• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zotac rtx 3070 ventiladores en vez de mantenerse, dan "acelerones"

Los sistemas de ventiladores pasivos en las graficas hasta x temps es una PUÑETERA BASURA.
Pues a mi me gusta que se paren.

Lo tengo que enciendan en 50 grados y en reposo que estan apagados, se queda la temperatura en unos 42 grados
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mi me gusta que se paren.

Lo tengo que enciendan en 50 grados y en reposo que estan apagados, se queda la temperatura en unos 42 grados
La cosa es que viene de serie y muchas veces da problemas y que además puedes hacerlo tu a mano en 1 minuto..
Por eso no tiene sentido meterlo en la bios de la gpu..
 
  • Like
Reacciones : O3M
La cosa es que viene de serie y muchas veces da problemas y que además puedes hacerlo tu a mano en 1 minuto..
Por eso no tiene sentido meterlo en la bios de la gpu..
Cierto.

No debería estar dando esos problemas y si el problema es algun bug de la bios minimamente que el fabicante publique una nueva que arregle lo que se hizo mal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mirar ver si es por la ultima version de los drivers de NVIDIA la 461.72 que yo sin darme cuenta, me mantenia los ventiladores a 52% en reposo, cuando lo normal tendrian que estar parados del todo.
Acabo de darme cuenta ya que hace pocos dias habia instalado esta version de drivers, al cerrar un momento el AfterBurner me fije en que los ventiladores seguian girando cuando lo normal es que se parasen del todo.

Pues directamente he puesto otros drivers los ultimos beta que en esta version arregla algunos errores de la version anterior WHQL, pues estos son en concreto 461.81 y ya esta arreglado el sintoma anormal del ventilador.
Es decir ahora en reposo esta totalmente parado como deberia de estar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La cosa es que viene de serie y muchas veces da problemas y que además puedes hacerlo tu a mano en 1 minuto..
Por eso no tiene sentido meterlo en la bios de la gpu..
Exacto compi.
Deberia de existir la opcion de poder utilizar ese modo hibrido o no como las fuentes que incluyen ese boton para activarlo o desactivarlo.
Por bios sin que exista manera de elegir o no ese modo pasivo es una PUÑETERA BASURA.
De hecho los modos en que el venti o los ventis giran constantemente de menos a mas rpm segun las necesidades son los que ayudan a que sobre todo los vrm trabajen siempre a temperaturas mas bajas, lo cual alarga la vida de cualquier componente electronico...
El tema es que esa cagada de los ventis pasivos ha venido dada en parte para satisfacer a los "mijitas" del ruido que hasta el imperceptible vuelo de una mosca les parece un estruendo de decibelios...
 
Yo siempre quito la opcion de que se paren los ventiladores o no arranquen hasta cierta temperatura, antes lo tenia que hacer desde el panel de control de AMD, pero desde que salio el Afterburner 4.6.3 beta 5, y ahora el 4.6.3 Final, ya se puede hacer una curva en el, y olvidarte del panel de control. (un acierto).

Un saludo.
 
Yo siempre quito la opcion de que se paren los ventiladores o no arranquen hasta cierta temperatura, antes lo tenia que hacer desde el panel de control de AMD, pero desde que salio el Afterburner 4.6.3 beta 5, y ahora el 4.6.3 Final, ya se puede hacer una curva en el, y olvidarte del panel de control. (un acierto).

Un saludo.
Claro como es de costumbre. Pero se ve que en este caso, asus con sus cojones ha dicho que nop
 
A mi me pasa lo mismo con la 3070 dual de Asus. Si no empiezo la curva con los ventiladores a partir del 45% siempre se paran y se encienden.
 
A mi me pasa lo mismo con la 3070 dual de Asus. Si no empiezo la curva con los ventiladores a partir del 45% siempre se paran y se encienden.
ayer mire y en mi caso es si baja de 43% pasa eso asi que ahora estan de 0° a 50° a esa velocidad hahah
 
ayer mire y en mi caso es si baja de 43% pasa eso asi que ahora estan de 0° a 50° a esa velocidad hahah
Yo lo acabo de probar y me pasa igual, pero si me fijo al 43% no se escucha nada pero se ve que la pegatina del ventilador no hace un giro estable, hay micro apagones xD
 
Yo lo acabo de probar y me pasa igual, pero si me fijo al 43% no se escucha nada pero se ve que la pegatina del ventilador no hace un giro estable, hay micro apagones xD
Vaya palo. Con gpu-Z me sale que ambos van a la misma velocidad. Puede que aun siendo misma gpu sea diferente el minimo
 
Vaya palo. Con gpu-Z me sale que ambos van a la misma velocidad. Puede que aun siendo misma gpu sea diferente el minimo
Si, a mi igual. Pero no sé porqué creo que asus no sacará ninguna actualización para solucionar ésto. Asus y más marcas, porqué si en Zotac también pasa...
 
Si, a mi igual. Pero no sé porqué creo que asus no sacará ninguna actualización para solucionar ésto. Asus y más marcas, porqué si en Zotac también pasa..
Estuve mirando por reddit y pasaba tambn con las 3080-90 de asus y que iban a sacar un update de la bios para ellos.
Pero no decía nada de la 3060-70...
 
Estuve mirando por reddit y pasaba tambn con las 3080-90 de asus y que iban a sacar un update de la bios para ellos.
Pero no decía nada de la 3060-70...
Si? Pues esperemos que después de las 3090 y 3080 nos toque a nosotros.
 
Podríais probar a flashear la bios de otra marca a ver si sucede lo mismo. Un saludo
 
Estuve mirando por reddit y pasaba tambn con las 3080-90 de asus y que iban a sacar un update de la bios para ellos.
Pero no decía nada de la 3060-70...
Y en la tuya no tienes coil whine cuando está la gráfica al 99% ?
 
Mucho?La mía también
Pues ahora que he cambiado el pc de sitio y está a un palmo del suelo pués lo noto menos pero si es bastante sonoro.
Si eso junto con que mi psu tiene también, no veas el festival que tengo montado hahaha
 
Arriba