• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini PC viejo ¿Mini ITX?

jr_89

Abogado Pixelado
Hola chapucillas,

Me han dado este pc :

Esta que ni arranca el pobre, y he pensado que quizá puede tener una nueva vida reformandolo y comprando piezas completas, el tema es que nunca he tocado un pc mini ITX y no sé si esta caja lo admite o por contra tendría que buscar otra, la idea es comprar todas las piezas que pueda en china, ya que me salieron bien los dos x99 que he comprado, así que sería buscar una placa mini itx (si es que me decís que es compatible con este pc) y hacerle un lavado de cara completo y meterle un procesador más actual.

Habría que ver que placa trae ese principalmente por el montaje de una nueva ITX. En la página que has enviado no se ve que placa trae....
Si le vas a cambiar la plataforma, quizás te salga más a cuenta buscarte un ITX nuevo......

Habría que ver que placa trae ese principalmente por el montaje de una nueva ITX. En la página que has enviado no se ve que placa trae....
Si le vas a cambiar la plataforma, quizás te salga más a cuenta buscarte un ITX nuevo......
Cuando lo destripe este fin de semana te digo la placa que trae exactamente, el tema es cambiarlo por un ITX de Aliexpress, sin gastar demasiada pasta para tener un pc que sirva de centro multimedia para la TV

Esta que ni arranca el pobre, y he pensado que quizá puede tener una nueva vida reformandolo y comprando piezas completas, el tema es que nunca he tocado un pc mini ITX y no sé si esta caja lo admite o por contra tendría que buscar otra, la idea es comprar todas las piezas que pueda en china, ya que me salieron bien los dos x99 que he comprado, así que sería buscar una placa mini itx (si es que me decís que es compatible con este pc) y hacerle un lavado de cara completo y meterle un procesador más actual.

Si no me equivoco, la placa que lleva es especial, no te va a entrar una mini-ITX de las "modernas". Tiene unas medidas no estandar. A mi me dieron uno parecido, y tube que modelar bastante la caja para conseguir poner una mini-ITX moderna.

Un saludo.

Si no me equivoco, la placa que lleva es especial, no te va a entrar una mini-ITX de las "modernas". Tiene unas medidas no estandar. A mi me dieron uno parecido, y tube que modelar bastante la caja para conseguir poner una mini-ITX moderna.

Un saludo.
No me digas !! ¿Tienes fotos de como lo has hecho tú? ¿Que tamaño tiene una mini itx?

No me digas !! ¿Tienes fotos de como lo has hecho tú? ¿Que tamaño tiene una mini itx?

Te puedo pasar fotos si quieres, la verdad es que tiene bastante curro. La chapa trasera, no entra, por lo que hay que hacer el hueco mas grande (yo lo hice con la dremel), y luego, segun tengas la placa "presentada en la caja, hay que marcar donde van los agujeros, y colocar los soportes para atornillar la caja.

El disipador que viene, tampoco vale, yo me hice con un radiador Alphacool de 80 mm y un swiftech apogee drive ii una especie de AIO, pero aun asi, las temperaturas no eran nada buenas, pues no tiene entrada de aire con ventilador, y al final las temperaturas suben mucho.

Solo me queda de ese proyecto la caja, el AIO lo vendi. LLeva bastante curro, yo lo hice por que la caja en mi epoca moza era la ostia, toda en aluminio.

Un saludo.