• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Super descontento con PcComponentes............. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

ZaCkETiZOR

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
223
Puntos
28
Edad
29
Buenas, vengo a este foro a pedir consejo porque llevo ya unas cuantas compras que.... telita marinera.

Resulta que el día 31 de *ENERO* realizo 1 pedido de 1 PC con montaje y testeo para adquirir una 3070 (ya sabéis.... PcComponentes mira por sus clientes gamers y tal...)

Tras unas 4-5 veces que me atrasan el pedido debido a falta de stock de la 3070 PNY (según las llamadas que hice me iban diciendo que llegaría el día 5.... del día 5 de febrero al 10, de aquí al 15, de aquí al 18, de aquí al 22 y el 24 ya me dicen que está todo correcto)
Cabe destacar que en la 6ª/7ª llamada exploté porque cada vez que llamaba era la misma historia de siempre: "Disculpa las molestias según he consultado mañana llega el stock de gráficas..."

Pues bien todo a la espera para que me llegara aprox. sobre el 7-8 de marzo.

Día 2 de marzo me llega 1 paquete que resulta ser dicho PC, lo abro, todo bien, no me lo puedo creer, al fin el PC en casa... paso a conectarle el ssd y el hdd y lo enciendo... parece que todo va bien, pruebo el warzone, le paso un par de benchmarks y todo de puta madre, todo bien.
5 minutos después me da por fijarme y.... ¡¡¡SORPRESA!!!!

Mis preguntas son las siguientes:
Por qué me cobran casi 50€ (¿digamos 22.5€ de testeo y 22.5€ de montaje?) por algo que realmente ni siquiera hacen? o al menos que no está bien hecho. Pago 45€ (obligado para la GPU, todo hay que decirlo) pero digamos que para ahorrarme un tiempo que voy a tener que perder luego para solucionarlo vía online (y eso si es que tiene solución y no hay que devolverlo de vuelta, lo cual ellos estarán encantados ya que en este mes han subido la gráfica de 619€ a 839€ (crítica a la subida de precio que no a los 200€ míseros €€ que le supondrá a ellos)
De verdad se puede "soltar" un cable y que no funcione el RGB de un ventilador? porque hasta donde yo veo todo va bien perfecto con bridas y con el embalaje en el que va me resultaría casi imposible que fuera algo provocado en el trayecto.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
En cosas de 2 meses también 2 amigas se hicieron 2 configuraciones y las 2 tuvieron que enviar el PC de vuelta por problemas.

Desde luego que, de saberlo, no realizo este pedido ni aunque me costara 500€ la 3070
 
Ya que todos los problemas de un pc fueran por el mal funcionamiento de un RGB 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Pero bueno, has pagado un servicio y estaras frustrado.
Intenta comprobar conexionado para ver si no se ha soltado nada en algun conector ARGB de la placa.
 
Ya que todos los problemas de un pc fueran por el mal funcionamiento de un RGB 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Pero bueno, has pagado un servicio y estaras frustrado.
Intenta comprobar conexionado para ver si no se ha soltado nada en algun conector ARGB de la placa.
Todo comprobado, como ya he dicho mañana tengo cita con un técnico a las 10:40 pero he pasado olímpicamente y me he puesto a comprobarlo, el problema no es de los cables extensores, el problema está en que uno de los ventiladores debe tener roto el conector ese de 4 pines porque es el único que está fallando. Los otros los conecto y desconecto y funcionan sin problema.

He quitado la refri líquida y le he puesto una Nfortec 240 que tenía aquí también a la espera de ser recogida por lo que al final en vez de recoger la Nfortec han recogido la Cooler Master en mal estado (era reacondicionada pero ya les vale no haber comprobado que estaba bien. El magnífico "testeo" del PC)
 
Buenas, vengo a este foro a pedir consejo porque llevo ya unas cuantas compras que.... telita marinera.

Resulta que el día 31 de *ENERO* realizo 1 pedido de 1 PC con montaje y testeo para adquirir una 3070 (ya sabéis.... PcComponentes mira por sus clientes gamers y tal...)

Tras unas 4-5 veces que me atrasan el pedido debido a falta de stock de la 3070 PNY (según las llamadas que hice me iban diciendo que llegaría el día 5.... del día 5 de febrero al 10, de aquí al 15, de aquí al 18, de aquí al 22 y el 24 ya me dicen que está todo correcto)
Cabe destacar que en la 6ª/7ª llamada exploté porque cada vez que llamaba era la misma historia de siempre: "Disculpa las molestias según he consultado mañana llega el stock de gráficas..."

Pues bien todo a la espera para que me llegara aprox. sobre el 7-8 de marzo.

Día 2 de marzo me llega 1 paquete que resulta ser dicho PC, lo abro, todo bien, no me lo puedo creer, al fin el PC en casa... paso a conectarle el ssd y el hdd y lo enciendo... parece que todo va bien, pruebo el warzone, le paso un par de benchmarks y todo de puta madre, todo bien.
5 minutos después me da por fijarme y.... ¡¡¡SORPRESA!!!!

Mis preguntas son las siguientes:
Por qué me cobran casi 50€ (¿digamos 22.5€ de testeo y 22.5€ de montaje?) por algo que realmente ni siquiera hacen? o al menos que no está bien hecho. Pago 45€ (obligado para la GPU, todo hay que decirlo) pero digamos que para ahorrarme un tiempo que voy a tener que perder luego para solucionarlo vía online (y eso si es que tiene solución y no hay que devolverlo de vuelta, lo cual ellos estarán encantados ya que en este mes han subido la gráfica de 619€ a 839€ (crítica a la subida de precio que no a los 200€ míseros €€ que le supondrá a ellos)
De verdad se puede "soltar" un cable y que no funcione el RGB de un ventilador? porque hasta donde yo veo todo va bien perfecto con bridas y con el embalaje en el que va me resultaría casi imposible que fuera algo provocado en el trayecto.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
En cosas de 2 meses también 2 amigas se hicieron 2 configuraciones y las 2 tuvieron que enviar el PC de vuelta por problemas.

Desde luego que, de saberlo, no realizo este pedido ni aunque me costara 500€ la 3070
Hola, sentimos que te haya llegado el equipo con el fallo en el RGB de la refrigeración. Entiendo que esto no se ha originado en el montaje ya que los compañeros por medio de ese montaje, de detectar que la refrigeración no funciona correctamente (o cualquier otro componente) hacen el cambio inmediato por otra unidad. En este caso si no hay solución aparente tras comprobar el cableado lo deberemos recoger y hacerte el reemplazo de esa refrigeración por una nueva por medio de la garantía.
 
Hola, sentimos que te haya llegado el equipo con el fallo en el RGB de la refrigeración. Entiendo que esto no se ha originado en el montaje ya que los compañeros por medio de ese montaje, de detectar que la refrigeración no funciona correctamente (o cualquier otro componente) hacen el cambio inmediato por otra unidad. En este caso si no hay solución aparente tras comprobar el cableado lo deberemos recoger y hacerte el reemplazo de esa refrigeración por una nueva por medio de la garantía.
Ya está gestionado, me resulta extraño que algunos trabajadores sepan tanto y otros tan poco. Por ejemplo:

Hoy he llamado para la consulta de un artículo de rastrillo el cual estaba sin dar de alta al estar llegando de un almacén a otro y el trabajador que me ha atendido ha sido incapaz de explicarme lo más mínimo lo que sí ha hecho la siguiente persona que me cogió el teléfono (Pamela C.V.)

Es lo peor que puede haber y no es la primera vez que me ocurre: un trabajador que creo que no tiene mucha idea del porqué de algunas cosas y en vez de preguntar a otros compañeros (como hacen algunos) se cierra en banda y no hace más que darme negativas sin ningún tipo de explicación. Cuando algunas cosas las he comprobado ya hasta tal punto que he tenido el tiempo hasta suficiente de preguntar por dicho "error" y me lo han confirmado otros compañeros.

También aquí pongo ejemplo:

Sé de sobra que los artículos de OUTLET (reacondicionados y rastrillo) a la hora de añadir el código de artículo al configurador de PCs suele dar error y directamente aunque estén disponibles para comprar en outlet en ese configurador no va a aparecer (confirmado por algunos trabajadores como ya he dicho anteriormente)
Pues este compañero del cual no recuerdo el nombre simplemente me repite cual papagallo lo mismo: "si no aparece en el configurador es porque dicho artículo está agotado...."

Como puede estar agotado algo que tengo opción de comprar? y que de hecho 1 vez compré por el simple hecho de hacer la comprobación de que se puede comprar, está disponible pero no aparece en el configurador de PCs.

Al final le dije a todo que sí y que no tenía más consultas... un 0 a la valoración y a llamar de nuevo. Tuve la suerte de encontrarme con Pamela C.V. la cual me respondió y explicó todo todísimo a la perfección y obviamente me confirmó el tema del error del sistema que hay con los artículos reacondicionados y de rastrillo con relación al configurador.

En fin... llevo ya varias semanas llamando todos los días y espero que me solucionen el tema lo antes posible.
 
Ya veo ZaCkETiZOR es algo para tener muy en cuenta ya que todos los compañeros deberían tener la misma información que poder ofrecer. Por mi parte toca reportarlo y ponerlo en conocimiento de los encargados para evitar estas situaciones y que se pueda dar la máxima información de x articulo o herramienta de la web. Por lo que dices ya ha quedado gestionado el tramite por el que abriste el hilo (entiendo que pendiente de darle solución por nuestra parte). Cualquier consulta estamos a tu disposición. Un saludo!
 
Arriba