar ninguna de las dos cosas

Saludos
Gracias, me informaré bien teniendo en cuenta todo lo que me habéis dicho. Miraré el tema de las placas del chipset z pero no creo que me llegue el presupuesto para ninguna, subir aproximadamente 100€ es lo máximo.
 
Perdona pero si no te importa voy a aprovechar para preguntarte por tu experiencia. ¿Entre el ryzen 5 3600, ryzen 7 3700x o i7-10700k hay alguno que pueda dar problemas como los que mencionabas del 1800x? Es decir, no de que me pueda tocar una unidad mala, sino problemas que hayan sufrido muchos usuarios. Es que he visto muy por encima alguna cosa del ryzen 7 3700x pero no me he informado lo suficiente.

Un saludo.

No, ninguno. Te puede dar problemas, como te puede dar problemas un microondas, pero con las Agesas de AMD mas que pulidas en los AMD, y los 10700K que son mas de lo mismo desde hace varias generaciones, no te deberia de dar problemas ninguno de esos procesadores, cualquiera de ellos, con unas memos a 3600 mhzs, y montar y funcionar Compi.

Un saludo.
 
Si no recuerdo mal, en algún momento del primer trimestre de este año estaba previsto el lanzamiento del 5600 a secas. Y respecto al precio, los rumores marcaban 220$ que serían unos 240€. También sería una buena opción aunque no la hayas nombrado (aunque si no hay stock de nada, dudo que haya de CPU de nuevo lanzamiento)
 
No, ninguno. Te puede dar problemas, como te puede dar problemas un microondas, pero con las Agesas de AMD mas que pulidas en los AMD, y los 10700K que son mas de lo mismo desde hace varias generaciones, no te deberia de dar problemas ninguno de esos procesadores, cualquiera de ellos, con unas memos a 3600 mhzs, y montar y funcionar Compi.

Un saludo.
Gracias! Me da seguridad saberlo. Prefiero saber que voy a invertir una importante cantidad de dinero en productos fiables y que digamos el riesgo es mínimo.

Saludos.
 
Arriba