• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor pierde la señal después de apagarlo

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Os cuento: ayer conecté un Asus PB278Q, viejo, pero con poco uso. Pues bien, el monitor funciona sin problema hasta que lo apago. Después de unos minutos apagado, cuando lo vuelvo a encender, no detecta la señal de vídeo y la pantalla se queda en negro 😐 Tengo que reiniciar el PC desde la caja, y entonces ya vuelve a detectar la señal y a funcionar bien hasta que lo vuelva a apagar...

En Windows tengo la pantalla configurada para que no se apague nunca, no sé si es algún ajuste del monitor, pero he estado mirando y no veo nada...

¿Alguien tiene idea a qué se puede deber?

Un saludo

Edit: He probado dejando que se apague la pantalla automáticamente y se despierta con el ratón y funciona sin problema. Es cuando la apago desde el botón, entonces pierde la señal al volver a encenderla, y no es porque cambia de entrada, sigue detectando el Displayport, pero no da imagen... y la única manera de solucionarlo es reiniciando el PC desde la caja.
 
Última edición:
Es algo demasiado habitual en los puerto DP. No acaban de "despertar". Mira de configurar el puerto DP 1.4 a 1.1 si te deja el OSD Del monitor
 
Es algo demasiado habitual en los puerto DP. No acaban de "despertar". Mira de configurar el puerto DP 1.4 a 1.1 si te deja el OSD Del monitor

Es justo lo que estaba leyendo. Parece que al apagar la pantalla Windows deshabilita el puerto DP, igual que cualquier dispositivo PNP 😐

En el menú de la pantalla no hay opción de configurar el DP. Estoy fuera de casa, pero luego probaré desactivando el DDC/CI, que dicen que "puede" solucionar el problema...
 
Arriba