• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 2k 144hz IPS

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Hey, muy buenas.
Me van a dar dineritos buenos por lo que quiero cambiar de monitor a uno como indica el titulo
Siempre he tenido visto este: Monitor LG pero también me gustaría saber que os parece o si hay alguno que sea mejor por el rango de precio.
Sobre si Gsync o Freesync, voy a tener en un futuro "proximo" (en caso de tener suerte) una 3070 pero ahora uso una 2070S asi que supongo que G-sync ¿renta mas?
No soy fan de los monitores curvos pero si el que recomendais es mejor que el LG que he dicho antes, puedo pensarmelo.
Tengo un presupuesto de maximo 500€ y que esté en amazon ya que en caso de que esté defectuoso, pueda devolverlo sin problemas
Gracias por vuestra ayuda ;)
Edit: Tambien he visto este pero ni idea de que tal han salido
 
Última edición:
chetodann Siento molestarte pero como se que tu manejas bien del tema ¿alguna recomendación u opinion del monitor que puse?
Grax por tu tiempo
 
El MSI MAG274QRF me parece mejor opción... así como el Gigabyte M27Q o Dell S2721DGF
 
El MSI MAG274QRF me parece mejor opción... así como el Gigabyte M27Q o Dell S2721DGF
No se de pantallas pero siempre habia escuchado que los msi era un poco castaña. ¿Es mejor ese msi y el gigabyte que el LG por algo en concreto?
 
EL LG viene con un contraste nativo muy bajo para ser IPS (referencia 1000:1 de un típico IPS vs 780:1 de este LG): A mayor contraste nativo, mejores negros y más profundos; es importante cuando nos encontramos en situaciones de baja luminancia, donde las escenas oscuras, en películas y juegos, pueden ser terriblemente brillantes a menor contraste.
En este nivel de monitores todos son muy parecidos a nivel detalle de acabados (de reguleros a bien)... Si te recomiendo el MSI es más por como resuelve el resultado final mostrado en pantalla. EL M27Q también dá buenos resultados... el DELL es muy similar al LG pero mejora en el conjunto.
Ahora bien ,si el presupuesto es el principal motivador., aquí ya no entro...
 
Me viene de perlas este hilo. Estaba buscando lo mismo que el título y tenía apuntado en la lista de deseos el LG 27GL850-B.
Y después de la explicación de chetodann, cambio al MSI Optix MAG274QRF.

Muchas gracias.
 
EL LG viene con un contraste nativo muy bajo para ser IPS (referencia 1000:1 de un típico IPS vs 780:1 de este LG): A mayor contraste nativo, mejores negros y más profundos; es importante cuando nos encontramos en situaciones de baja luminancia, donde las escenas oscuras, en películas y juegos, pueden ser terriblemente brillantes a menor contraste.
En este nivel de monitores todos son muy parecidos a nivel detalle de acabados (de reguleros a bien)... Si te recomiendo el MSI es más por como resuelve el resultado final mostrado en pantalla. EL M27Q también dá buenos resultados... el DELL es muy similar al LG pero mejora en el conjunto.
Ahora bien ,si el presupuesto es el principal motivador., aquí ya no entro...
Puedo comprar el msi. Está dentro de mi rango en amazon.
Gracias por la recomendación, lo pillare esta semana lo mas seguro
 
Última edición:
Confiar, confiar,... en ninguno... sí deberás valorar como te llega al unidad en cuanto a fugas y glow... (pero esto es equiparable a todos los demás ensambladores)
 
Confiar, confiar,... en ninguno... sí deberás valorar como te llega al unidad en cuanto a fugas y glow... (pero esto es equiparable a todos los demás ensambladores)
Si, si, de eso estoy al tanto, de hacer la tipica revision de los pixeles muertos y tal con las paginas estas de colores y luego ver si hay muchas/notables fugas de luz
Por eso quiero comprarlo en amazon, porque es mas facil de tirar de rma.
 
Confiar, confiar,... en ninguno... sí deberás valorar como te llega al unidad en cuanto a fugas y glow... (pero esto es equiparable a todos los demás ensambladores)
Lo que he leido mucho del MSI es que tiene los colores muy saturados y también he leido que ciertos monitores permiten usar un tipo de fichero que crean los calibradores para dejarlos a punto. He visto una mini guía para hacerlo. Lo probaré a ver
O puede que pille el gigabyge que en RTINGS.com le dan buenas notas
 
Última edición:
Si, correcto, todos los IPS W-LED de perfil P3 tipo gaming, tan de moda ahora, vienen sobresaturados. Su perfil de color es del tipo DCI-P3 ,que sin un soft de gestión de color, veras siempre sobresaturado (rojos y verdes sobretodo) . Esto el pasa al LG, al DELL, ...
O usas un perfil sRGB del monitor para juegos/navegación/ofimática que no tengan gestión color,... o intenta modificar el contraste (si el monitor te deja) mediante los sliders RGB contrast hasta dejarlo parecido al sRGB.
 
Si, correcto, todos los IPS W-LED de perfil P3 tipo gaming, tan de moda ahora, vienen sobresaturados. Su perfil de color es del tipo DCI-P3 ,que sin un soft de gestión de color, veras siempre sobresaturado (rojos y verdes sobretodo) . Esto el pasa al LG, al DELL, ...
O usas un perfil sRGB del monitor para juegos/navegación/ofimática que no tengan gestión color,... o intenta modificar el contraste (si el monitor te deja) mediante los sliders RGB contrast hasta dejarlo parecido al sRGB.
Perdón por marear tanto pero queria preguntarte otra cosa. El freesync premium del monitor gigabyte ¿funciona bien con las gpu de nvidia? Porque en el portatil va perfecto pero claro ahi uso una rx 5500m..
 
Debería, sí.
 
Yo compre el Gigabyte M27Q hace 15 días y no puedo estar más contento, lo recomiendo sin dudarlo.
 
Yo compre el Gigabyte M27Q hace 15 días y no puedo estar más contento, lo recomiendo sin dudarlo.
Estoy mirando muchas cosas sobre el y si me permites te preguntaré ya que tu lo tienes vaya
¿Tuviste que calibrarlo mucho? y ¿que tal los colores?
 
Estoy mirando muchas cosas sobre el y si me permites te preguntaré ya que tu lo tienes vaya
¿Tuviste que calibrarlo mucho? y ¿que tal los colores?
De fabrica biene bastante bien calibrado, de todas maneras me hice un perfil personalizado con algunos pequeños retoques en el brillo y algún parametro mas que saque de página como rtings, pero ya te digo de fabrica biene muy bien.
 
De fabrica biene bastante bien calibrado, de todas maneras me hice un perfil personalizado con algunos pequeños retoques en el brillo y algún parametro mas que saque de página como rtings, pero ya te digo de fabrica biene muy bien.
Gracias por responder. A ver si me ingresan ya los billetes y lo pido. Tengo muchas ganas de probarlo
 
chetodann La verdad es que estoy muy en duda de cual de los 2 pillar, si el MSI o el gigabyte
Ambos segun veo reviews están muy a la par. El de msi lo ponen como muy bueno pero que puede que necesite calibrarlo y no se si saldrá un buen resultado sin una herramienta para ello
Y del gigabyte tambien lo ponen muy bien en el rango de "budget 1440p" y me da la sensación de que no será bueno (no se por qué)
¿Tu pillarias el msi aun sin la herramienta? O ¿voy directo al gigabyte para ahorrarme ese problema?
 
Última edición:
Los dos vendrán igual al ser monitores con paneles display P3... ambos necesitarían ser calibrados si vas utilizas soft de gestión de color y usas un perfil propio del monitor que no sea sRGB (modo standard, cine,profesional,...)...Si no lo calibras con las herramietas adecuadas, lo veras casi todo mal o sobresaturado (aunque a gustos, no hay nada escrito, igual lo ves "bien) En ambos caso es solucionable seleccionando el perfil sRGB o usando un perfil "personalizado/user" podrías tener la opción de modificar los canales de saturación RGB, y en especial bajar los rojos y verdes, para equipararse al perfil sRGB.
Ambos son muy parecidos... cogería el que me aporte mejores sensaciones, o conexiones, o mejor ergonomía,... (quizás por características sobre el papel el M27Q es "mejor")
 
Los dos vendrán igual al ser monitores con paneles display P3... ambos necesitarían ser calibrados si vas utilizas soft de gestión de color y usas un perfil propio del monitor que no sea sRGB (modo standard, cine,profesional,...)...Si no lo calibras con las herramietas adecuadas, lo veras casi todo mal o sobresaturado (aunque a gustos, no hay nada escrito, igual lo ves "bien) En ambos caso es solucionable seleccionando el perfil sRGB o usando un perfil "personalizado/user" podrías tener la opción de modificar los canales de saturación RGB, y en especial bajar los rojos y verdes, para equipararse al perfil sRGB.
Ambos son muy parecidos... cogería el que me aporte mejores sensaciones, o conexiones, o mejor ergonomía,... (quizás por características sobre el papel el M27Q es "mejor")
Okay muchas gracias por tu ayuda.
Pillaré el que sea vendido directamente por amazon y si veo que no soy capaz de "apañarlo" sin un calibrador, puede que pida uno, lo use y luego lo devuelva (esta feo pero jeff bezos no notará la perdida)
Y otra vez, gracias por tu ayuda
 
Arriba