• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming y edición de video (sin gráfica...)

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas!!
Estoy echándole una mano a un colega para montarse un PC y mi intención era montarle algo parecido a lo que me hice yo hace 6 meses, pero él editará video y no sé tampoco si en estos meses el mercado ha cambiado, así que antes de recomendarle que se compre lo mismo que yo, quería acudir a vosotros para ver qué podríamos tocar del setup. Al lío:

¿Tienda?
Amazon, principalmente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 como máximo en números redondos, pero tampoco hay que irse a lo más caro sin necesidad...

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos a 4K
Que esté preparado para VR
Photoshop y edición de vídeo (Adobe Premiere, Vegas, etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, la caja me da más o menos igual. Que no sea demasiado grande pero que quepan bien las gráficas nuevas (cuando haya...)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 3, pero jugaré en el de 4K. El resto no me sirven para hacer un setup de triple monitor...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente tengo una gráfica bastante obsoleta (R9 280x), pero que me da para ir tirando. Estando el mercado de gráficas como está, creo que no me queda otra que esperar para cambiarla. No obstante, si hubiera algún modelo decente que sirva para aguantar más decentemente un par de años, bienvenido sea. La urgencia de cambiar ahora el PC y no la gráfica es porque la placa base ha muerto, por lo que el resto de componentes no me van a servir en una placa nueva, así que toca cambiarlo todo.
En resumen, lo que habría que miar sería:

Caja
Placa Base
Procesador
Disipador
RAM

El resto (discos duros y fuente de alimentación Corsair RM650x) ya lo tengo, por lo que no lo necesito.

Muchas gracias de antemano!!
 
Muchísimas gracias tboanibal !! (pensaba que ya te había respondido ayer...)
Me dice el colega que en la tienda donde lo quiere pillar no venden Giagbyte, así que con ese procesador ha encontrado un combo de placa + proce con la ASUS TUF Gaming X570. Algo que objetar??
 
Muchísimas gracias tboanibal !! (pensaba que ya te había respondido ayer...)
Me dice el colega que en la tienda donde lo quiere pillar no venden Giagbyte, así que con ese procesador ha encontrado un combo de placa + proce con la ASUS TUF Gaming X570. Algo que objetar??
Ninguno. Aunque si por un precio similar puedes conseguir la MSI X570 Tomahawk, elige está última, ya que es mejor placa (al nivel de placas que cuestan 100€ más). Si no, la TUF es una buena opción.


Saludos.
 
OK, se lo comento y a ver a por qué se lanza.
Con la fuente (una Corsair RM650x) no va a tener problemas a futuro si le mete una gráfica RTX de la serie 3, no? (a mí también me sirve la respuesta porque tengo una fuente similar, la mía es una FSP Raider 650 80+ Silver)
 
OK, se lo comento y a ver a por qué se lanza.
Con la fuente (una Corsair RM650x) no va a tener problemas a futuro si le mete una gráfica RTX de la serie 3, no? (a mí también me sirve la respuesta porque tengo una fuente similar, la mía es una FSP Raider 650 80+ Silver)
Según las recomendaciones de Nvidia con 650W puedes montar hasta una RTX 3070. Para una 3080 y 3090 se recomienda 750W. Siempre hablando de fuentes de calidad (no de Nox, Tacens, etc). De todas formas, si la fuente es buena (como es el caso de la RM650X) todo es probarlo y ver si aguanta. En el peor de los casos se apagará el equipo sin mayores problemas.

La FSP Raider no la tengo muy "fichada" pero creo que no esta mal, aunque siendo Silver ya debe de tener unos añitos. El compañero tasadarf controla mucho de fuentes y seguramente te podrá dar más información.

Saludos.
 
Sí, mi FSP Raider tiene 7 añitos ya... en breve tocará prepararle la primera comunión.
 
La FSP rider es una fuente decente pero lejos de ser una buena fuente y deja bastante que desear. Tiene condensadores taiwaneses de TEAPO lejos de la calidad de los japoneses, pero hay que decir que los que lleva en el circuito secundario son TEAPO 105 grados que en principio son mas que decentes y deberian ser duraderos aunque menos que los japoneses. Le falta alguna proteccion importante por ejemplo la de temperatura es decir si se para el ventilador o se obstruye podriamos tener un problemon, tiene excesivo rizado (que es la calidad de la energia) ronda entre 48mv y 87mV, las fuentes excelentes tienen menos de 20mV, las fuentes buenas menos de 35mV.

Si que deberia soportar graficas como la rtx3070 o incluso rtx3080 y rtx3090 pero con lo que cuestan estas fuentes en especial las 2 ultimas pensaria en cambiarla y meter una nueva fuente por 100e o 120e para los proximos 10 o 12 años, xq con lo que cuestan estas graficas tan caras no las tendria con una fuente que esta llegando al final de su vida.

Pero si que deberia soportar cualquier de las graficas.
 
Arriba