• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor ofimática/multimedia

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola chapuceros buenas tardes.

Pues es eso mi consulta es acerca de qué tipo de monitor me recomendáis para uso ofimático y multimedia.

Actualmente tengo un monitor de 21,5". Solo se que es HP pues lo conseguí de segunda mano ya que mi anterior monitor cascó y en ese momento no tenía pasta para mirar uno nuevo. Pero he conseguido ahorrar un poquito y estoy tratando de mirar uno nuevo.

El uso que le voy a dar es el que menciono arriba. Siendo por mí cogería el más barato, pero ya que voy a comprar algo quiero algo que esté bien no una patraña que luego me arrepienta.

Y después de leer tanto en el foro sobre resoluciones, paneles, pulgadas, distancia de visionado, fugas de luz y demás ya no sabría que elegir ...

Deciros que el monitor lo tengo en el típico escritorio de trabajo, por lo que la distancia de visionado sería más bien corta, como mucho 1 metro o 75cm ya que soy bastante grande y las piernas me alejan bastante de la pantalla. Paso bastante tiempo delante del monitor leyendo y visionando contenido multimedia por lo que me gustaría que las películas y vídeos se vieran bien. Creo que lo más sensato sería pillar un FHD ya que según he podido leer la mayoría del contenido audiovisual se crea en 1080p.

Así que espero recomendaciones de los expertos bondadosos del foro que comparten su sabiduría con el resto de mortales.

El presupuesto sería corto de unos 150 euros más o menos pero ya os digo, el uso sería nada profesional. Y el tamaño me gustaría de 27" pero estoy abierto también a 24".

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.

EDITO: La grafica integrada que tengo (no tengo dedicada porque no juego) tiene las siguientes limitaciones.
  • 1 x puerto D-Sub, con una resolución máxima de 1920x1200@60 Hz
  • 1 x puerto HDMI, con una resolución máxima de 4096x2160@24 Hz
    * Soporta la versión 1.4a para HDMI.
 
Última edición:
Como no he obtenido respuesta refresco la idea del post con algo mas escueto.

Necesito monitor nuevo. Tengo un HP 21,5". 1024*768. Uso ofimatico y visualizacion de contenidos multimedia.
Presupuesto: 150€. Me gustaria 27" a la mejor resolucion posible. Limitaciones graficas del pc en el post de arriba expuestas. Tipo de panel he leido que mejor IPS, pero espero me recomendeis. Lo mismo para el tiempo de respuesta y tasa de refresco. Espero recomendaciones. Gracias y disculpas por la insistencia.
 
Up! Nadie?
 
Buenas

Vgk2085

obviamente por 150e , 27" deberá ser 1080p@60hz, ya sea VA o IPS... no es posible más...

  • BenQ GW2780E
  • HP 27F
  • Asus VZ279HEG1R

son modelos básicos, pero yo diría te servirán para tus usos. Conectados por HDMI sin problema con tu gráfica
 
Buenas

Vgk2085

obviamente por 150e , 27" deberá ser 1080p@60hz, ya sea VA o IPS... no es posible más...

  • BenQ GW2780E
  • HP 27F
  • Asus VZ279HEG1R

son modelos básicos, pero yo diría te servirán para tus usos. Conectados por HDMI sin problema con tu gráfica
Muchas gracias por tu tiempo. Se que mi consulta no es la habitual pero ya con esas referencias tengo por dónde empezar a mirar.
Gracias nuevamente!
 
Buenas
No está mal por precio para un uso como el tuyo. Es cierto que a 28@2160p lo veras todo muy pequeño, por lo que deberás escalar windows. Hay soft que no lo permiten de momento, pero ya empiezan a ser salvedades.
Sobre la GPU necesaria, es una resolución+ tasa refresco fácilmente asumible actualmente, incluidos iGP/APU, siempre y cuando no me digas que tienes una CPU del año catapún

Edito.. ojo, leo y pones que por integrada solo tienes HDMI a 24hz en 2160p... entonces no te lo recomendaría, o si lo compras baja la resolución hasta tener mejor GPU
 
Buenas
No está mal por precio para un uso como el tuyo. Es cierto que a 28@2160p lo veras todo muy pequeño, por lo que deberás escalar windows. Hay soft que no lo permiten de momento, pero ya empiezan a ser salvedades.
Sobre la GPU necesaria, es una resolución+ tasa refresco fácilmente asumible actualmente, incluidos iGP/APU, siempre y cuando no me digas que tienes una CPU del año catapún

Edito.. ojo, leo y pones que por integrada solo tienes HDMI a 24hz en 2160p... entonces no te lo recomendaría, o si lo compras baja la resolución hasta tener mejor GPU
Lo que pasa es que quiero comprar algo que me sirva durante años y no que en dos años se me quedé obsoleto, ya sea por la calidad del contenido audiovisual que irá aumentando supuestamente. Cada vez tengo más claro que voy a tener que aumentar el presupuesto.

Lo de la mejor GPU lo voy a dejar para más adelante. Toda la vida he tirado de integrada (porque no juego) y no va a ser ahora en época de escasez mundial de GPUs que voy a montar una jaja.

He visto que en abril AOC lanza nueva serie que dicen promete ser asequible. Concretamente este: U27V4EA | AOC Monitors

Tiene buena pinta. Mientras tanto sigo a la caza de ofertas.
 
Para tus usos el Samsung que pones debería durarte unos pocos años... sólo que debes tener en cuenta la limitación de tu integrada (deberías bajar resolución (a 1440p estaría bien) o "vivir" con 2160@24hz (que no te recomiendo). Si cambiases de CPU a una más actual, seguramente pueda ya con esa resolución@refresco sobradamente.

Salut
 
Para tus usos el Samsung que pones debería durarte unos pocos años... sólo que debes tener en cuenta la limitación de tu integrada (deberías bajar resolución (a 1440p estaría bien) o "vivir" con 2160@24hz (que no te recomiendo). Si cambiases de CPU a una más actual, seguramente pueda ya con esa resolución@refresco sobradamente.

Salut
CPU o GPU?
 
Cualquiera de las dos opciones (si la CPU tiene integrada claro)... :)
 
Muchas gracias chetodann por contestar. Agradezco tarde pero agradezco jeje.

El caso es que estaria dispuesto a subir de presupuesto hasta los 300€ máximo. El Samsung que anteriormente más arriba mencioné es una opción pero me gustaria que me aconsejarais algunas opciones alternativas, ya que yo por más que busco no encuentro. Vosotros los expertos sois más entendidos que uno mismo.

Me gustaría: 27", IPS, UHD 4K preferiblemente. El tiempo de respuesta me da igual pues no voy a usarlo para jugar.

Gracias de antemano y disculpas por la molestia.
 
Buenas, per oes la que te comentaba, 4k en tu sistema no es recomendable, dado que el escritorio a 24hz no funciona suave....
¿Por qué no un 27"@1440p? La ventaja de un 4k es en tamaños grandes, en 27" yo lo veo una desventaja
 
Buenas, per oes la que te comentaba, 4k en tu sistema no es recomendable, dado que el escritorio a 24hz no funciona suave....
¿Por qué no un 27"@1440p? La ventaja de un 4k es en tamaños grandes, en 27" yo lo veo una desventaja
Mmm no lo había pensado...buscaré opciones o si me las recomendáis. El "problema" es que lo usaré para ver contenido en 4k pero por ahí he leído que a veces es mejor un monitor con menor resolución porque el escalado da como resultado una mejor imagen...puede ser? O estoy hecho un lío? De cualquier forma muchísimas gracias
 
Es lo que comento... para ver contenido 4k, siempre es mejor a más tamaño donde las diferencias son más apreciables (obviamente en 27" 2160p ganas densidad de pixeles y paneles con 10bits (8+2))... y contenidos 4k en resolución nativa, que si son películas/series, estas están grabadas en 24/29hz...
 
Hola buenas, navegando por amazon me he encontrado con esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B082WSF76L/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Se que no se corresponde con el presupuesto inicial que dije, pero a ese precio no se si mereceria la pena...

Seria una buena compra? Tendria monitor para años en caso de actualizacion futura del equipo? O seria tirar el dinero dadas las limitaciones graficas de mi equipo?

Gracias.
Pues al final me he comprado el Samsung 4K de 28". Estoy contentisimo con el, se ve todo perfecto y con una nitidez espectacular. He tenido que bajar la resolucion a 1440p porque no iba muy fluido, pero al menos hasta que cambie de GPU/CPU me vale, es una diferencia abismal con mi viejo monitor 720p.... Gracias por las recomendaciones chetodann
 
Pues al final me he comprado el Samsung 4K de 28". Estoy contentisimo con el, se ve todo perfecto y con una nitidez espectacular. He tenido que bajar la resolucion a 1440p porque no iba muy fluido, pero al menos hasta que cambie de GPU/CPU me vale, es una diferencia abismal con mi viejo monitor 720p.... Gracias por las recomendaciones chetodann

Si estas reescalando 2K a pantalla completa, (4K), estás perdiendo calidad de imagen, porque el monitor está interpolando, (añadiendo), píxeles de relleno, hasta completar la diferencia que existe de 2K a 4K, para que veas la imagen a pantalla completa.

Si quieres ver la diferencia, o lo bueno que es el interpolador de tu monitor, puedes probar a ver la resolución 2k de forma nativa, (sin escalar), para lo cual, hay que ir al Panel de Control de Nvidia, y dejar las siguientes opciones así:

• Select a Scaling Mode: No Scaling
• Perform Scaling on: GPU

Dejando estas dos opciones así, anulas al interpolador del monitor, y cualquier resolución inferior a la nativa del panel, la verás en modo pixel perfect y sin perder nitidez. Y así puedes ver como te gusta más, si 2K nativo sin escalar, (con marco negro alrededor), o te merece la pena estirar 2K a pantalla completa, (usando el interpolador), perdiendo algo de nitidez.

-- Saludos --


Edit: releyendo el hilo veo que vas con la integrada, y que a 4K estás limitado a 24 Hz. Entonces esto que te comento, te puede servir más para cuando tengas la tarjeta gráfica dedicada.
 
Última edición:
Arriba