• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS B550-F GAMING sin señal de vídeo, no entra bios

anpegar

Nuevo
Registrado
4 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
48
Hola,
acabo de montar un placa base ASUS B550-F GAMING y actualmente no tengo tarjeta gráfica (estoy esperando que me llegue), pero quería utilizar la tarjeta integrada en la placa.

He leído que por defecto viene desactivada y que hay que acceder a la BIOS para activarla, pero mi problema viene ahora, he conectado un cable HDMI y no funciona, es decir, no da señal de vídeo y no puedo acceder a la BIOS. He revisado los LEDs de la placa y el de la VGA se queda encendido en color blanco, según el manual de la placa es porque no detecta una VGA o está defectuosa. También tengo encendido el LEDs en color verde del boot, pero este supongo que es porque no hay nada instalado en el M.2

Antes de publicar este mensaje, he revisado varios post en el foro, pero la única solución que veo que se ha publicado es hacer un reset quitando la pila, todavía no lo he hecho. Tampoco tengo una VGA externa para probar (solo tengo un portátil en casa).

Los ventiladores funcionan, el Ryzen 7 también, la luces led de la caja NZTX también, ... no veo el problema, tampoco hay pitidos al encender la placa. El cable hdmi funciona, el monitor también, etc.
¿Se os ocurre que puede ser?

Por supuesto, daros las gracias por adelantado y cualquier ayuda será bienvenida.

Os pongo los componentes:

- ROG STRIX B550-F GAMING - ASUS
- Caja NZXT H510i
- Noctua NH-U9S, Disipador de CPU de 92
- AMD Ryzen 7 3700X
- Fuente alimentación Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W) color negro
- Disco duro: Western Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
- Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200


Slds,
Toni.
 
Hola,
acabo de montar un placa base ASUS B550-F GAMING y actualmente no tengo tarjeta gráfica (estoy esperando que me llegue), pero quería utilizar la tarjeta integrada en la placa.

He leído que por defecto viene desactivada y que hay que acceder a la BIOS para activarla, pero mi problema viene ahora, he conectado un cable HDMI y no funciona, es decir, no da señal de vídeo y no puedo acceder a la BIOS. He revisado los LEDs de la placa y el de la VGA se queda encendido en color blanco, según el manual de la placa es porque no detecta una VGA o está defectuosa. También tengo encendido el LEDs en color verde del boot, pero este supongo que es porque no hay nada instalado en el M.2

Antes de publicar este mensaje, he revisado varios post en el foro, pero la única solución que veo que se ha publicado es hacer un reset quitando la pila, todavía no lo he hecho. Tampoco tengo una VGA externa para probar (solo tengo un portátil en casa).

Los ventiladores funcionan, el Ryzen 7 también, la luces led de la caja NZTX también, ... no veo el problema, tampoco hay pitidos al encender la placa. El cable hdmi funciona, el monitor también, etc.
¿Se os ocurre que puede ser?

Por supuesto, daros las gracias por adelantado y cualquier ayuda será bienvenida.

Os pongo los componentes:

- ROG STRIX B550-F GAMING - ASUS
- Caja NZXT H510i
- Noctua NH-U9S, Disipador de CPU de 92
- AMD Ryzen 7 3700X
- Fuente alimentación Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W) color negro
- Disco duro: Western Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
- Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200


Slds,
Toni.
Hola.

El procesador AMD Ryzen™ 7 3700X no tiene gráficos integrados,
por lo tanto, te hace falta una tarjeta gráfica, si, o si.

Las salidas de la placa base son para procesadores con gráfica integrada,
como por ejemplo: los terminados en G, o GE.
 
La placa no lleva GPU integrada, la que la puede llevar es la CPU, pero no es el caso con el 3700X. Hasta que no tengas la gráfica no puedes usar el PC.

Edit: Nos hemos pisado con Freeman.
 
Okis, muchas gracias, no lo sabía .... pues nada, toca esperar a la gráfica 😅😅
 
Arriba