• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa base elegir?

GrifoSD

Nuevo
Buenas ,estoy mirando para montar un nuevo PC ,pero tengo serias dudas con que placa base elegir ,en principio estaba pensando en un i5-10400 pero la verdad que el tema de los 2666 me echa un poco para atrás por lo que estaba barajando la opción del ryzen 5 3600.
En principio iría con una 2070 super. El ordenador principalmente va a estar destinado a juegos (el mas exigente podría ser el ARK o por el estilo) aunque también tocaré el tema de Blender 3D y las máquinas virtuales (para Unix).

La placa necesito que vaya con Wifi y me gustaría que tuviese 2 puertos M.2 para poder expandir en un futuro si hiciese falta. Y no me cierro a la opción de actualizar el procesador dentro de un tiempo, por lo que si es con vistas a futuro mejor.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola.

En juegos, la mayoría de las veces, gana ese i5 al ryzen 5, aunque van muy a la par; no te fijes en que las memorias vayan a 2666mhz (cosa que puedes cambiar/modificar...), lo importante es el resultado final, y es como te digo.

Para el i5-10400 te sirve cualquier placa del mercado (de marca), pero si quieres poner luego un i7, hay criba, y si quieres poner un i9, más aún.

Necesitamos saber presupuesto máximo.
Pero mínimo para soportar el i9 a stock, la: Asus TUF Gaming B560 Plus Wifi ya empieza a estar muy bien.

Según lo que pides creo que lo suyo es una B550 para AMD, ¿qué presupuesto tienes?.

Como te ha dicho Consultor, las B560 ya soportan OC en la memoria para Intel.

mos saber presup
Hola.

En juegos, la mayoría de las veces, gana ese i5 al ryzen 5, aunque van muy a la par; no te fijes en que las memorias vayan a 2666mhz (cosa que puedes cambiar/modificar...), lo importante es el resultado final, y es como te digo.

Para el i5-10400 te sirve cualquier placa del mercado (de marca), pero si quieres poner luego un i7, hay criba, y si quieres poner un i9, más aún.

Necesitamos saber presupuesto máximo.
Pero mínimo para soportar el i9 a stock, la: Asus TUF Gaming B560 Plus Wifi ya empieza a estar muy bien.
Según lo que pides creo que lo suyo es una B550 para AMD, ¿qué presupuesto tienes?.

Como te ha dicho Consultor, las B560 ya soportan OC en la memoria para Intel.
Si lo enfocamos a futuro serían alrededor de 200€ de presupuesto para la placa. Y ya que me decís que es mejor intel en este caso que opinaís del i5-10600(cualquiera de sus variantes) en vez del 10400?