• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zotac rtx 3070 ventiladores en vez de mantenerse, dan "acelerones"

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas! pues eso, ayer en el silencio de la noche notaba como que cada 3 segundos había un ventilador en la torre que aceleraba y paraba, luego vi que era la gráfica.

Ahora he comprobado que poniendo el ventilador al 35% en Afterburner, en vez de mantenerse a una velocidad constante girando, lo que hace es pegar un acelerón y parar, pegar un acelerón y parar. Eso hay alguna forma de corregirlo? o qué puedo hacer?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas! pues eso, ayer en el silencio de la noche notaba como que cada 3 segundos había un ventilador en la torre que aceleraba y paraba, luego vi que era la gráfica.

Ahora he comprobado que poniendo el ventilador al 35% en Afterburner, en vez de mantenerse a una velocidad constante girando, lo que hace es pegar un acelerón y parar, pegar un acelerón y parar. Eso hay alguna forma de corregirlo? o qué puedo hacer?
Si tienes instalado "GPU-Z" (o sinó instalalo) y mira a ver como suben y bajan los ventiladores. Eso nos dará buena información. A mi me ha pasado algo parecido y fué por cosa de la bios de la gpu
 
Correcto, aquí tienes la prueba.
65e819f0e594e29d77b425514f6245c7.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te pasa exactamente lo que a mi, mira: Gyazo
En mi caso, una asus, es porque en la bios tiene puesto que a partir de X grados no se enciandan y como he puesto una curva de ventis, estos estan peleando por ver quien se interpone
Pero si pones X velocidad para que vaya siempre a esa, no pasa.
Yo me he dado por vencido ya que solo me ocurre cuando no estoy jugando y no escucho el "arrancar" de los ventis y cuando juego, va sin problemas porque pasa la barrera de los Xº para que sigan mi curva
 
Y tiene solución?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no la he encontrado. Me he tenido que aguantar
O los dejas a una velocida fija o dejas que pase eso
Lo voy a dejar de stock a ver a cuánto se pone en reposo. Si encuentro una solución te lo haré saber.

Saludos y gracias!
 
Te pasa exactamente lo que a mi, mira: Gyazo
En mi caso, una asus, es porque en la bios tiene puesto que a partir de X grados no se enciandan y como he puesto una curva de ventis, estos estan peleando por ver quien se interpone
Pero si pones X velocidad para que vaya siempre a esa, no pasa.
Yo me he dado por vencido ya que solo me ocurre cuando no estoy jugando y no escucho el "arrancar" de los ventis y cuando juego, va sin problemas porque pasa la barrera de los Xº para que sigan mi curva

Si te refieres a que en la bios de la grafica, que yo sepa casi todas las graficas de hoy dia al menos RTX 3000 tienen el mismo funcionamiento, es decir hasta alrededor de 60ºC no se encienden, estan quietos totalmente.

Pero eso por ejemplo a mi no me pasa y tampoco he visto que le pase a mas gente, es decir si que utilizo curva en el AfterBurner como vosotros, pero le hace caso totalmente a la configuracion del AfterBurner.

Yo tengo en mi caso 35% de velocidad hasta alcanzar 40ºC. Pero no pega esos accelerones nunca, es decir quiza es por la curva que le habeis puesto, que en reposo esta siempre a la temperatura limite, y hace que se active mas velocidad de ventilador y luego se desactive, por estar siempre bailando sobre la temperatura limite.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no la he encontrado. Me he tenido que aguantar
O los dejas a una velocida fija o dejas que pase eso

Sigues sin darle solucion Compi ????

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sigues sin darle solucion Compi ????

Un saludo.
Nop. Si la curva de ventilacióin baja de 40% me sale ese problema
Si dejo que empiece desde 40 hacia arriba, todo bien
Asi que asi se ha quedado: Gyazo
 
para controlar las temps con zotac mejor con su progama , con msi y demas da problemas
 
  • Like
Reacciones : O3M
para controlar las temps con zotac mejor con su progama , con msi y demas da problemas

A mi con el Firestorm de Zotac me pasa exactamente lo mismo, había leído por internet que era la solución, pero para nada, por debajo del 45% pega acelerones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nop. Si la curva de ventilacióin baja de 40% me sale ese problema
Si dejo que empiece desde 40 hacia arriba, todo bien

Jode que putada !!!!, a ver si con alguna actualizacion se mejora la cosa.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi con el Firestorm de Zotac me pasa exactamente lo mismo, había leído por internet que era la solución, pero para nada, por debajo del 45% pega acelerones.

Dudo mucho que cambiando el programa, encuentres la solucion Compi. La base de esos programas, es la misma. Supongo que mejorara con alguna actualizacion.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Jode que putada !!!!, a ver si con alguna actualizacion se mejora la cosa.

Un saludo.
Al final con esa curva que puse no lo hace asi que me da igual. Además que 40% son 460rpm asi que ni se aprecia el ruido
 
Al final con esa curva que puse no lo hace asi que me da igual. Además que 40% son 460rpm asi que ni se aprecia el ruido

A mi con la 6900XT me pasa lo mismo, hasta pasados el 70% casi ni se oyen los ventiladores, asi que lo tengo ya alta la curva desde el encendido para que tenga buenas temperaturas y le cueste mas cogerla.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero que versiond e After Burner utilizas ? Prueba esta la ultima 4.6.3 final

Al principio cuando salieron las 3000 habian problemas de este tipo que comentais, con el afterburner con versiones anteriores
 
  • Like
Reacciones : O3M
a mi me iba solo un venti con la dichosa grafica poner su progama y ir todo bien
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero que versiond e After Burner utilizas ? Prueba esta la ultima 4.6.3 final

Al principio cuando salieron las 3000 habian problemas de este tipo que comentais, con el afterburner con versiones anteriores
Está corregido? tengo la 4.6.2 yo, voy a descargarlo!

EDIT: hace lo mismo con la 4.6.3 :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los sistemas de ventiladores pasivos en las graficas hasta x temps es una PUÑETERA BASURA.
 
Arriba