• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAMs compatibles con Ryzen 5600X

karaghak

Nuevo
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
30
Buenas a todos!
Estoy mirando para pillar un ryzen 5600X y estuve leyendo que hay ciertos problemas de compatibilidad con las rams, pero no tengo mucha idea del tema, ¿que me recomendais? También estuve mirando precios y en varias tiendas están unas Crucial Ballistix 3600Mhz CL16 realmente baratas (< 100€) lo cual me hace sospechar bastante, ¿alguna opinión de esta memoria?

Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Para qué placa? Las incompatibilidades tienen que ver más con la placa que con la CPU. Si quieres ir a lo seguro, mira la lista QVL de RAM compatible / probada con tu placa.
 
Buenas a todos!
Estoy mirando para pillar un ryzen 5600X y estuve leyendo que hay ciertos problemas de compatibilidad con las rams, pero no tengo mucha idea del tema, ¿que me recomendais? También estuve mirando precios y en varias tiendas están unas Crucial Ballistix 3600Mhz CL16 realmente baratas (< 100€) lo cual me hace sospechar bastante, ¿alguna opinión de esta memoria?

Muchas gracias!
Como te ya te han comentado, lo mejor es mirar el listado QVL de la placa base que compres para asegurarte 100% de que están probadas las memorias.

Respecto a la memorias de Crucial, imagino que te refieres a estas > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=CRUCIAL+BALLISTIX+3600&qid=1614606686&sr=8-2

Es una excelente opción, tiene chip Micron e-die (de los mejores, por detrás de los b-die) y suelen funcionar sin problemas en las configuraciones Ryzen.


Saludos.
 
Buenas a todos!
Estoy mirando para pillar un ryzen 5600X y estuve leyendo que hay ciertos problemas de compatibilidad con las rams, pero no tengo mucha idea del tema, ¿que me recomendais? También estuve mirando precios y en varias tiendas están unas Crucial Ballistix 3600Mhz CL16 realmente baratas (< 100€) lo cual me hace sospechar bastante, ¿alguna opinión de esta memoria?

Muchas gracias!

Yo también miré esas crucial pero en 32gb, andan en oferta en Amazon y demás tiendas pero para mí placa no están listadas y no me la juego

Como te han dicho para ir sobre seguro mejor estén en la lista QVL, casi seguro que para el 5600x te las coge y a esa velocidad pero si no están listadas puede que te toque hacerlo manualmente.
 
La placa es una MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI. Acabo de mirar aquí en base a lo que me acabais de decir y en principio son compatibles.
 
La placa es una MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI. Acabo de mirar aquí en base a lo que me acabais de decir y en principio son compatibles.
Donde tienes que buscar es en la web del fabricante > MSI España

Esas Crucial no aparecen, pero es normal, ya que no hace tanto que salieron los Ryzen 5000 y hay muchas memorias todavía que no han testeado. Yo no creo que tengas ningún problema, como mucho te tocará entrar en la BIOS y poner los parámetros a mano.
 
Buenas! Al final os cuento lo que sucedió. Resulta que las memorias eran compatibles con la placa a medias. Pude conseguir arrancarlo pero con ellas a 2600 y cuando activé el perfil XMP arrancaba pero no hacía nada, y tanto antes como después de cambiar el perfil estaba el led de la ram de debug de la de la placa encendido.
El problema se solucionó haciendo un flashback de la bios a la última versión.

Muchas gracias a todos por los comentarios!
 
Arriba