• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc i9 9900KF

He configurado en BIOS el VCCIO a 1,15 y el system agent a 1,10v. He reiniciado y todo bien pero en HM la medición de VCCIO es de 1,18 y la de System agent sigue invariable a 2,0v.

Seguidamente he bajado el system agent a 1,0v y no ha arrancado. He vuelto a poner 1,10v y perfecto.
Puede ser una mala lectura de HMonitor?
 
He probado con HWi64 y me salen estos valores, me podéis decir cuál de estos es el System Agent?

He restaurado la BIOS con F5 y tomado la captura.
 
Usa hwinfo, para mi el mas fiable. Depende como tengas la ram necesitas mas o menos. Yo a partir de 1.25 me siento incomodo con ello. Lo ideal para mi 1.1 a 1.2 . Si las tienes a 3600 a 1.15 deberia ir bien . Si metes 4000 o mas ya si que deber subirlos
Sobre el vcore bien, aunque tengo una pregunta

Como pones 10 min de cibenech? Solo curiosidad

un saludo
 
HW info me da una lectura de SA 2,0 por eso quería saber en HWinfo64 que valor representanta al SA.

Cinebench R25 por defecto me sale a 10 min
 
Intenta ver que valor de bios se asemeja alguno de los que salen

veo que la ram la tienes en 1.2 ¿?. Tienes puesto perfil xmp?

algunas placas al activar el xmp no deja bajar el vcio y vcsa
 
La captura está hecha junto después de poner los valores por defecto en bios. Sin perfil xmp activado.

Otro dato que no entiendo es, si yo pongo valores por defecto en BIOS. El procesador tendría que ir en IDLE a 3,6 y estaba a 5,0
Tendré que hacer un clear CMOS?
 
La captura está hecha junto después de poner los valores por defecto en bios. Sin perfil xmp activado.

Otro dato que no entiendo es, si yo pongo valores por defecto en BIOS. El procesador tendría que ir en IDLE a 3,6 y estaba a 5,0
Tendré que hacer un clear CMOS?
Los intel Por defecto tienen el turbo core con lo que ocean solos, los 5 ghz los hace en un core, 2 a 4.9 y todos a 4.7 o algo parecido( no recuerdo de memoria)

si te pone todos los cores a 5 ghz y en bios esta en auto suele ser algun software de las placas que ponen el modo oc.
 
Arriba