• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-3230M e i7-3537U ¿realmente son tan diferentes?

Del

Nuevo
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos!
Este es mi primer mensaje y tampoco se si tengo que pasar por algún lado para presentarme.

El caso es que estoy a punto de comparme un portatil y estoy dudando entre dos, un asus y un toshiba. Ambas son buenas marcas (dentro de cierta gama) y son bastante similares entre si. El principal criterio de elección que voy a tomar es el procesador, y me ha sorprendido que ambos son bastante similares.
El Toshiba lleva un i5-3230M, y el ASUS un i7-3537U
Haciendo la comparación:
- Ambos son de doble núcleo
- Las velocidades del I5 son 2.6/3.2 y las del I7 2/3.1 (aquí parece mejor el I5)
- La memoria del I5 es de 3MB y la del I7 4MB
- El consumo máximo del I5 es de 35w y el del I7 es de 17w (así que imagino que el I5 se calentará más que el I7)

Con esto me pregunto ¿son realmente tan diferentes ambos procesadores? En el uso cotidiano ¿realmente se nota la diferencia?

Con respecto al uso que le voy a dar, para que os hagais una idea, ahora estoy con un PC que lleva un micro (doble núcleo) x86 family 6 model 15 stepping 11 genuineintel 2671 mhz corriendo en XP SP3. Estoy contento con su rendimiento (sólo muy puntualmente necesitaría algo más potente) y no me gustaría quedarme por debajo. ¿Estarán estos procesadores a la altura corriendo en Win 8?

Muchas gracias por adelantado
 
Gracias por responder tan rápido!

No conocía esta referencia. Yo había mirado cada uno por separado en la página de Intel.
Sí, es lo que sospechaba, que son muy similares con una leve superioridad del I5. Con estas pruebas las dudas quedan despejadas.

Y con respecto a lo que tengo ahora (siento no poder dar una referencia más exacta del procesador) ¿me mantendré en los mismos rendimientos? ¿un poco mejor? ¿un poco peor?

Saludos!

PD: Mis disculpas si soy muy pesado
 
Depende del uso, pero no mucho ante la capada del HDD....
 
Porque no das el dato de que procesador es¿?

Pero vaya, viendo que es un x86, y que vas con xp, ya te digo yo que es bastante peor.
 
Sí, la descripción es mala. No sabía muy bien cómo localizar el modelo exacto, pero lo he conseguido con el CPU-Z
El procesador que llevo es un Intel de doble núcleo E6750.
Entonces, si he entendido bien, con estos procesadores y el Win 8 tendré peor rendimiento que con el que tengo en XP :-(
 
Me da a mi que no me has entendido muy bien.

Que cualquiera de los dos procesadores, el i5 y el i7, le da tropecientas vueltas a ese e6750.
 
Ese micro lo tengo yo. Core2Duo "conroe" a 2,66GHz y es de 64 bits. Ese micro todavía debería rendirte bien en Windows 7/8 para uso ofimático y demás.
 
Me da a mi que no me has entendido muy bien.

Que cualquiera de los dos procesadores, el i5 y el i7, le da tropecientas vueltas a ese e6750.

Efectivamente, no me había enterado bien.
Pues esto me deja mucho más tranquilo. Muchas gracias por la información y por vuestra paciencia

Ese micro lo tengo yo. Core2Duo "conroe" a 2,66GHz y es de 64 bits. Ese micro todavía debería rendirte bien en Windows 7/8 para uso ofimático y demás.

Este micro lo pillé hace cinco años, lo tengo rulando en XP y me parece la leche. Sólo de forma muy puntual se me ha quedado corto. Por eso lo uso como referencia. Cualquier cosa que esté por encima me va a dar buenos rendimientos para lo que hago habitualmente.

Gracias!
 
Formatea, Windows 7 y ahorras mucha pasta xD
 
Formatea, Windows 7 y ahorras mucha pasta xD

Esto no lo pillo :confused:

¿Te refieres con respecto al Win 8 que me van a meter con el portatil sí o sí, o te refires al XP SP3 que tengo en el PC?
Si te refieres al XP no acabo de entender en qué podría ahorrar pasta. Según tengo entendido el Win7 consume más recursos que el XP, así que el consumo energético sería mayor ¿no? ¿O es que el Win7 gestiona mejor el procesador y así reduce el consumo?
 
En que formatees (Win7/Win8) que el portátil mejorará y podrías ahorrar el comprar uno nuevo.
 
En que formatees (Win7/Win8) que el portátil mejorará y podrías ahorrar el comprar uno nuevo.

no te has enterado Borja, tiene un C2D conroe de sobremesa con Windows xp sp3 y quiere comprarse un portátil y saber si el micro de los dos portatiles son mejores que su C2D.
Yo instalaría en el pc Windows 7/8/8.1 xD y con eso te aguanta, respecto a los portátiles el i5 es un chispitin más potente porque el i7 es Ultra Low Voltage...
 
A coño, lo leí de mitad para abajo xDDD

Core i5 en portátil más que suficiente pues xD
 
no te has enterado Borja, tiene un C2D conroe de sobremesa con Windows xp sp3 y quiere comprarse un portátil y saber si el micro de los dos portatiles son mejores que su C2D.
Yo instalaría en el pc Windows 7/8/8.1 xD y con eso te aguanta, respecto a los portátiles el i5 es un chispitin más potente porque el i7 es Ultra Low Voltage...

Eso es XD

A ver qué tal la experiencia con el Win 8 que traiga el portatil y en función ya veré si cambio el SO del sobremesa. De todas formas la idea es dejar el de sobremesa para cosas más puntuales y tener el portatil como principal. Por eso estoy interesado en los procesadores, porque la RAM siempre se puede ampliar y la gráfica la verdad es que me la chufla un poco.
 
Arriba