• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raros artifacts en mi pantalla, que es esto?

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Buenas compañeros, a ver si me echáis una mano, resulta que a un colega cuando estamos jugando le salen estos artifacts y el poco le crashea el juego. Yo personalmente, nunca he visto artifacts con este patrón.
he pensado que pueden ser las memorias, se trata de una 390X, ya hemos desinstalado drivers con DDU y reinstalado a una versión WHQL.

alguien que me arroje algo de luz?



crasheo:

 
  • Like
Reacciones : O3M
Parece que la tarjeta se está despidiendo, probadla en otro equipo.

Una 390x consume lo suyo, lo que puede influir es la fuente pero ese tipo de artifacts son de cascar tarjeta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
4d49ee34f1d96cb8b2f2d599e0a00ccao.jpg

Yo tengo una 390X pero como la de la foto...
Nada que ver con la original en cuanto a refrigeracion.
El gran problem de las r9 290/390 siempre fué que se ponen al rojo vivo por las temps del micro y los vrm.
Entonces las refris de stock no eran la mejor opcion y mucha peña le cambiabamos nada mas pillarlas el refrigerador, disipas pasivos,....
Entonces si no hacias eso y si eras un gamer habitual pues con el tiempo la grafica iba palmando poco a poco bien por el chip gpu, alguna fase petada o modulo de memoria frito.
Y es que con estas tarjetas aunque los chips/modulos de memoria no se calentaban en exceso por si mismos pues resulta que al estar bastante proximos al chip gpu (sobre todo el que está junto al pciex) tendian a joderse por el propio calenton que le metia al pcb el chip gpu.
Para colmo si no eras de cambiarle la pasta termica con asiduidad pues el pescao frito estaba ya maa que servido.
Dicho todo esto lo que te aconsejo si ya no esta cascada la grafica es que le quiteis la refri, le cambies la pasta termica y probeis por si es un tema de temps.
Aunque me temo que tiene toda la pinta de un chip de memoria ya algo tostadete y ante eso poco se puede hacer.
Tambien puede deberse al chip gpu (que no creo) porque alguna soldadura esté ya mal y le haga falta un reflow para tirar una temporada.
De todos modos y si le poneis pasta termica tambien os aconsejo desinstalar los drivers con DDU y meterle los mas actuales a ver si con eso se soluciona.
Pero de antemano te digo que pinta mal.
En la imagen te señalo el chip de memoria que mas suele petar en las 290/390.
64552db41153e1a862d8eaee55ae1082o.jpg
 
Última edición:
4d49ee34f1d96cb8b2f2d599e0a00ccao.jpg

Yo tengo una 390X pero como la de la foto...
Nada que ver con la original en cuanto a refrigeracion.
El gran problem de las r9 290/390 siempre fué que se ponen al rojo vivo por las temps del micro y los vrm.
Entonces las refris de stock no eran la mejor opcion y mucha peña le cambiabamos nada mas pillarlas el refrigerador, disipas pasivos,....
Entonces si no hacias eso y si eras un gamer habitual pues con el tiempo la grafica iba palmando poco a poco bien por el chip gpu, alguna fase petada o modulo de memoria frito.
Y es que con estas tarjetas aunque los chips/modulos de memoria no se calentaban en exceso por si mismos pues resulta que al estar bastante proximos al chip gpu (sobre todo el que está junto al pciex) tendian a joderse por el propio calenton que le metia al pcb el chip gpu.
Para colmo si no eras de cambiarle la pasta termica con asiduidad pues el pescao frito estaba ya maa que servido.
Dicho todo esto lo que te aconsejo si ya no esta cascada la grafica es que le quiteis la refri, le cambies la pasta termica y probeis por si es un tema de temps.
Aunque me temo que tiene toda la pinta de un chip de memoria ya algo tostadete y ante eso poco se puede hacer.
Tambien puede deberse al chip gpu (que no creo) porque alguna soldadura esté ya mal y le haga falta un reflow para tirar una temporada.
De todos modos y si le poneis pasta termica tambien os aconsejo desinstalar los drivers con DDU y meterle los mas actuales a ver si con eso se soluciona.
Pero de antemano te digo que pinta mal.
Por cierto, de que fabricante y modelo de 390X estamos hablando?.
 
Por cierto, de que fabricante y modelo de 390X estamos hablando?.
Buenas, si, eso mismo pensé, yo, la memoria friéndose.

es la MSI Gaming

Gracias por la ayuda
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, si, eso mismo pensé, yo, la memoria friéndose.

es la MSI Gaming

Gracias por la ayuda
Las MSI Gaming no son de las peores de diseño en las 390X pero de forma comun y como te decia hay que estar muy encima de ellas en el tema de temps, cambio de pasta, termalpads deteriorados, etc.
Y claro ni que decir que siempre han agradecido muy mucho el estar en cajas con un buen airflow...
 
Las MSI Gaming no son de las peores de diseño en las 390X pero de forma comun y como te decia hay que estar muy encima de ellas en el tema de temps, cambio de pasta, termalpads deteriorados, etc.
Y claro ni que decir que siempre han agradecido muy mucho el estar en cajas con un buen airflow...

Pues me temo que no ha tenido ningún cuidado en absoluto xD

Muchas gracias tío, voy a ver si podemos bajar el power limit y las frecuencias para mitigar esos problemas hasta que vuelva a existir el stock de gráficas....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues me temo que no ha tenido ningún cuidado en absoluto xD

Muchas gracias tío, voy a ver si podemos bajar el power limit y las frecuencias para mitigar esos problemas hasta que vuelva a existir el stock de gráficas....
Las 390x son tarjetas graficas desfasadas pero aun para 1080 le siguen echando huevos si las mimas...
Pero si las descuidas cascan con mucha facilidad ya que en esa generacion la potencia grafica estaba muy reñida con las altas temps que alcazaban el chip gpu y los vrm para poder dar la tallla....
 
Arriba