• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo meterle este disipador a un i7 10700k?

Poder claro que se lo puedes poner, igual se me antoja un poco pequeño para un 10700k, sobre todo si le vas a meter chicha. Mira a ver si puedes estirarte y ponerle algo un poco mejor.

https://www.amazon.es/DEEPCOOL-NEPTWIN-RGB-Disipador-Calor/dp/B0788GFRHF

La semana pasada se lo puso un colega en su 9700k y le mantiene las mismas temperaturas que su antigua liquida aio, siendo solo 5 euros mas.
 
Hola gente, me podeis decir si le puedo meter este disipador a i7 10700k?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition
la placa seria esta: MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI | PcComponentes.com

GRACIAS!!!!!!!!
creo que mi anterior compañero te propone un disipador igual de bueno sobre los 54 CFM de fuerza de ventilacion pero creo que el deepcool no sirve para socket 1200-serie 10 de intel-pero tampoco el cooler master-segun leo no veo socket 1200 para ninguno de los dos.por lo que yo iria a este mas potente y silencioso si te cabe:

Be Quiet! Shadow Rock 3 Ventilador CPU 120mm

65,08€
SIN IVA53,79€ en pc componentes y si que vale para socket 1200 y si te fijas con otros vendedores te sale por menos de 60€ y apenas es medio centimetro mas alto.es sin RGB pero asi es mas efectivo y silencioso.
 
Yo tengo entendido que si que sirve ya que el socket 1200 comparte el mismo sistema de montaje y anclaje que los lga115X

probablemente asi sea de todos modos el bquiet shadow rock 3 es mas silencioso y potente y esta en estos momentos en xtremmedia puesto en tu casa por menos de 55€!mira los datos tecnicos de la ficha hazme caso por 10-12€ mas tienes seguridad y silencio y lo de las luces que se vean al fondo o delante del pc en mi opinion bien ,pero en el centro ademas hacen mas ruido y son menos eficaces los ventiladores con luz no te digo que pongas el bquiet dark rock 4 pro ni uno superior pero al menos ese bquiet sino ya ruido y calor ,esto dicen las ultimas opiniones de amazon,donde tambien esta a menos de 55€:

Desde España​

default._CR0,0,1024,1024_SX48_.png

Antonio

5,0 de 5 estrellas Silencio
Revisado en España el 4 de febrero de 2021
Compra verificada
Aunque es grande es silenciosa y muy fría. Ideal para Intel k de décima generación
Útil
Informar de un abuso

De otros países​

default._CR0,0,1024,1024_SX48_.png

Andrew N
4,0 de 5 estrellas Un aspirante a las compilaciones de PC
Revisado en Reino Unido el 1 de junio de 2020
Compra verificada
Este enfriador de CPU viene con sistemas de montaje universales para placas base Intel y AMD compatibles, que funcionan bastante bien. Sin embargo, pueden ser incómodos de instalar, con tornillos ubicados debajo del disipador térmico y algunos otros pasos complicados. Es importante tener en cuenta que el disipador térmico es bastante grande, por lo que es difícil trabajar y mantener durante la instalación, esto es especialmente notable con las placas base que tienen grandes bancos de E/S.

En general, el enfriador es altamente funcional y desde las pruebas hasta ahora es capaz de alcanzar temperaturas decentes de la CPU mientras mantiene un nivel razonable de ruido del ventilador.

Como ventaja adicional, la caja incluye soportes de montaje adicionales para un segundo ventilador, lo que le permite lograr una configuración push-pull si compra un ventilador adicional.

Un consejo para la instalación. Asegúrese de conectar cualquier conector de cable cerca del disipador térmico antes de montarlo. Esto es principalmente un problema para el conector de alimentación de la CPU de 4/8 pines, que puede ser difícil de conectar después de instalar el disipador térmico.
Informar de un abuso
Traducido del Inglés por Amazon
Ver original ·Informar de una mala traducción
default._CR0,0,1024,1024_SX48_.png

Peter
5,0 de 5 estrellas Refrigeración efectiva.
Revisado en Reino Unido el 23 de noviembre de 2020
Compra verificada
La calificación 190W es más que suficiente para mantener un overclocking 3700x bajo control.
Se ve bien, que es igual de bien, ya que es tan grande, que domina y hace que el Zafiro XFX parezca una tarjeta addon.
Silencio. El ventilador gira a más de 500 rpm en el ralentí.
Informar de un abuso
Traducido del Inglés por Amazon
Ver original ·Informar de una mala traducción
default._CR0,0,1024,1024_SX48_.png

Colin Relf
5,0 de 5 estrellas Calidad
Revisado en Reino Unido el 25 de septiembre de 2020
Compra verificada
Todos los productos Top
Faultless
Informar de un abuso
Traducido del Inglés por Amazon
Ver original ·Informar de una mala traducción
default._CR0,0,1024,1024_SX48_.png

Wiederholungstäter
5,0 de 5 estrellas ¡Sólido, grande, genial!
Revisado en Alemania el 5 de mayo de 2020
Compra verificada
Construcción/procesamiento/instalación:
El disipador térmico está construido en alto, viene con aluminio sólido, la instalación está bien descrita y muy fácil gracias al destornillador suministrado. El ventilador suministrado es un PWM, se suministran soportes adicionales para un segundo ventilador (incluso si la descripción dice «sólo un ventilador»...)
El área de contacto con el procesador tiene ranuras, ya que aquí los tres tubos de cobre corren a lo largo. Se sellan con la pasta térmica incluida, que es fácil de procesar (no demasiado duro, no demasiado delgado) y es suficiente «por dos veces», pero no hay espátula para esparcir.

Óptica: aletas de
refrigeración de aluminio, tapa y ventilador en negro. El logotipo de la empresa es discreto pero reconociblemente impreso en plata. Es agradable mirar para los fetichistas de marca.

Rendimiento:
Para esto: Los valores fueron transferidos: el refrigerador fue instalado por, pero se ejecuta en la PC del hijo..
Bajo el uso normal, la temperatura del procesador aumenta a 46 grados. Para aplicaciones puras de oficina/escuela aprox. 38 grados.:) Muy satisfactorio!

Por cierto, «Normal» significa usar el RTX 2070 Super con Steam en modo HD. (velocidad de fotogramas > 110 más o menos). Y en aras de la integridad: procesador Ryzen 5 3600 en una placa MSI Tomahawk 450'er en una caja BeQuite Pure Base con ventilador de caja adicional, SSD o M2, por lo que no hay otras fuentes de calor relevantes excepto el GraKa.
A 7 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Traducido del Alemán por Amazon
Ver original ·Informar de una mala traducción
Hola gente, me podeis decir si le puedo meter este disipador a i7 10700k?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition
la placa seria esta: MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI | PcComponentes.com

GRACIAS!!!!!!!!
 
Sí puedes ponerlo, sin problemas. Pero yo no pagaría 46 euros más envío por un 212X. Es un disipador de 30 Euros. Vale que estás eligiendo la versión RGB, pero yo ni por esas pagaba 45 euros por ese cooler.
Si no es totalmente necesario que lleve RGB, por poco más tienes el Mugen 5 rev.b que es otro nivel: Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU
Y por poco más ya estaría el Fuma II que de nuevo es otro nivel (aunque está agotado en varias tiendas): Scythe Fuma 2 - Disipador
Yo en tu lugar me decantaría por cualquiera de los dos, antes que por el 212.
Saludos
 
Sí puedes ponerlo, sin problemas. Pero yo no pagaría 46 euros más envío por un 212X. Es un disipador de 30 Euros. Vale que estás eligiendo la versión RGB, pero yo ni por esas pagaba 45 euros por ese cooler.
Si no es totalmente necesario que lleve RGB, por poco más tienes el Mugen 5 rev.b que es otro nivel: Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU
Y por poco más ya estaría el Fuma II que de nuevo es otro nivel (aunque está agotado en varias tiendas): Scythe Fuma 2 - Disipador
Yo en tu lugar me decantaría por cualquiera de los dos, antes que por el 212.
Saludos
Hola gente, me podeis decir si le puedo meter este disipador a i7 10700k?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition
la placa seria esta: MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI | PcComponentes.com

GRACIAS!!!!!!!!
yo con don jorge estoy muy de acuerdo de hecho el styche mugen 5 rev b es practicamente igual en diseño y datos tecnicos que el bquiet que te decia esto me hace pensar si bquiet no lo habra copiado.ponle uno de estos dos hazte un favor que un i7 10700k tiene un tdp nominal de 105 w y a algo que lo aprietes se va a 150 cubrete en salud y si te sube a los 170w de tdp o sea potencia en watios que se transforma en calor que hay que disipar coge el bquiet que llega hasta los 190 o por lo menos el styce mugen que con el mismo ruido maximo ,sobre los 24 db, esta sobre los 170 largos de tdp ,tu sabias que el sonido va en escala logaritmica a mi a partir de 20db -un susurro ya me molesta al ordenador yo suelo estar de 14 a 19db y picos de 23 maximo.pues a 30db ya es como una conversacion en voz baja....asi que ves sumando.el hyper 212 rgb tiene picos de 30db y si cada 10db es como si doblaras la intensidad del sonido,,,,,con 20 un susurro con treinta alguien hablandote en voz baja pero hablandote!,
 
haber yo solo lo quiero unicamente pa jugar no se si eso lo hara calentarse mucho, si me podeis mandar links directos de compra a pccomponentes estaria perfe. tampoco me quiero gastar mas de 70 pavos en el disipador. GRACIAS POR LA AYUDA CHICOS :)
 
Le puedes poner el 212, pero ya que pagas el dinero, pilla algo que te sirva para cualquier otro CPU que compres. Para pagar 45€ por un evo, paga 60€ por un fuma 2, y te compras un cooler para "siempre".
 
Le puedes poner el 212, pero ya que pagas el dinero, pilla algo que te sirva para cualquier otro CPU que compres. Para pagar 45€ por un evo, paga 60€ por un fuma 2, y te compras un cooler para "siempre".
+1
Pero no están en pccomponentes.
Al OP: tiene que ser sí o sí en pccomponentes??
 
Arriba