• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 3900X vs I9 9900K

Yo sinceramente no entiendo la razón de comprar un 9900k cuando existe el 10700k que vale 40€ menos:


Saludos
 
Yo sinceramente no entiendo la razón de comprar un 9900k cuando existe el 10700k que vale 40€ menos:


Saludos
pero es un i7, y segun la web Intel Core i7-10700K vs Intel Core i9-9900K: ¿cuál es la diferencia? el i9 gana y la placa base si la quires de calidad sale mas cara.
@Tassadar pasame por aqui una combinacion de placa y micro por los 525 € que me cuesta placa y micro porque si me haces un buen combo mejor que lo que tengo, lo devuelvo y compro lo que tu me dices, la placa base la quiero con una buena configuracion de VRM de fases pòr si hago OC.
 
pero es un i7, y segun la web Intel Core i7-10700K vs Intel Core i9-9900K: ¿cuál es la diferencia? el i9 gana y la placa base si la quires de calidad sale mas cara.
@Tassadar pasame por aqui una combinacion de placa y micro por los 525 € que me cuesta placa y micro porque si me haces un buen combo mejor que lo que tengo, lo devuelvo y compro lo que tu me dices, la placa base la quiero con una buena configuracion de VRM de fases pòr si hago OC.
El que se llame i7 o i9 es totalmente indiferente, lo importante son las caracteterísticas. La página que pones dice que es mejor porque se basa en un dato FALSO, que es el TDP de los procesadores, el i9 lo vende intel como 95w, pero ni de coña consume eso, consume mucho más y este consumo será similar al del i7 10700k

Ambas CPUs comparten arquitectura, número de núcleos y numero de hilos.

La diferencia real entre ellas es que el i9 usa un silicio de 8 núcleos reales mientras que el i7 son 10 núcleos con 2 desactivados (es realmente un 10900k capado).

Ese silicio de 10 núcleos es más nuevo que el de 8 del i9, así que hay posibilidades de que suba un poco más. Además, de serie el i7 ya viene con las frecuencias un poco más altas, así que rinde más, muy poco, pero algo más:


En cuanto a la placa, no me conozco los modelos de Intel como para aconsejarte, pero dudo que una similar te cueste más cara, o al menos, no más de los 40€ que te ahorras en la CPU.

Saludos
 
Última edición:
No solo lo que te dice Tassadar sino que ademas los dies de la serie 10 estan mas refinados que se traduce en mejores temps.

salvo que fuera una ganga de segunda mano, yo tampoco iria a por un 9900k
 
Luego tb si te pones un 10700k puedes pasar con el tiempo a un 10900k sin cambiar la placa, en cambio el 9900k ya sería el tope para su placa.
 
El que se llame i7 o i9 es totalmente indiferente, lo importante son las caracteterísticas. La página que pones dice que es mejor porque se basa en un dato FALSO, que es el TDP de los procesadores, el i9 lo vende intel como 95w, pero ni de coña consume eso, consume mucho más y este consumo será similar al del i7 10700k

Ambas CPUs comparten arquitectura, número de núcleos y numero de hilos.

La diferencia real entre ellas es que el i9 usa un silicio de 8 núcleos reales mientras que el i7 son 10 núcleos con 2 desactivados (es realmente un 10900k capado).

Ese silicio de 10 núcleos es más nuevo que el de 8 del i9, así que hay posibilidades de que suba un poco más. Además, de serie el i7 ya viene con las frecuencias un poco más altas, así que rinde más, muy poco, pero algo más:


En cuanto a la placa, no me conozco los modelos de Intel como para aconsejarte, pero dudo que una similar te cueste más cara, o al menos, no más de los 40€ que te ahorras en la CPU.

Saludos
No solo lo que te dice Tassadar sino que ademas los dies de la serie 10 estan mas refinados que se traduce en mejores temps.

salvo que fuera una ganga de segunda mano, yo tampoco iria a por un 9900k
Luego tb si te pones un 10700k puedes pasar con el tiempo a un 10900k sin cambiar la placa, en cambio el 9900k ya sería el tope para su placa.
Por lo que me estais diciendo esta vez parece que no he acertado con la combinacion como con el pc de la firma que es desde el que escribo. Estoy mucho mas puesto ultimammente en AMD que Intel y me quede onsoleto por lo que veo, porque el tema de cambiar a intel de nuevo era por que creia que el I9 seria muy potente, que para AMD lo que estava como outlet desaparecio de la tienda ( porque si valia la pena AMD con el preio que vi ).
Posiblemente me haya equivocado esta vez pero al final, tampoco creo que el I9 vaya a ir tan malm y anoche haciedo una codificacion con Adobe Media Encoder estube mirando que trabajavaba realmente en la codificacion de la cuanta atras echa con affter efects y codificada por el media encoder, puer el micro Ryzen 7 3800X estva al 15% y la GPU RTX 3070 al 98% todo el trabajo de codificacion lo hacia la grafica, por lo que no entiendo en canales de youtube como el de Nante Gentile que hablava maravillas del Ryzen 9 para adobe premier ya que por las nuevas caracteristicas al elegir codificacion por hardware el trabajo lo hace la GPU de ahi los nuevos drives studio de Nvida. Sinceramente dejando un poco de lado el micro ya que esta el I9 y por peor que sea que el AMD o el I7 serie 10 no creo que vaya peor que mi viejo I7 4790K o el actual AMD FX 6000 que tengo montado ya que como explique la placa del I7 4790K se quemo.
Esto me lleva a otro discurso y si los nuevos programas de edicion de video, sonido etc con el Adove premier, Pinnacle, After Effects ya tienen la codificacion por harware y es ahi de donde tiran mucho de GPU ¿ que tel entonces sera la nueva gama de GPU de AMD con mas Vram, y mayores frecuencias? para juegos parece que las Nvida llevan la delantera por que se comportan muy bien con el ray Traycing ademasd e la tecnologia DLSS que es un espectaculo, pero en diseño. No descarto que cuando cambie la GTX 1070 monte una AMD, ya que como dije el segundo PC sera mas de edicion que juego.
 
Arriba