• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 2k 144hz IPS

chetodann Ya he pedido el msi. Lo que me he dado cuenta es que tiene 2 versiones, una de ellas con QD que no se que es pero valía +60€ de diferencia. No se si merecía la pena pero he pedido el normal. Llega mañana asi que comentare que tal.
 
EL QD tiene capa Quantum DOT... para tus usos el normal es suficiente
 
EL QD tiene capa Quantum DOT... para tus usos el normal es suficiente
Ya tengo el monitor y por ahora todo bien. No me ha hecho falta mucha calibración, a mi parecer se veía bien, solo faltaba unos ligeros retoques
Tiene fugas de luz como todos los ips, algo notatorias pero jamas juego en completa oscuridad asi que apenas me doy cuenta
Y varios pixeles atascados (5 en total) y uno que es algo mas destacable en color rojo que desaparece cuando la pantalla está en blanco pero vuelve al cambiar de color (eso si, solo lo veo si acerco mucho la cara a la pantalla xD). ¿Hay alguna forma de reanimar pixeles vagos?
 
Recambio compañero. Ni te lo pieses. Por cierto, es un monitor excelente.
 
Joder que mala suerte lo de pixeles atascados, si no lo ves claro pide el cambio, a mi por suerte el Gigabyte me vino con muy poca fuga y todos los pixeles funcionando correctamente.
 
Joder que mala suerte lo de pixeles atascados, si no lo ves claro pide el cambio, a mi por suerte el Gigabyte me vino con muy poca fuga y todos los pixeles funcionando correctamente.
La cosa es que estos 5 pixeles atascados están muy separados y si no acerco a mirarlos arrás de la pantalla pues ni me doy cuenta
Y claro, si lo devuelvo y pido otro está la posibilidad de que me toque uno peor...
Me pasaré el fin de semana con el a ver si no me resulta molesto pero en caso de serlo, no me quedará de otra que pedir a amazon rma (es vendido directamente por ellos) ir probando suerte
edit: He pedido el reemplazo en amazon. Voy a aprovechar que tengo el Prime y asi solo tarda 1-2 dias en traerme otro y a volver a probar. Ojalá salga bien el siguiente
 
Última edición:
La cosa es que estos 5 pixeles atascados están muy separados y si no acerco a mirarlos arrás de la pantalla pues ni me doy cuenta
Y claro, si lo devuelvo y pido otro está la posibilidad de que me toque uno peor...
Me pasaré el fin de semana con el a ver si no me resulta molesto pero en caso de serlo, no me quedará de otra que pedir a amazon rma (es vendido directamente por ellos) ir probando suerte
edit: He pedido el reemplazo en amazon. Voy a aprovechar que tengo el Prime y asi solo tarda 1-2 dias en traerme otro y a volver a probar. Ojalá salga bien el siguiente
Si lo pediste en Amazon que creo que si, lo tienes realmente facíl, pide el cambio y tienes 30 días para devolver en anterior, te juntaras con los 2 en casa, compara los 2 y te quedas con el que mas te guste.

Tienes que ser tu quien decida si te molestan o no los 5 pixeles, pero en mi opinión 5 son muchos, hablamos de un monitor de 500€ que es mucho dinero para que venga de esa manera.
 
La cosa es que estos 5 pixeles atascados están muy separados y si no acerco a mirarlos arrás de la pantalla pues ni me doy cuenta
Y claro, si lo devuelvo y pido otro está la posibilidad de que me toque uno peor...
Me pasaré el fin de semana con el a ver si no me resulta molesto pero en caso de serlo, no me quedará de otra que pedir a amazon rma (es vendido directamente por ellos) ir probando suerte
edit: He pedido el reemplazo en amazon. Voy a aprovechar que tengo el Prime y asi solo tarda 1-2 dias en traerme otro y a volver a probar. Ojalá salga bien el siguiente
Que tal el monitor de remplazo? Estoy en pensando en comprar uno ya que tiene las características que buscaba... Aunque se va un poco de precio.
 
EL QD tiene capa Quantum DOT... para tus usos el normal es suficiente

Chetodann, podrias definir que eso del QD y si realmente vale la pena gastar esa diferencia de precio? Y para que usos seria rentable invertir en ella?
 
Que tal el monitor de remplazo? Estoy en pensando en comprar uno ya que tiene las características que buscaba... Aunque se va un poco de precio.
El reemplazo está pedido pero llegará el martes o el miercoles.
Sobre que tal está, la verdad me ha gustado mucho. Leía que tiene muchisima saturación y que las personas parecian Trump recién salido del bronceador pero no he notado nada eso. Puse el modo de color frío, el brillo/contraste al medio mas o menos y el nitido a 0 y se ve muy bien.
eL Gsync compatible va perfecto tambien
Sin contar los pixeles vagos, es el monitor que estaba buscando.
Si tuviera que darle una pega sería que podrian haberse ahorrado el rgb que tiene detrás que lo tengo apagado pero me parece una estupidez el implementarlo y que con la paena que tiene, hecha mucho hacia adelante el monitor y hace que me ocupe mucho escritorio
 
El reemplazo está pedido pero llegará el martes o el miercoles.
Sobre que tal está, la verdad me ha gustado mucho. Leía que tiene muchisima saturación y que las personas parecian Trump recién salido del bronceador pero no he notado nada eso. Puse el modo de color frío, el brillo/contraste al medio mas o menos y el nitido a 0 y se ve muy bien.
eL Gsync compatible va perfecto tambien
Sin contar los pixeles vagos, es el monitor que estaba buscando.
Si tuviera que darle una pega sería que podrian haberse ahorrado el rgb que tiene detrás que lo tengo apagado pero me parece una estupidez el implementarlo y que con la paena que tiene, hecha mucho hacia adelante el monitor y hace que me ocupe mucho escritorio
Pues creo que ire a por el....entre las reviews que he leido y los comentarios, creo que no hay mejor opcion por ese precio. Mejor comprarlo en Amazon que en pcc? Lo digo por tema de devoluciones por si me llega ¡con fugas de luz/pixels muertos.
 
Pues creo que ire a por el....entre las reviews que he leido y los comentarios, creo que no hay mejor opcion por ese precio. Mejor comprarlo en Amazon que en pcc? Lo digo por tema de devoluciones por si me llega ¡con fugas de luz/pixels muertos.
Si. Pc compo no acepta devoluciones de pixeles/fugas de luz a no ser que sean una cantidad muy grande (que cabrones) y este monitor lo vende directamente amazon, asi que tienes la garantía de poder devolverlo cuando quieras por la razon que sea durante 2 años
 
Bueno chavales, buenas noticias. El monitor de reemplazo no tiene ningún pixel muerto o vago y además tiene menos fugas de luz que el otro.
Asi que ha sido un absoluto win
 
Bueno chavales, buenas noticias. El monitor de reemplazo no tiene ningún pixel muerto o vago y además tiene menos fugas de luz que el otro.
Asi que ha sido un absoluto win
Estupendo, ahora as disfrutar ese pedazo de monitor.
 
Bueno chavales, buenas noticias. El monitor de reemplazo no tiene ningún pixel muerto o vago y además tiene menos fugas de luz que el otro.
Asi que ha sido un absoluto win
Gracias por todos los informes. Me lo apunto también para mi.
 
Hola Gak863 !
Perdona que use este hilo, pero me he comprado el mismo monitor y me llega el lunes. Qué ganas de pasar de mi 1080p TN a este... Jajaja

Quería preguntarte por los ajustes que le has hecho o donde has mirado.

Muchas gracias!
 
Hola Gak863 !
Perdona que use este hilo, pero me he comprado el mismo monitor y me llega el lunes. Qué ganas de pasar de mi 1080p TN a este... Jajaja

Quería preguntarte por los ajustes que le has hecho o donde has mirado.

Muchas gracias!
Yo he hecho lo tipico. Te digo como tengo los ajustes del monitor despues de usar el calibrador de windows (lo hice a ojo porque no tengo un cacharrito de esos que calibran colores ni tampoco se mucho de calibrar haha):
Modo juego: Usuario
Modo profesional: Usuario
Brillo: 45
Contraste: 45
Nitidez: 0
Temperatura: Fría
Y bueno, el gsync compatible encendido y el tiempo de respuesta en normal. Lo demás desactivado.
 
Yo he hecho lo tipico. Te digo como tengo los ajustes del monitor despues de usar el calibrador de windows (lo hice a ojo porque no tengo un cacharrito de esos que calibran colores ni tampoco se mucho de calibrar haha):
Modo juego: Usuario
Modo profesional: Usuario
Brillo: 45
Contraste: 45
Nitidez: 0
Temperatura: Fría
Y bueno, el gsync compatible encendido y el tiempo de respuesta en normal. Lo demás desactivado.
Muchas gracias.
Ya lo tengo y de momento una pasada.

Pero tengo una pregunta sobre las fugas de luz, qué punto es 'normal' y cuando deja de serlo. Ya que he leído que a veces es propio de la tecnología.

20210301-153551.jpg


Tiene un poco en la esquina superior izquierda, y un poco más en la contraria.
En la foto creo que es más exagerado, a mi no me da la impresión de verlo tanto, pero tampoco sé si puede ir a peor.
 
Última edición:
Muchas gracias.
Ya lo tengo y de momento una pasada.

Pero tengo una pregunta sobre las fugas de luz, qué punto es 'normal' y cuando deja de serlo. Ya que he leído que a veces es propio de la tecnología.

20210301-153551.jpg


Tiene un poco en la esquina superior izquierda, y un poco más en la contraria.
En la foto creo que es más exagerado, a mi no me da la impresión de verlo tanto, pero tampoco sé si puede ir a peor.
De fugas de luz se 0 (bueno y de monitores tambien) pero por ejemplo mi anterior monitor también tenia (era IPS) y nunca fué a peor. Y ahora con este tengo también pero como no me es molesto en ningun momento pues no me preocupa pero vaya, no se si puede ir a peor
 
De fugas de luz se 0 (bueno y de monitores tambien) pero por ejemplo mi anterior monitor también tenia (era IPS) y nunca fué a peor. Y ahora con este tengo también pero como no me es molesto en ningun momento pues no me preocupa pero vaya, no se si puede ir a peor
Entonces imagino que es de estas cosas que es subjetivo hasta que punto es molesto o no. No me fio mucho de probar otro y que venga peor o con pixeles muertos... Jajajaja
 
Arriba