• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema MB led VGA CPU]

DonDaniel

Nuevo
Registrado
24 Oct 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas noches compañeros.
Por circunstancias de la vida, me he visto en la necesidad de cambiar pc, y he reutilizado todo lo del mío, excepto discos duros y gráfica, para dárselo a mi madre para teletrabajar.
Dicho ordenador lleva un ryzen 1600, con una gigabyte ab350. La gráfica que le he montado era la que ella ya tenía, una Radeon HD 7770, antigua pero es basicamente para conectar las dos pantallas y navegar por internet, nada más.
Mi sorpresa viene de cuando el ordenador me funcionaba perfectamente con una 1060, la he desmontado, colocado la 7700 con los discos duros de mi madre y no encendía el pc, los leds inferiores de VGA CPU BOOT y DRAM dan problemas parece ser.
El led de la 7770 sale en verde como si no detectara ningún problema, pero al darle a encender, se enciende el led de VGA por unos segundos, entonces parpadea el CPU una vez y vuelta a empezar.
He probado a hacer estas cosas:
Cambiar slots de ram, de pares a impares, y de uno en uno.
Probar a conectarle la gráfica 1060, el resultado es el mismo.
Desconectar y conectar PCIE, 12 y 24 pines de la CPU, quitar la pila durante una hora y puentear el CLR CMOS con un destornillador con la alimentación quitada.
Quitar todos los discos duros de la alimentación.
Probar con dos pantallas diferentes conectadas a la gráfica, una DVI-VGA y un hdmi.
También mencionar que cuando parpadea el led de CPU el ventilador de la gráfica, hasta entonces funcionando, se para, mientras que el de la cpu y cajas siguen funcionando con normalidad.
Si alguien puede aclararme un poco el camino lo agradecería, porque estoy bastante bloqueado.
Gracias por vuestra atención y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
[youtube]
He grabado este pequeño video para ver si así se entiende mejor.
He probado a puentear la fuente y medir las tensiones del conector a la placa y he obtenido los 12, -12, 3'3 y 5V correspondientes, por ahora no se me ocurre nada más que probar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
[youtube]
He grabado este pequeño video para ver si así se entiende mejor.
He probado a puentear la fuente y medir las tensiones del conector a la placa y he obtenido los 12, -12, 3'3 y 5V correspondientes, por ahora no se me ocurre nada más que probar.
Puedes probar con otra grafica?.
 
Puedes probar con otra grafica?.
Comento en el primer mensaje que he probado a conectarle la 1060 que tenía originalmente y con la que dicha configuración me funcionaba y ahora no funciona, pasa exactamente lo mismo, arrancan los ventiladores y se apagan después de aprox 1 segundo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comento en el primer mensaje que he probado a conectarle la 1060 que tenía originalmente y con la que dicha configuración me funcionaba y ahora no funciona, pasa exactamente lo mismo, arrancan los ventiladores y se apagan después de aprox 1 segundo
Puede que la placa tenga algun problema...
Es nueva?
 
Puede que la placa tenga algun problema...
Es nueva?
No, la estoy reciclando de un pc a otro, por la mañana funcionaba como mi pc, le he montado otra gráfica y otro disco duro, hizo como un intento de arranque que pasó de la BIOS, se reinició de forma seguida 3 veces y ha quedado como indico en el vídeo
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, la estoy reciclando de un pc a otro, por la mañana funcionaba como mi pc, le he montado otra gráfica y otro disco duro, hizo como un intento de arranque que pasó de la BIOS, se reinició de forma seguida 3 veces y ha quedado como indico en el vídeo
A ver si te esta haciendo contacto la placa con el chasis...
La haa probado fuera de la caja?
 
A ver si te esta haciendo contacto la placa con el chasis...
La haa probado fuera de la caja?
Pues lo acabo de probar y no hay cambio, los leds se mantienen igual
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces es que esa placa tiene algun fallo...
He estado pensando en las posibles causas sí, pero no sé como discernir si lo que me falla es la placa o es el micro, porque nunca se me han averiado ninguna de ambas y no sé cuales serían los síntomas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He estado pensando en las posibles causas sí, pero no sé como discernir si lo que me falla es la placa o es el micro, porque nunca se me han averiado ninguna de ambas y no sé cuales serían los síntomas.
Y porque sospechas que puede ser el micro?.
Tan mala vida o maltratado a estado?.
 
Y porque sospechas que puede ser el micro?.
Tan mala vida o maltratado a estado?.
No es sospecha, es que no sé diferenciarlos a partir de un fallo como el que tengo.
No le he hecho overclock ni nada parecido, pero tiene unos 4 años y uso diario, exactamente igual que la placa, y han estado funcionando perfectamente hasta que de repente no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es sospecha, es que no sé diferenciarlos a partir de un fallo como el que tengo.
No le he hecho overclock ni nada parecido, pero tiene unos 4 años y uso diario, exactamente igual que la placa, y han estado funcionando perfectamente hasta que de repente no.
Tu problema entonces no es normal...
Quiza en tu configuracion se esté dando alguna incompatibilidad de hardware...
 
No tengo mucha idea de informatica pero ese CPU tiene integrada? Prueba a encender sin graficas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tu problema entonces no es normal...
Quiza en tu configuracion se esté dando alguna incompatibilidad de hardware...
A esa configuración solo le he cambiado la 1060 por la 7770, nhe vuelto a probar con la 1060 y no funciona, que es como lleva funcionando 4 años, por eso entiendo que por compatibilidad no es, mismo proce, misma placa, ram, fuente y hasta chasis.
 
Yo creo que es algo del puerto pci express x16
El unico ventilador que se apaga es el de la grafica
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que es algo del puerto pci express x16
El unico ventilador que se apaga es el de la grafica
He probado con los dos cables PCI express que tengo en esta fuente, pero por descartar supongo que podría probar alimentarla con otra fuente de alimentación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He estado pensando en las posibles causas sí, pero no sé como discernir si lo que me falla es la placa o es el micro, porque nunca se me han averiado ninguna de ambas y no sé cuales serían los síntomas.
Hola.

Me parece ver en el video que tienes puesto un "Speaker",
asegúrate de que lo tienes conectado en el lugar adecuado.

ab5.jpg


Luego quita todos los módulos de RAM, y la tarjeta gráfica,
para ver si la falta de dichos elementos la placa emite una serie de pitidos.

- Si NO pita, prueba con otra fuente.
- Si emite pitidos intermitentes está acusando la falta de RAM.
- La falta de la tarjeta gráfica emitirá un pitido largo y dos cortos.
 
Última edición:
Hola.

Me parece ver en el video que tienes puesto un "Speaker",
asegúrate de que lo tienes conectado en el lugar adecuado.

ab5.jpg


Luego quita todos los módulos de RAM, y la tarjeta gráfica,
para ver si la falta de dichos elementos la placa emite una serie de pitidos.

- Si NO pita, prueba con otra fuente.
- Si emite pitidos intermitentes está acusando la falta de RAM.
- La falta de la tarjeta gráfica emitirá un pitido largo y dos cortos.
Muchas gracias, era un punto que no se me había ocurrido, he probado con dos speakers diferentes incluso, estaba conectado bien y ninguno de los dos pita, más tarde cuando pueda prescindir de este pc probaré a ponerle esta fuente de alimentación a ver cual es la respuesta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba