• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led vga en placa MSI X570

Aqui dicen algo parecido: Problema placa base MSI MPG x570 Gaming Plus

Increible que despues de casi dos años siga habiendo el mismo problema.
Es que por lo que pillé en un foro "english" parece que el problema se debe a la gestión electrica del puerto pcie x16_1 en determinadas situaciones y con determinado hardware...Y a veces da la cara de forma constante, aleatoria o segun que configuraciones de hardware nunca, de ahí que a otros usuarios no les pase.
Entonces, mientras está encendido el pc y/o lo reiniciamos por algo pues ok.
Pero cuando se apaga el pc y la placa se queda en standby, en el siguiente encendido el puerto pcie x16_1 se queda como "dormido" y por eso al estar pinchada la grafica en dicho puerto pues no la reconoce y no arranca iluminandose el led rojo vga.
Y el problema es conocido por MSI mediante muchos usuarios pero ni con actualizacion de bios o lo que sea ha logrado solventarlo.
Y en mi caso pues pccomponentes pretende que me trague la placa a base de apagar y encender la fuente que es como unicamente arranca el pc tras quedarse el led rojo vga encendido.
 
Es que por lo que pillé en un foro "english" parece que el problema se debe a la gestión electrica del puerto pcie x16_1 en determinadas situaciones y con determinado hardware...Y a veces da la cara de forma constante, aleatoria o segun que configuraciones de hardware nunca, de ahí que a otros usuarios no les pase.
Entonces, mientras está encendido el pc y/o lo reiniciamos por algo pues ok.
Pero cuando se apaga el pc y la placa se queda en standby, en el siguiente encendido el puerto pcie x16_1 se queda como "dormido" y por eso al estar pinchada la grafica en dicho puerto pues no la reconoce y no arranca iluminandose el led rojo vga.
Y el problema es conocido por MSI mediante muchos usuarios pero ni con actualizacion de bios o lo que sea ha logrado solventarlo.
Y en mi caso pues pccomponentes pretende que me trague la placa a base de apagar y encender la fuente que es como unicamente arranca el pc tras quedarse el led rojo vga encendido.
Pienso que si es alguna incompatibilidad de hardware, MSI debería publicar los componentes que no son compatible, porque uno no es adivino. Que la plaquita, encima que es un modelo casi básico vale un pastón y no estan dando el servicio al cliente. Si tiene poco tiempo o estas en periodo de poderla devolver con la escusa de que no te gusta, hazlo, que a lo mejor el cliente que lo compre si tiene ese hardware compatible misterioso.

He estado pensando en pillar esta MSI, porque la mia (ASUS) no va muy fina, pero consultor me ha dado una pista y demomento, hoy me va bien. Pero tengo claro que si necesito una placa, la MSI x570 gaming ya la tengo descartada. Pero como te decía, si despues de dos años MSI sigue vendiendo esta placa sin haberlo solucionado, no sé que pensar de ellos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pienso que si es alguna incompatibilidad de hardware, MSI debería publicar los componentes que no son compatible, porque uno no es adivino. Que la plaquita, encima que es un modelo casi básico vale un pastón y no estan dando el servicio al cliente. Si tiene poco tiempo o estas en periodo de poderla devolver con la escusa de que no te gusta, hazlo, que a lo mejor el cliente que lo compre si tiene ese hardware compatible misterioso.

He estado pensando en pillar esta MSI, porque la mia (ASUS) no va muy fina, pero consultor me ha dado una pista y demomento, hoy me va bien. Pero tengo claro que si necesito una placa, la MSI x570 gaming ya la tengo descartada. Pero como te decía, si despues de dos años MSI sigue vendiendo esta placa sin haberlo solucionado, no sé que pensar de ellos.
Pensar de ellos?.
Pues que dentro de la produccion de esta placa contemplan que muchas se devolveran y que de igual forma se pondran otra vez en circulacion...
Y mi problema es que esta placa llevaba un tiempo guardada a la espera de un 3600 y segun pcc al pasar de 30 dias pues solo garantia y si el rma no te lo resuelve pues ellos por lo que veo se hacen los locos.
Ya van dos placas y de momento les he dicho que como la cosa jodidamente sigue igual pues que cambiemos de placa incluso pagando yo la diferencia y ya ni contestan al rma...
Y es que uno quiere no convertirse en cliente amazon pero al final con cosas asi te empujan a ello...
 
Pensar de ellos?.
Pues que dentro de la produccion de esta placa contemplan que muchas se devolveran y que de igual forma se pondran otra vez en circulacion...
Y mi problema es que esta placa llevaba un tiempo guardada a la espera de un 3600 y segun pcc al pasar de 30 dias pues solo garantia y si el rma no te lo resuelve pues ellos por lo que veo se hacen los locos.
Ya van dos placas y de momento les he dicho que como la cosa jodidamente sigue igual pues que cambiemos de placa y ya ni contestan al rma...
Ellos disponen de servicio técnico telefónico, habla con uno de ellos, a lo mejor te lo resuelve.

Osea, si te ves forzoso a comprar otra placa, podrías hacer cambios de placa MSI hasta aburirlos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ellos disponen de servicio técnico telefónico, habla con uno de ellos, a lo mejor te lo resuelve.

Osea, si te ves forzoso a comprar otra placa, podrías hacer cambios de placa MSI hasta aburirlos.
Creeme.
Lo que ya se ha probado y hecho con esa placa en cuanto a configuraciones, cambios, hardware, software, no te lo sugiere ya ni el servicio tecnico de la NASA.

Y lo de pillar otra placa pues jodidamente parece ser la solucion pero a pccomponentes ni eso ni nada mas si no me resuelven este problema.
 
Creeme.
Lo que ya se ha probado y hecho con esa placa en cuanto a configuraciones, cambios, hardware, software, no te lo sugiere ya ni el servicio tecnico de la NASA.

Y lo de pillar otra placa pues jodidamente parece ser la solucion pero a pccomponentes ni eso ni nada mas si no me resuelven este problema.
La verdad es para echar humos, la ley de Muyfi, encima que ahorramos, compramos y vamos reuniendo piezas hasta poder montarlo y al final la tostada se cae alreves. Esperemos que PCComponentes te lo solucionen.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad es para echar humos, la ley de Muyfi, encima que ahorramos, compramos y vamos reuniendo piezas hasta poder montarlo y al final la tostada se cae alreves. Esperemos que PCComponentes te lo solucionen.
No creo.
El primer rma contestacion rapida y solucion.
En este ya desde ayer lunes ni contestan.
Pero les voy a dar de margen hasta finalizar el dia de hoy para por lo menos recibir una contestacion que minimamente por respeto y consideración me deberian de dar.
Lo siguiente? Ya se lo que tengo que hacer pero ni mucho menos me voy a rebajar al nivel de despotricar con insultos u otras bajezas.
 
No creo.
El primer rma contestacion rapida y solucion.
En este ya desde ayer lunes ni contestan.
Pero les voy a dar de margen hasta finalizar el dia de hoy para por lo menos recibir una contestacion que minimamente por respeto y considerqción me deberian de dar.
Lo siguiente? Ya se lo que tengo que hacer pero ni mucho menos me voy a rebajar al nivel de despotricar con insultos u otras bajezas.
Las mejores bofetadas se dan sin manos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, compi.

Pues aquí un usuario que acaba de montar una MSI b550 carbón wifi y le pasa lo mismito.

El pc arranca en frío cuando quiere, y cuando no, señal de la placa de VGA y sin imagen.

A ver si consigo dar con alguna solución, porque ni puta gana de desmontar de nuevo toda la RL y hacer RMA...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, compi.

Pues aquí un usuario que acaba de montar una MSI b550 carbón wifi y le pasa lo mismito.

El pc arranca en frío cuando quiere, y cuando no, señal de la placa de VGA y sin imagen.

A ver si consigo dar con alguna solución, porque ni puta gana de desmontar de nuevo toda la RL y hacer RMA...
Que confi de componentes lleva ese pc?.
 
Que confi de componentes lleva ese pc?.
5800x, 5700xt, 4 módulos de 8gb Corsair lpx 3200, SSD M2 PCI 3.0 de sabrent en el segundo puerto (no comparte lanes con el pcie) y fuente be quiet dark power pro 10 de 850w
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo de todas las pruebas que hice y foros "english" que me patee saqué en conclusión por las experiencias e info de otros usuarios que es un problema puntual que se puede presentar en algunas remesas de placas cuyo numero obviamente puede ser incalculable...
El tema es que a nivel de bios algunas msi b550 y x570 les pasa algo muy curioso y que ni por actualizacion de bios se resuelve segun leí en un foro.
Resulta que al apagar el pc, no reiniciar, e ir a encenderlo otra vez pues el primer puerto pciex16 se queda como "dormido" por alguna cuestion de diseño que provoca ese comportamiento.
Entonces la bios durante el post al llegar a la vga pues no la detecta y se queda pillada ahí.
Y lo curioso que a mi me pasaba que en ese caso quitabas la grafica y arrancabas sin ella y te hacia lo mismo que si estuviese instalada, es decir, como si en ese puerto pciex16 no se detectase ninguna grafica.
Apagabas la fuente, encendias el boton de la misma y arrancabas el pc y entonces si detectaba la grafica y funcionaba el pc con normalidad.
Algunos usuarios comentaban que segun algunas configuraciones de componentes tambien tenian algo que ver en ese comportamiento raro y que por eso dicho problema no era comun para todos.
Al final pillé una Asus TUF x570 y como la seda en ese sentido y en todos...
Me consta que hay muchos rma de placas de msi con ese problema, que msi es conocedora del mismo pero que sigue persistiendo porque me temo que es una cuestion de diseño que ni si quiera con una actualizacion de bios se puede solucionar.
Yo despues de tropecientas prueebas de todo tipo, probando con diferentes componentes, micros, ram, graficas, fuentes,...lo dejé por imposible despues de dos rma y me fuí a por otra placa.
 
Hola, qué tal:

he leído todo el hilo y al parecer es un problema que no está limitado a esa placa, yo tengo una Asus TUF X570 y pues me pasa lo mismo postea cuando quiere, se reinicia y tampoco. Tengo que forzar apagado e inicia desde un boot en modo seguro de BIOS, intenta arrancar varias veces y así. Me llegó apenas el jueves. El equipo funcionaba bien, solo cambié la placa que era una ab350n de Gigabyte.

La GPU, la CPU, Fuente, RAM funcionaba sin problemas y me duró desde principios del 2018, solo la cambié porque el puerto USB 3.0 del panel lo estropeé.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, qué tal:

he leído todo el hilo y al parecer es un problema que no está limitado a esa placa, yo tengo una Asus TUF X570 y pues me pasa lo mismo postea cuando quiere, se reinicia y tampoco. Tengo que forzar apagado e inicia desde un boot en modo seguro de BIOS, intenta arrancar varias veces y así. Me llegó apenas el jueves. El equipo funcionaba bien, solo cambié la placa que era una ab350n de Gigabyte.

La GPU, la CPU, Fuente, RAM funcionaba sin problemas y me duró desde principios del 2018, solo la cambié porque el puerto USB 3.0 del panel lo estropeé.

Saludos.
No es por nada pero en el tema de Asus es mucho mas puntual y raro.
Te lo digo porque me he pateado muchos foros (sobre todo extranjeros) y la mayor incidencia es con las MSI.
Yo de hecho entre el mes pasado y este he comprado dos X570 TUF para dos confis diferentes y desde el minuto cero van como la seda...
Con ram, micro, grafica, fuente, ssd,...diferentes...
Puede que como en todas las marcas alguna unidad de determinado modelo presente cualquier fallo pero en MSI por lo que veo es cuestion ya no de algunas unidades sino de remesas de fabricacion en las placas de gama entrada/media b550 y sobre todo x570.
Y que conste que siempre he defendido a MSI y que me ha gustado mucho en Ryzen pero creo que con algunos diseños (no todos) de esta nueva generacion de placas ha metido la pata.
 
Sí, supongo es un caso puntual. Asus tiene modelos confiables, tuve una B450 gaming plus que iba viento en popa que finalmente vendí para poner una x570.

Antes posteaba pero ahora ni eso. Supongo que terminó por estropearse, meteré disputa en Paypal pues en los negocios mexicanos les da por hacerse los occisos con el RMA.


PS soy de México y en español es la única info que he encontrado es en este sitio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alguna vez me ha sucedido, pero cambie los pci a gen 4 y ya rara vez ocurre. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es por nada pero en el tema de Asus es mucho mas puntual y raro.
Te lo digo porque me he pateado muchos foros (sobre todo extranjeros) y la mayor incidencia es con las MSI.
Yo de hecho entre el mes pasado y este he comprado dos X570 TUF para dos confis diferentes y desde el minuto cero van como la seda...
Con ram, micro, grafica, fuente, ssd,...diferentes...
Puede que como en todas las marcas alguna unidad de determinado modelo presente cualquier fallo pero en MSI por lo que veo es cuestion ya no de algunas unidades sino de remesas de fabricacion en las placas de gama entrada/media b550 y sobre todo x570.
Y que conste que siempre he defendido a MSI y que me ha gustado mucho en Ryzen pero creo que con algunos diseños (no todos) de esta nueva generacion de placas ha metido la pata.

Perdona por no haber contestado antes, compi.

Tras unos días de indagación y pruebas he encontrado la solución:

Para empezar el.problema es de AMD, no de MSI, y son ellos los que me han proporcionado directamente la solución. Por desgracia no es una solución del todo satisfactoria. Os explico: con poner el.pci en gen3 se soluciona por completo. Esto, al menos con mi GPU, no es un problema, pero con los SSD si puede limitarlos. Es un putadon pagar por una placa que te da menos de lo que has comprado, pero de momento, y tras dos años con estos problemas (que afectan también a los USB) es lo único que han encontrado, puesto que no saben exactamente qué es lo que genera estos microfallos de voltaje en el PCI en el arranque
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdona por no haber contestado antes, compi.

Tras unos días de indagación y pruebas he encontrado la solución:

Para empezar el.problema es de AMD, no de MSI, y son ellos los que me han proporcionado directamente la solución. Por desgracia no es una solución del todo satisfactoria. Os explico: con poner el.pci en gen3 se soluciona por completo. Esto, al menos con mi GPU, no es un problema, pero con los SSD si puede limitarlos. Es un putadon pagar por una placa que te da menos de lo que has comprado, pero de momento, y tras dos años con estos problemas (que afectan también a los USB) es lo único que han encontrado, puesto que no saben exactamente qué es lo que genera estos microfallos de voltaje en el PCI en el arranque
Pues yo ni seleccionando en los pcie el modo Gen 3.0...
 
Última edición:
Arriba