• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU ryzen de AliExpress, alguien le ha hecho overclock?

El problema que puedes tener se debe al precio, hay unos baremos de precios e impuestos que se pagan, a partir de 126 euros creo recordar ya se va a full. Creo que con menos de 22 no se pagan impuestos, aunque te pillen. Por eso en aduanas buscan paquetes grandes. He leído que ciertos empresarios chinos de hecho mandan albaranes falsos donde bajan mucho el precio de sus artículos para que no paguen. Claro que en aduanas tampoco se chupan el dedo, pero a veces cuela... Leí en su día un reportaje que le hicieron a agentes de aduana, muy interesante.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por mi experiencia, lo que os puedo decir que me he pillado un 3600 chino de Ali por 131€ y en principio creo que no va mal... Me ha llegado en 14 días y sin aduanas, eso sí, empaquetado en una cajita cutre pero lo suficientemente protegido.
He conseguido ponerlo a 4,1ghz con 1,08v (sé que es bastante poco, pero... funciona! aunque he visto por ahí comentarios que dicen que es imposible y si me decís cómo sacarlo bien os lo agradezco) por offset y unas temperaturas aceptables, con el OCCT en conjunto de datos pequeño 20 minutos ha llegado a 78º con plena carga y en conjunto de datos grande se queda en 59º. De ahí para arriba, he llegado a 4,2ghz con 1,18v pero si le das cera se sube mucho la temperatura o incluso se apaga por protección. El disipador que uso no es nada del otro mundo, un Cooler Master hyper 212, pero al final como lo he dejado creo que está muy bien (las pruebas que he realizado han sido como mucho de unos 30 minutos con prime95 y OCCT, cinebench r23 y también le he pasado el CTR 2.0 que cabe decir que me daba valores recomendados de más voltaje del que tiene y lo calificaba como Bronce que supongo que es bastante patata.

También deciros que no soy un pro haciendo OC y básicamente voy haciendo pruebas y aprendiendo de lo que dice la gente en el foro, así que es muy probable que esté haciendo algo mal o no lo tenga bien configurado pero es lo que he podido sacar por el momento... :)
Os dejo unas fotos que hice a ver que opináis... Si me han tangado o está bien, si queréis puedo someterlo a más torturas a ver que resultados da.







Estas son del OCCT de hoy:




P.D. Las memorias son unas Kingston Predator 3200 que tenía a 3400 pero el OCCT me daba errores, en uso general no, al final las he dejado con el perfil XMP
 
Por mi experiencia, lo que os puedo decir que me he pillado un 3600 chino de Ali por 131€ y en principio creo que no va mal... Me ha llegado en 14 días y sin aduanas, eso sí, empaquetado en una cajita cutre pero lo suficientemente protegido.
He conseguido ponerlo a 4,1ghz con 1,08v (sé que es bastante poco, pero... funciona! aunque he visto por ahí comentarios que dicen que es imposible y si me decís cómo sacarlo bien os lo agradezco) por offset y unas temperaturas aceptables, con el OCCT en conjunto de datos pequeño 20 minutos ha llegado a 78º con plena carga y en conjunto de datos grande se queda en 59º. De ahí para arriba, he llegado a 4,2ghz con 1,18v pero si le das cera se sube mucho la temperatura o incluso se apaga por protección. El disipador que uso no es nada del otro mundo, un Cooler Master hyper 212, pero al final como lo he dejado creo que está muy bien (las pruebas que he realizado han sido como mucho de unos 30 minutos con prime95 y OCCT, cinebench r23 y también le he pasado el CTR 2.0 que cabe decir que me daba valores recomendados de más voltaje del que tiene y lo calificaba como Bronce que supongo que es bastante patata.

También deciros que no soy un pro haciendo OC y básicamente voy haciendo pruebas y aprendiendo de lo que dice la gente en el foro, así que es muy probable que esté haciendo algo mal o no lo tenga bien configurado pero es lo que he podido sacar por el momento... :)
Os dejo unas fotos que hice a ver que opináis... Si me han tangado o está bien, si queréis puedo someterlo a más torturas a ver que resultados da.







Estas son del OCCT de hoy:




P.D. Las memorias son unas Kingston Predator 3200 que tenía a 3400 pero el OCCT me daba errores, en uso general no, al final las he dejado con el perfil XMP
Es que como pase la aduana y el paquete ya haga "bulto" pues lo mismo lo revisan y zasca!!!...A pagar iva y aranceles...
Mejor asi porque casi siempre solemos pillar la refri aparte y la cajita como que nos la quedamos para adornar.
Si te lo han enviado así y te va bien pues mejor que mejor compi.
 
Por mi experiencia, lo que os puedo decir que me he pillado un 3600 chino de Ali por 131€ y en principio creo que no va mal... Me ha llegado en 14 días y sin aduanas, eso sí, empaquetado en una cajita cutre pero lo suficientemente protegido.
He conseguido ponerlo a 4,1ghz con 1,08v (sé que es bastante poco, pero... funciona! aunque he visto por ahí comentarios que dicen que es imposible y si me decís cómo sacarlo bien os lo agradezco) por offset y unas temperaturas aceptables, con el OCCT en conjunto de datos pequeño 20 minutos ha llegado a 78º con plena carga y en conjunto de datos grande se queda en 59º. De ahí para arriba, he llegado a 4,2ghz con 1,18v pero si le das cera se sube mucho la temperatura o incluso se apaga por protección. El disipador que uso no es nada del otro mundo, un Cooler Master hyper 212, pero al final como lo he dejado creo que está muy bien (las pruebas que he realizado han sido como mucho de unos 30 minutos con prime95 y OCCT, cinebench r23 y también le he pasado el CTR 2.0 que cabe decir que me daba valores recomendados de más voltaje del que tiene y lo calificaba como Bronce que supongo que es bastante patata.

También deciros que no soy un pro haciendo OC y básicamente voy haciendo pruebas y aprendiendo de lo que dice la gente en el foro, así que es muy probable que esté haciendo algo mal o no lo tenga bien configurado pero es lo que he podido sacar por el momento... :)
Os dejo unas fotos que hice a ver que opináis... Si me han tangado o está bien, si queréis puedo someterlo a más torturas a ver que resultados da.







Estas son del OCCT de hoy:




P.D. Las memorias son unas Kingston Predator 3200 que tenía a 3400 pero el OCCT me daba errores, en uso general no, al final las he dejado con el perfil XMP
Aunque vaya a 4.1Ghz y a 1.08v lo has pillado a un preciazo. Ahora a disfrutarlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos!

Hace un mes me compre un ryzen 3600 en AliExpress, lo importante es pillarlo en SZcpu que son de fiar.

143€ me salió. Sin ventilador eso sí.

En temas de OC/undervolt yo tengo estos dos perfiles testeados y estables.

4'2 con 1'18v
4'35 con 1'25v

Actualmente estoy con el primero ya que no necesito más. Temperaturas mucho mejores que stock. Occt small avx2 no sube de 71/72°

Total que recomiendo mucho pillarlo y tarda 10 dias en llegar!
 
Por lo que tengo entendido donde se pasa por aduana si o si es si eliges envio con DHL u otra similar.
Con aliexpress y como mandan a mansalva si el paquete no es muy burro pues pasa con el montón...
la aduana -ojo -que todo pasa por scanner teoricamente!
 
Yo tambien pille el mio en SZCpu hace unas semanas, un 3600X por unos 146€, envio rápido y sin aduanas, declaran un precio bajo en el paquete 20$. No me he liado con el OC/UV todavia, pero el micro perfecto, prefiero pagar menos y que me venga sin caja y disipador, ya que el de serie tampoco los monto nunca, antes cualquiera normalito 25-30€ mucho mas fresco y menos ruido, y aun asi te sale mas barato que uno con caja.
 
Por lo que tengo entendido donde se pasa por aduana si o si es si eliges envio con DHL u otra similar.
Con aliexpress y como mandan a mansalva si el paquete no es muy burro pues pasa con el montón...
Correcto, de vez en cuando toca, me refiero que alguna vez igual te paran cualquier envio, pero mas probabilidades o casi seguro si cogeis envio de mensajeria, UPS,DHL...
Otro truco es hablar con el vendedor (muchos ya lo hacen directamente) y no especificar el total del envio, cosas pequeñas y baratas no suelen hacerle mucho caso, mas que nada por que son la gran mayoria.
 
Mi curiosidad es saber las temperaturas y el rendimiento de estos CPUs de AliExpress
Las mismas que una CPU comprada en cualquier otra tienda. Hace 3 meses monté un Ryzen 5 3500X para un amigo, y va como un tiro.
 
Yo mi 5800X lo compré por Aliexpress hace unos 2 meses aprox me costo completo con refrigeracion y todo nuevo a estrenar en 390€ de oferta y le tengo a 4,5 Ghz a 1,12V, puedo apretarle un pelin mas en bajar voltaje pero me doy satisfecho tal como está :devilish::ROFLMAO:
 
Al final el 3600X que me pille en Aliexpress me ha salido con calificación Gold según CTR, sin exprimirlo ni toquetear demasiado me hace en 4300mhz con 1,16v a modo UV, sin pasar de 49º a full y ventiladores al mínimo.
 
Al final el 3600X que me pille en Aliexpress me ha salido con calificación Gold según CTR, sin exprimirlo ni toquetear demasiado me hace en 4300mhz con 1,16v a modo UV, sin pasar de 49º a full y ventiladores al mínimo.
De lujo, a disfrutarlo😜
 
Yo mi 5800X lo compré por Aliexpress hace unos 2 meses aprox me costo completo con refrigeracion y todo nuevo a estrenar en 390€ de oferta y le tengo a 4,5 Ghz a 1,12V, puedo apretarle un pelin mas en bajar voltaje pero me doy satisfecho tal como está :devilish::ROFLMAO:
Te salio baratoo, q bueno a darle caña😜
 
Arriba