• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Taller/Compañero chapuzas para aprender a construir RL Custom EKWB - Madrid

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Hola!

Llevo haciendo builds personales y para amigos durante muchos años. Algo con lo que nunca me he atrevido es con las RL Custom de EKWB, pero me encantaría empezar.

Antes de saltar a la piscina, se me ocurre que una de las siguientes opciónes sería lo mas lógico, siempre que existiera posibilidad:

1- Poder asistir a un taller presencial sobre montaje de RL custom (preferiblemente en Madrid)
2- Si algún chapuzas está planeando una build que incluya custom loops de EKWB, me encantaría poder asistir para aprender e incluso echar una mano. Podría incluso pagar por la "clase particular".

La idea sería poder aprender los típicos "tips" que solo te da la experiencia de haber construido una RL previamente. Lo mas parecido que he encontrado en la web es este evento de hace unos años

Espero que esta solicitud no sea muy rara. Gracias!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues la verdad es que yo prefiero muchísimo más builds por aire antes que pasarlas por agua.

Es más práctico y económico y realmente poca mejora real hay entre un sistema u otro.

Pero a mi modo de ver, lo mejor es usar tubo blando en los montajes.
A parte de ser más cómodo a la larga es mejor para el mantenimiento y el cambio de hardware.

En cuanto al tema de "Cursos de RL", lo mejor es meterte en Youtube e ir viendo tutoriales, ya sean en inglés o en español.
SFDX Show o Nate Gentile tiene bastantes vídeos sobre RL Customs y poca cosa hay que aprender a partir de ahí, solo práctica.

Saludos.
 
Última edición:
Hola!

Llevo haciendo builds personales y para amigos durante muchos años. Algo con lo que nunca me he atrevido es con las RL Custom de EKWB, pero me encantaría empezar.

Antes de saltar a la piscina, se me ocurre que una de las siguientes opciónes sería lo mas lógico, siempre que existiera posibilidad:

1- Poder asistir a un taller presencial sobre montaje de RL custom (preferiblemente en Madrid)
2- Si algún chapuzas está planeando una build que incluya custom loops de EKWB, me encantaría poder asistir para aprender e incluso echar una mano. Podría incluso pagar por la "clase particular".

La idea sería poder aprender los típicos "tips" que solo te da la experiencia de haber construido una RL previamente. Lo mas parecido que he encontrado en la web es este evento de hace unos años

Espero que esta solicitud no sea muy rara. Gracias!!!
mira este tio que es muy bueno.
https://www.youtube.com/channel/UChCYMx8WWuYOO-HuS7Hp-MQ
 
Que pena que hace tiempo que desmonté los loops, sino te abría invitado a ver el montaje y mantenimiento y la peor parte, desmontar... xD No obstante te recomiendo que veas videos y tutoriales de canales como JayZtwoCents , Singularity Computers, GGF events, etc... La teoría siempre es importante antes de la practica, así evitas cometer errores que te echen para atrás.
 
Yo tengo pensado cambiar la bomba de la distro, que no marca rpm.

si quieres te vienes a mi casa y me la cambias. Si rompes algo va de tu bolsillo y sin problemas jajaj.

llevo mas de 3 meses esperando el momento para hacerlo pero me da pereza desarmar tubos y demas

Seguro que quieres regar el pc?

un saludo
 
Esta claro que nadie nace sabiendo, y una ayuda a tiempo siempre viene bien, pero esto se aprende en base a prueba y error, en mi caso ha sido así y ya he montado unas cuantas con tubo rígido sin problemas (es cierto que ahora mismo tengo todo por aire, pero tengo material de sobra (en venta también))
DKmoder es un referente a nivel nacional, sabe mucho, bastante, y en sus videos, aun largos y a veces pesados, se aprende un huevo, por lo que no lo descartes ya que la ventaja es que lo explica en castellano y sera mas facil asimilar la informacion que te da, no dudes en mirar sus tutoriales y cursos en youtube.
 
Arriba