• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Veltiladores para caja Lian Li pc-o11-dynamic-razer-edition

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos estoy bastante mareado con la eleccion de ventiledores, no quiero gastar una fortuna por lo que hay precios, marcas etc de todos los colores.
La caja que he compardo es la Lian li pc-o11-dynamic-razer-edition.
Aun no tengo claro al 100% si la voy a dejar en el PC secundario o le meto todo lo que tengo ahora en la caja enermax que es lo que tengo ahora en la caja enermax. pero lo que necesitarias es como minimo 9 ventiladores 6 de flujo y 3 de alta presion, todos iRGB.
¿ que modelos o marcas de 12 cm o 14 cm conoceis que no cuesten una fortuna?

Gracias
 
Hola a todos estoy bastante mareado con la eleccion de ventiledores, no quiero gastar una fortuna por lo que hay precios, marcas etc de todos los colores.
La caja que he compardo es la Lian li pc-o11-dynamic-razer-edition.
Aun no tengo claro al 100% si la voy a dejar en el PC secundario o le meto todo lo que tengo ahora en la caja enermax que es lo que tengo ahora en la caja enermax. pero lo que necesitarias es como minimo 9 ventiladores 6 de flujo y 3 de alta presion, todos iRGB.
¿ que modelos o marcas de 12 cm o 14 cm conoceis que no cuesten una fortuna?

Gracias
pues ventiladores argb buenos y baratos,creo que no existen 😂 .
fuera bromas a ver si hay algun compi que sepa algun chollo
 
Muy buenas Rayeta76.

Si quieres ir a por ventiladores ARGB y que sean buenos van a ser caros.
Ahora mismo los primeros que me vienen a la cabeza son los Corsair ML.

Pero si quieres una buena ventilación lo mejor es dejar de lado el RGB y meter unos Noctua Redux NF-P12 y ganas en prestaciones, te salen por 14€ y estarás poniendo unos ventiladores de mucha calidad por un precio más que correcto y con un equilibrio perfecto entre presión y flujo.

Como ya dije en su momento, hay opciones un poco mejores pero bastante más caras y las opciones que están al mismo precio son bastante peores.

Otra opción es pillar 2 packs de 5 Arctic P12 y por unos 70-80€ en total y llenas la torre con ellos.

Yo prefiero sin RGB, pero a cada cual sus gustos.

Lo bueno de los Corsair es que llevan la controladora y el software para ellos y dan mucho juego.
Pero eso se paga, es lo malo.

En fin, saludos.
 
Pues al final para completar el pc acavo de tirar la casa por la ventana. Ya vereis el vidio final de como queda todo. Creo que junto con la caja Lian Li pc-o11-dynamic-razer-edition la pplaca base de MSI, el I9 9900k, y la grafica GTX 1070 de MSI en vertical quedara muy chulo, aun no tengo claro si sera el AMD que tengo montado o el I9 el que montaran al finl ka RTX 3070 de asus.

P8AilII.png
 
Muy buenas compañero.

Espero que salga todo bien y nos enseñes ese pedazo de monstruo que vas a montar.

Ánimos y adelante.

Saludos.
 
Tengo exactamente la misma caja que tu. Compre un pack de 6 darkfenix dr12 pro en aliexpress por una miseria y son muy buenos ventiladores para el precio que tienen.
Si tienen un poco mas o un poco menos de causal de aire realmemte no importa demasiado en esta caja, al ser la configuracion mas optima 6 ventiladores metiendo y 3 sacando por el radiador (o 6 si te montas push-pull) es muy complicado que falte aire fresco, yo consigo las mismas temperaturas que si tuviera la caja completamente abierta.
El riser de la gráfica vertical lo compre en aliexpress por 26 pavos jeje.

Saludos
 
Hola, me encuentro con una duda similar, recientemente he montado un PC nuevo y he aprovechado el antiguo para convertirlo en un servidor casero.
Tengo estas dos configuraciones:

A. PC Principal
- Caja Lian Li O11 Dynamic (PC-O11DYNAMIC - Black Tempered Glass ATX Mid-Tower Computer Case)
- i9 10g + GPU 760
- Kit COL FRACTAL DESIGN Celsius S24 que viene con sus dos ventiladores (Celsius S24 — Fractal Design)
- 1 Be Quiet Pure WGS 2 fan 120 mm entrando aire desde la parte inferior apuntando a la GPU (be quiet!)

B. PC Servidor
- Caja Lian Li O11 Mini (O11 Dynamic MINI - Highly Modular water-cooll friendly small PC chassis)
- i5 3g (sin gpu)
- Kit CPU CORSAIR Hydro Series H70 que no venia con ventilador (Hydro Series™ H70 CORE High Performance Liquid CPU Cooler)
- 1 Be Quiet Pure WGS 2 fan 120 mm para el radiador Corsair be quiet!

Preguntas:
1. Como véis tengo poco flujo de aire en las dos cajas. Como puedo mejorar este aspecto teniendo en cuenta: silencio (ahora mismo casi no suena nada) y estética (que no coloritos) ?
2. Tengo puesta la Lian Li Mini encima de la Dynamic, creeis que puede ser un problema para la Dynamic aguantar ese peso encima?.
 
Hola, me encuentro con una duda similar, recientemente he montado un PC nuevo y he aprovechado el antiguo para convertirlo en un servidor casero.
Tengo estas dos configuraciones:

A. PC Principal
- Caja Lian Li O11 Dynamic (PC-O11DYNAMIC - Black Tempered Glass ATX Mid-Tower Computer Case)
- i9 10g + GPU 760
- Kit COL FRACTAL DESIGN Celsius S24 que viene con sus dos ventiladores (Celsius S24 — Fractal Design)
- 1 Be Quiet Pure WGS 2 fan 120 mm entrando aire desde la parte inferior apuntando a la GPU (be quiet!)

B. PC Servidor
- Caja Lian Li O11 Mini (O11 Dynamic MINI - Highly Modular water-cooll friendly small PC chassis)
- i5 3g (sin gpu)
- Kit CPU CORSAIR Hydro Series H70 que no venia con ventilador (Hydro Series™ H70 CORE High Performance Liquid CPU Cooler)
- 1 Be Quiet Pure WGS 2 fan 120 mm para el radiador Corsair be quiet!

Preguntas:
1. Como véis tengo poco flujo de aire en las dos cajas. Como puedo mejorar este aspecto teniendo en cuenta: silencio (ahora mismo casi no suena nada) y estética (que no coloritos) ?
2. Tengo puesta la Lian Li Mini encima de la Dynamic, creeis que puede ser un problema para la Dynamic aguantar ese peso encima?.

Hola compañero, ¿podrías poner fotos de los equipos? Creo que resultaría mas fácil entenderlo.
Sobre el peso no creo que suceda nada, es una caja muy sólida, lo único malo es que al ser la parte superior de una e inferior de otra parte del circuito de aire puede interferir una con otra o mover aire caliente de un lado al otro, pero sin ver la foto se me hace mas dificil visualizarlo en la mente.

Sobre las lucecitas, decir que claramente estas cajas estan hechas para eso, para tener lucecitas, y cuantas mas mejor.
 
Pues al final para completar el pc acavo de tirar la casa por la ventana. Ya vereis el vidio final de como queda todo. Creo que junto con la caja Lian Li pc-o11-dynamic-razer-edition la pplaca base de MSI, el I9 9900k, y la grafica GTX 1070 de MSI en vertical quedara muy chulo, aun no tengo claro si sera el AMD que tengo montado o el I9 el que montaran al finl ka RTX 3070 de asus.

P8AilII.png
monta la grafica en el amd los i9 son una kk calentorra que tira a base de arder yo de ti si pudiera me desaria del i9 y pondria un i7 solo rinde un 3 por cien menos y se calienta bastante menos!
 
KCLuYvB.jpg

LPcOF6Q.jpg

SK1ijdY.jpg

xDX1O15.jpg

izDKkUO.jpg

7LtZvyr.jpg



Lo del tema que el calor de la de abajo llegue a la de arriba también lo he pensado, por eso puse el radiador doble en el lateral, en un principio lo tenia en la parte superior.
Sobre las lucecitas, me referia a que no quiero ventiladores con lucecitas, ya que esto lo dejo a un par de tiras RGB que le he puesto a la de abajo, y otra tira de leds azul que me tiene que llegar para la de arriba.
Cuando me refería a estética en los ventiladores, es que no quiero algo de color negro o los marrones de Noctua por ejemplo. Creo que lo mejor sería poner unos de color blanco o más claros.

PD.: hay otro tema a comentar que es la colocación del radiador doble en la de abajo, pero eso si acaso lo pondré en el foro sobre ref. por agua.
 
Vale, ahora lo entiendo , entonces en tu caso que quieres ventiladores normales es bastante sencillo, llenarlo todo Arctic P12 PWP PST blancos (ya eliges tu si blanco solido o transparentes), incluido los radiadores y hacerles un push/pull (total, para lo que cuestan, espacio te sobra).

Yo depués de hacer muchas pruebas con los ventiladores llegue a la misma conclusión que llegan los youtubers decentes que lo han probado, 6 metiendo (lateral e inferior) y 3 sacando (radiador superior) como se ve en la foto (foto de internet). A partir de aquí puedes jugar como quieras sabiendo que no será tan eficiente.
maxresdefault.jpg


Se me ocurre que pruebes la siguiente config:
Torre grande (la de abajo):
Metiendo aire: 3 arriba y 3 abajo
Sacando aire: 3 en el lateral con el radiador en push-pull

Torre pequeña (la de arriba):
Metiendo aire: 3 abajo y 3 lateral
Sacando aire: 3 superior con el radiador en push-pull

De esta forma lo peor que te estaría pasando sería que se estarían peleando por el aire de entre la dos cajas, pero lo único que pasaría es que el caudal sería menor, cosa que apoyarían los otros 3 ventiladores. Es solo un ejemplo, al final solo encontrarás la más óptima probando y probando.

En cualquier caso, ya que tienes estas cajas aprovecharía y pondría radiadores de 360mm.
 
Muchas Gracias por tu ayuda Abel.

La configuración que me comentas me parece bastante bien, menos por el tema del ruido y conectores.
También me ha faltado comentar que mi intención no es hacer OC o tener el máximo de rendimiento. Casi no juego, por eso sigo con mi antigua Asus Nvidia GTX 760 y el i9 lo compré con la versión F para tener un menor TDP.
Resumiendo me interesa más tener el menor ruido posible ya que uso el pc para trabajar y casi siempre está con la CPU trabajando al 5%, lo mismo con el servidor, estará 24h funcionando, pero cuanto menos ruido mejor.

La placa del de arriba, una Gigabyte del 2013, solo tiene para poner un Ventilador para la CPU (el que va al radiador) y dos de caja. Los tres conectores soportan 4 pines.
La placa nueva de Asrock soporta "five 4-Pin water cooling chassis fan connectors", "a 4-Pin CPU fan (Quiet Fan) connector" y "a 4-Pin water cooling CPU fan connector".

Cuando dices configuración "push-pull" te refieres a ponerle ventiladores a los radiadores por los dos lados?. Podrías enseñarme como tienes por la parte interior configurado el radiador?.
Creo que yo lo tengo mal, ya que en la parte "oculta" de la caja hay un hueco donde posiblemente se me está acumulando aire caliente, ya que tanto los radiadores como los ventiladores quedan en la parte interior de la caja, pongo fotos:

EgFnc4z.jpg

4kGs8z4.jpg


Se me ocurre esta configuración, más economica, pero quizás suficiente para el equipo que tengo, que te parece?

1. Servidor (Lian Li Mini)
- Abajo: Un ventilador de 14cm metiendo aire
- Arriba: Un ventilador de 14cm sacando aire
- Atrás (no en el lateral donde caben 3 ventiladores) o arriba: El radiador de la CPU con un buen ventilador de 12cm con buen caudal y presión, sacando el aire del radiador.
Por ejemplo un Noctua "gris" (mejor eso que los marrones).

Entiendo que si el ventilador es de 4 pines será capaz de hacer poco ruido cuando la CPU esté en "reposo"... la verdad que no tengo muy claro cuanto de mejor es un ventilador de 3pin vs uno de 4pin.

2. PC (Lian Li Dynamic)
- Arriba: Un ventilador de 14cm metiendo aire, en el lado opuesto de la Mini, para que no compitan por el aire
- Abajo: 2 ventiladores de 12cm metiendo aire
- Lateral: 4 ventiladores, dos por cada lado del radiador.

Con esta configuración tengo gastados todos los conectores de las placas base y puedo re-aprovechar los 2 be quiet y los 2 fractal design que vienen con el radiador.
 
Ok, acabo de ver que los ventiladores PST permiten conectar varios ventiladores en serie. Voy a mirar precios y configuraciones.
 
monta la grafica en el amd los i9 son una kk calentorra que tira a base de arder yo de ti si pudiera me desaria del i9 y pondria un i7 solo rinde un 3 por cien menos y se calienta bastante menos!
La verdad con una temperatuar de 27 grados en casa con un test de stress que esta asi no me parece excesivo, el Ryzen 7 de lA firmam en verano supera esa temperatura de sobra.

PD: no se porque me pilla el CPU-Z validator la grafica Intel en vez de la GTX 1070

9c73LIB.png
 
monta la grafica en el amd los i9 son una kk calentorra que tira a base de arder
También te lo han dicho los de IBM?
O en el colegio de monjas?

Lo montará donde él quiera y pueda, digo yo.

Saludos.
 
También te lo han dicho los de IBM?
O en el colegio de monjas?

Lo montará donde él quiera y pueda, digo yo.

Saludos.
En al AMD ya tengo la RTX 3070 no creo que el AMD funcione mejor con la GTX 1070 digo yo, pero todo aporte es bueno
 
Ni caso, típico troll o hater a niveles extremos de una marca.

Respecto a tu duda, creo que mas economico que los p12 pwm pst (unos 8 pavos cada uno) no vas a encontrar nada.
Tema ruido no es un problema, al tener tantos te puedes permitir ponerlos muy bajos de rpm y que aun así tengas aire de sobra.
Sobre el push-pull si, me referia a eso, hacer un sandwich con el radiador y si, los pondria justo donde pasaste las fotosde la parte trasera con la tapa quitada. Tienes dos opciones, o asi haciendo que queden invisibles los ventiladores o sacando el "sandwich" mas para afuera y se verían, es cuestión de estética, no influye en nada el rendimiento.
El pushpull te permitiría hacer una curva casi insonora con los ventiladores, ayudando al ruido.
 
Arriba