• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal estos ventiladores?

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Tengo vistas 3 unidades que me venden por 30€

Valen la pena?

ek-furious vardar ff5-120
ek-ek-furious-vardar-ff5-120-120mm-ventilador-003.jpg


Saludos
 
Última edición:
Pues son buenos, pero con 3000rpm tienes para un avión militar, compi. Eso se regula regular si quieres mantener bajas rpm
 
pues son de lo mejorcito,pero industriales o sea que ruidosillos ver datos: el precio normal por ventilador anda en torno a 17€ ,son fundamentalmente ventiladores de radiador.
thermalbench_ff5_120.jpg


Especificaciones mecánicas y eléctricas:
- Velocidad: 3000 rpm (+/- 10%)
- Voltaje nominal: 12V DC
- Consumo de energía: 5.64W
- Ciclo de trabajo PWM: 40-100%
- Conector: cabezal PWM de 4 pines
- Cojinete del eje: Rodamiento de doble bola
- Durabilidad del rodamiento: 50.000 horas a 40 ° C (MTBF)
- Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm
- Impulsor reforzado con fibra de vidrio

Características de rendimiento:
- Flujo de aire máximo: 107 CFM = 181 m³ / h
- Presión estática: 5,81 mm H2O = 57 Pa
- Longitud del cable envuelto: 300 mm
- Nivel de ruido: 42 dBA
Tengo vistas 3 unidades que me venden por 30€

Valen la pena?

ek-furious vardar ff5-120
ek-ek-furious-vardar-ff5-120-120mm-ventilador-003.jpg


Saludos
 
La idea es buscar el máximo rendimiento, sería regularlos para que en uso normal no hagan ruido y lo hagan cuando hay estrés máximo como por ejemplo a partir de 60 grados.
 
Actualmente tengo unos arctic p12 en el radiador, jugando se pone sobre 46 a 50-52 según el juego y están a 2000rpm al 100% prácticamente no hacen ruido. La idea es mantener ese mismo margen, 50 grados a 2000rpm y a partir de ahí q den el máximo.
 
Esos artic cooling P12 son buenos ventiladores, acaso no te van bien?
 
Esos artic cooling P12 son buenos ventiladores, acaso no te van bien?
Es puro cacharreo.

La otra opción es meterle unos bionix p12 que son algo mejores q los p12 normales al radiador y los p12 normales
 
Muy buenas compañero.

Actualmente tengo unos arctic p12 en el radiador, jugando se pone sobre 46 a 50-52 según el juego y están a 2000rpm al 100% prácticamente no hacen ruido. La idea es mantener ese mismo margen, 50 grados a 2000rpm y a partir de ahí q den el máximo.
Poco más vas a mejorar en cuanto a temperaturas, pero si puedes empeorar el tema del ruido.

La otra opción es meterle unos bionix p12 que son algo mejores q los p12 normales al radiador y los p12 normales
Son todos los mismos ventiladores solo que le han puesto los rebordes de color y un poco más de RPM, pero rinden igual todos, no son mejores.

Si ya tienes unos Arctic P12 PWM muy poco margen de mejora tienes ahí compañero.
Ya que lo que puedas coneguir mejorando temperaturas va a ser muy poco y a costa de mucho más ruido.

También puedes poner los Noctua Redux P12 de 1700rpm, tienen mayor caudal y presión estática que los Arctic, pero no merece la pena pagar 14€ por cada ventilador si ya tienes unos Arctic en el radiador.
Lo mismo puedes aplicar para los Vardar que has posteado, son buenas opciones si no tubieras ventiladores, pero teniendo unos Arctic P12 poco más puedes mejorar y menos para hacer un cambio.

Una cosa son opciones para comprar en nuevo y otra es opciones para hacer un cambio

Es puro cacharreo
Si quieres comprar ventiladores, por probar puedes, además siempre te pùeden servir para otros montajes u otras situaciones.
Además, comprar los 3 Vardar por 30€ es un buen precio, te salen a 10€ la unidad.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.


Poco más vas a mejorar en cuanto a temperaturas, pero si puedes empeorar el tema del ruido.


Son todos los mismos ventiladores solo que le han puesto los rebordes de color y un poco más de RPM, pero rinden igual todos, no son mejores.

Si ya tienes unos Arctic P12 PWM muy poco margen de mejora tienes ahí compañero.
Ya que lo que puedas coneguir mejorando temperaturas va a ser muy poco y a costa de mucho más ruido.

También puedes poner los Noctua Redux P12 de 1700rpm, tienen mayor caudal y presión estática que los Arctic, pero no merece la pena pagar 14€ por cada ventilador si ya tienes unos Arctic en el radiador.
Lo mismo puedes aplicar para los Vardar que has posteado, son buenas opciones si no tubieras ventiladores, pero teniendo unos Arctic P12 poco más puedes mejorar y menos para hacer un cambio.

Una cosa son opciones para comprar en nuevo y otra es opciones para hacer un cambio


Si quieres comprar ventiladores, por probar puedes, además siempre te pùeden servir para otros montajes u otras situaciones.
Además, comprar los 3 Vardar por 30€ es un buen precio, te salen a 10€ la unidad.

Saludos.
El objetivo principal es quitar unos cooler master (3) master fan 120mm que hacen un ruido horrible cuando pasan del 45 por ciento, de hecho los tengo así para no oírlos pq lo detesto. Entonces es o bien poner unos superiores en el radiador y poner los p12 en el frontal para sustituir a los Cm o coger 3 p12 más y quitar los Cm. No es por el ruido de los cm en si q es alto, es un ruido como metálico o de corriente q te taladra la cabeza.
 
El objetivo principal es quitar unos cooler master (3) master fan 120mm que hacen un ruido horrible cuando pasan del 45 por ciento, de hecho los tengo así para no oírlos pq lo detesto. Entonces es o bien poner unos superiores en el radiador y poner los p12 en el frontal para sustituir a los Cm o coger 3 p12 más y quitar los Cm. No es por el ruido de los cm en si q es alto, es un ruido como metálico o de corriente q te taladra la cabeza.
Ok.
Pues los Vardar estops por 30€ están bien, pero harán ruido.

Si ya tienes unos Arctic P12 y estás contento con ellos, repite.

Y si quieres probar, los Noctua són también una buena opción.

Esos Cooler Master no pintan bien, la verdad.

Saludos.
 
Ok.
Pues los Vardar estops por 30€ están bien, pero harán ruido.

Si ya tienes unos Arctic P12 y estás contento con ellos, repite.

Y si quieres probar, los Noctua són también una buena opción.

Esos Cooler Master no pintan bien, la verdad.

Saludos.
Otra opción que había valorado en alguna ocasión son estos por temas estéticos más que nada pero no sé qué tal rinden con respecto a los p2, de precio andan similar.

Screenshot-20210223-102030-com-android-chrome.jpg
 
Yo soy partícipe de no complicarme la vida.

Si con lo que tienes pasas bien, no hace falta mirar y buscar nada más.

Entiendo que puedas tener el afán de adquirir un posible mejor hardware para tus montajes, las mesas gaming, en cuanto a poder ofrecer lo mejor a menor precio, pero si es a título personal, con los Arctic P12 estás más que servido.

Los Alpenföhn que has puesto son caros, salen a casi 20€ el ventilador, auque rinden parejos (a igualdad de RPM) a los Noctua Industrial que salen por 25€, aunque estos son de 3000rpm, con lo cual rinden más pero a mayor ruido.

Yo sigo diciendo que los más equilibrados por prestaciones/calidad/precio son los Redux P12 que he puesto antes, por 14€ te llevas unos ventiladores que rinden como los mejores, que mantienen toda la calidad y garantía de Noctua, son muy polivalentes (sirven para caja, radiador o CPU) y además son grises (sin el color braga-faja).

Aunque por precio, nada le gana al pack de 5x30€ de los Arctic P12.

Saludos.
 
Yo soy partícipe de no complicarme la vida.

Si con lo que tienes pasas bien, no hace falta mirar y buscar nada más.

Entiendo que puedas tener el afán de adquirir un posible mejor hardware para tus montajes, las mesas gaming, en cuanto a poder ofrecer lo mejor a menor precio, pero si es a título personal, con los Arctic P12 estás más que servido.

Los Alpenföhn que has puesto son caros, salen a casi 20€ el ventilador, auque rinden parejos (a igualdad de RPM) a los Noctua Industrial que salen por 25€, aunque estos son de 3000rpm, con lo cual rinden más pero a mayor ruido.

Yo sigo diciendo que los más equilibrados por prestaciones/calidad/precio son los Redux P12 que he puesto antes, por 14€ te llevas unos ventiladores que rinden como los mejores, que mantienen toda la calidad y garantía de Noctua, son muy polivalentes (sirven para caja, radiador o CPU) y además son grises (sin el color braga-faja).

Aunque por precio, nada le gana al pack de 5x30€ de los Arctic P12.

Saludos.
Bueno esos noctua no están muy lejos de precio. Los p12 míos no son los del pack sino los pwm pst

https://www.amazon.es/dp/B07GJG285F/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_FZD82ZJQ644ARHXY05HJ?_encoding=UTF8&psc=1

La verdad es que siempre estoy pensando en comprar cosas para probar, lastima no ser un youtuber de esto que le ceden cosas pq estoy todo el día ingeniando y la economía se resiente.
 
Bueno esos noctua no están muy lejos de precio. Los p12 míos no son los del pack sino los pwm pst

https://www.amazon.es/dp/B07GJG285F/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_FZD82ZJQ644ARHXY05HJ?_encoding=UTF8&psc=1

La verdad es que siempre estoy pensando en comprar cosas para probar, lastima no ser un youtuber de esto que le ceden cosas pq estoy todo el día ingeniando y la economía se resiente.
Me ha gustado la opción de los noctua redux p12 de 1700rpm creo que pueden quedar bien.
 
Es puro cacharreo.

La otra opción es meterle unos bionix p12 que son algo mejores q los p12 normales al radiador y los p12 normales

Ahh entiendo,vale ya me extrañaba a mi pues esos ventis estan muy bien. Pos nada a cacharrear o chapucear en nuestro caso jeje....
 
Arriba