• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado K70 no lo detecta el PC

conquesti

Nuevo
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Acabo de adquirir un teclado y ya está dando problemas. Al encender el Pc y querer poner la contraseña no detecta el teclado.

Se solucionó apagando y quitando los 2 cables USB que tiene y poniéndolos otra vez. Pero me pregunto... es normal que pase esto en un teclado tan caro? y qué hacer para que no vuelva a pasar?

Tengo Windows 10 y también instalé los drivers del K70 pero el tema es que no detecta el teclado al iniciar el PC y me da que puede pasar más veces ya que solo hace una semana que lo compré.
 
¿Qué procesador y placa tienes? A ver si va a ser un famoso caso de los Ryzen 5000 dando problemas con los USB en las placas x570.
 
Ryzen 5900x placa ASUS ROG Strix x570

No me digas que con tanto rollo AMD tiene problemas de incompatibilidad. .

Ahora que lo dices, al iniciar grabaciones con el micro conectado por USB a veces se oyen microcortes.

El tema es como lo soluciono
 
Ryzen 5900x placa ASUS ROG Strix x570

No me digas que con tanto rollo AMD tiene problemas de incompatibilidad. .

Ahora que lo dices, al iniciar grabaciones con el micro conectado por USB a veces se oyen microcortes.

El tema es como lo soluciono
Comunicado de AMD:
AMD es consciente de que un pequeño número de usuarios está experimentando problemas intermitentes de conectividad USB en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa raíz y en este momento, nos gustaría solicitar la ayuda de la comunidad con una pequeña selección de configuraciones de hardware adicionales. En los próximos días, algunos usuarios de r/Amd pueden ser contactados directamente por un representante de AMD (u/AMDOfficial) a través del sistema de MP de Reddit con una solicitud de más información.

Esta solicitud puede incluir configuraciones detalladas de hardware, pasos para reproducir el problema, registros específicos y otra información del sistema pertinente para verificar nuestros esfuerzos de desarrollo. Cuando tengamos más información, la actualizaremos. Siempre se anima a los clientes que tengan problemas a que presenten una solicitud de servicio en línea al servicio de atención al cliente de AMD; esto nos permite encontrar correlaciones y comparar notas entre las solicitudes de asistencia.
Aquí el enlace: An Update on USB connectivity with 500 Series Chipset Motherboards : Amd (reddit.com)

En reddit descubrieron que se da mayormente, cuando pones un procesador de la gama 5000 en una placa de la serie 500. Yo por cosas como esta de los USB, los problemas de la RAM de la primera generación y los altos voltajes de la tercera, te das cuenta que pillarte un Ryzen es mejor hacerlo cuando lleven un buen puñado de meses en venta.
 
Arriba