• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay alguna diferencia entre placas mini-itx y micro-atx en cuantro a precio/calidad/chipset/durabilidad/unidades/disponibilidad/modelos etc?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Buenas a todos compañeros.

Quería que mi próximo pc fuera mini-itx y que no ocupase mucho espacio, así que mi puse a mirar placas bases mini-itx, y no estoy seguro pero creo que valen más caras y hay menos modelos, lo cual me resulta extraño porque al ser más pequeña debería costar menos (no sé sobre placas bases así que igual esto no tiene lógica).

Entonces me gustaría saber si las placas bases mini-itx son siempre más caras que las micro-atx (o solo actualmente), si tienen mejor o peor calidad, si el chipset es mejor o peor (tampoco se que es el chipset realmente), si tienen un vida menos larga que una micro-atx (por trener menos conectores o algo así), y si al tener menos modelos, ésos modelos son peores o algo, ya que hay menos donde elegir.

También he pensado que hay torres micro-atx que son iguales de grande o casi que torres mini-itx, y que no ocupan mucho espacio, así que igual debería optar por buscar una torre y placa micro-atx ¿quéme recomendáis?

Son muchas dudas, pero contestar solo la que queráis.

Gracias de antemano compañeros.
 
Última edición:
Mini ITX son caras, porque es relativamente difícil poner todo en la placa. Algunos componentes tienen que ser se cierta calidad para no provocar interferencias, y es un mercado "niche", por lo tanto se permiten cobrar eso.
mATX suelen ser por norma general las de bajo coste.

No hay chasis mATX pequeños que sean muy buenos. Los únicos son la meshify mini y la NR400, pero son prácticamente cajas de 35-40L, lo que viene a ser una ATX compacta.

O te haces con una NR200 o te vas a una meshify C, 220T. El termino intermedio no vale la pena.
 
Al final, las placas mini-ITX sobre todo, son mas caras, por que como bien te han dicho, hay que meter los mismos componentes en menos espacio, tienen menos publico. Respecto a la calidad de componentes, pasa lo mismo que con las placas "normales", las hay mas caras y mas baratas, y eso suele ir ligado a la calidad y opciones.

Yo por que ahora mismo no me apetece nada andar desmontando y cambiando componentes, si no me montaria de cabeza una Asus Impact, que es una mini-DTX, y en calidad de componentes, poco tiene que envidiar a placas ATX.

Un saludo.
 
Mini ITX son caras, porque es relativamente difícil poner todo en la placa. Algunos componentes tienen que ser se cierta calidad para no provocar interferencias, y es un mercado "niche", por lo tanto se permiten cobrar eso.
mATX suelen ser por norma general las de bajo coste.

No hay chasis mATX pequeños que sean muy buenos. Los únicos son la meshify mini y la NR400, pero son prácticamente cajas de 35-40L, lo que viene a ser una ATX compacta.

O te haces con una NR200 o te vas a una meshify C, 220T. El termino intermedio no vale la pena.
Ya veo, sabía que algún motivo había para que fuesen tan caras. ¿Entonces las placas bases "básicas", osea las más compradas y vendidas, y que se fabrican más modelos, son las micro-atx? Porque las extend atx y las atx estandars son menos vendidas ¿verdad?

¿Cuando dices que no hay torres micro atx pequeñas buenas, te refieres a que tienen mala calidad los materiales, o el flujo de aire?

La NR200 es pequeñita y sin cristal, me gusta mucho, no sé como irán las temperaturas, quizás con un ventilador de esos marrones que mencionáis en el foro se refriguere todo bien.

Gracias de nuevo compañero.
Al final, las placas mini-ITX sobre todo, son mas caras, por que como bien te han dicho, hay que meter los mismos componentes en menos espacio, tienen menos publico. Respecto a la calidad de componentes, pasa lo mismo que con las placas "normales", las hay mas caras y mas baratas, y eso suele ir ligado a la calidad y opciones.

Yo por que ahora mismo no me apetece nada andar desmontando y cambiando componentes, si no me montaria de cabeza una Asus Impact, que es una mini-DTX, y en calidad de componentes, poco tiene que envidiar a placas ATX.

Un saludo.
Entonces creo que voy a ir a por una micro atx, creo que son las estandar, y que las atx y eatx son menos famosas (creo), así que habrá mas donde elegir calidad-precio y demás.

Acabo de enterarme que existen placas mini-dtx, para igual de pequeñas que las mini-itx, o más, interesante, se ven bonitas. Yo atx no me interesa porque solo voy a usar una gráfica y quiero un pc pequeñito, y la atx y eatx creo que ambas traen para 2 gráficas.

Gracias por la ayuda compañero, miraré a ver si sigo en mi búsqueda de placas bases pequeñas :D
 
Las atx son el estandar, donde más opciones vas a encontrar en cuanto a placa y caja también. Las mini ITX hay que mimarlas y configurarlas correctamente. Debido a la falta de espacio, una mala configuracion te puede suponer directamente thermal throttling....
 
Última edición:
Arriba