• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Refrigeración custom o Arctic Cooling Accelero Xtreme III?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
¿Os habeis planteado qué puede ser mejor en cuanto a refrigeración?
¿Una 290x con refrigeración avanzada de la propia marca o montar un Arctic Cooling de esos tan chachis?

Manteniéndose la garantía y no subiendo mucho el precio, yo (personalmente) preferiría un Artic Cooling o similar. Imaginate que hay gente que los usa en pasivo con gráficas potentes...

¿Has visto el Prolimatech MK-26?
¿Con cual te quedarías?

Sí, lo he visto. Me gusta más el prolima, porque permite ponerle ventiladores de 12 o 14 cm, donde tendrás la libertad de elegir el ventilador que más te guste/mejor rendimiento de/más silencioso sea.
La pega, que es algo caro y viene sin ventiladores, por lo que habría que sumarle el precio de éstos.

Bueno, para que os hagais un poco la boca agua...
http://www.youtube.com/watch?v=Sk3Gl6G_mVc
Obviamente no entiendo ni papa de alemán, pero viendo el video casi no hace falta.
¿Pensais que el precio final de este 'monstruo' encima de una 290x merecería la pena?

Bueno, para que os hagais un poco la boca agua...
http://www.youtube.com/watch?v=Sk3Gl6G_mVc
Obviamente no entiendo ni papa de alemán, pero viendo el video casi no hace falta.
¿Pensais que el precio final de este 'monstruo' encima de una 290x merecería la pena?

Con los ventis puesto, ocupa minimo 4 slots la grafica no? XDD

Yo sinceramente, sigo pensando, que mejor las custom y mas baratas...

los ventiladores esos be quiet cuales son??, vaya barbaridad xD

Las customs no te creas que van a salir mucho mas baratas que estas versiones 290/x normales mas el arctic extreme 3.

El prolima mk 26 con un par de ventiladores, ocupa 4 slots. Da mucho rendimiento, el problema es el peso que añade a los pcb de las graficas. Se ven luego totalmente dobladas. Otro que tambien es muy bestia es el deepcool dracula gamerstorm (o algo asi).

¿Y por agua creeis que la cosa mejoraría en cuanto a temperatura?

Infinitamente :sisi3: xD

¿Cuanto podría costarme un RL custom para una 290x?

Eso, a prosilent o similares xD

¿Sólo la gráfica?

Si claro, de momento solo la gráfica, porque para proyectos mayores ya me compraría un PC nuevo...

Hombre, piensa que es algo que puedes aprovechar en el PC nuevo.

Pues algo bueno, que puedas reutilizar para cuando quieras pasar la CPU por agua (sin ser ningún exceso), sobre 270-280 euros, con bloque completo para la gráfica y radiador doble. Si usaras un bloque universal sólo para el núcleo central, y disipadores pasivos (como miniradiadores) en las memorias y los VRM de la gráfica, te podría quedar por unos 220-240 euros. Si lo dejas en una bomba algo más floja (pero que para la gráfica te valdría de sobra), y un radiador simple, quítale otros 35-40 euros a cualquiera de los dos anteriores.

Supongo que para hacerte una idea te puede valer.

Bueno, básandome en los precios que comentais, si me tubiera que gastar ese dinero ya sería para un proyecto de 'mayor envergadura'...
El caso esque mis gemelas cuando se ponen a 'tope', suenan como un reactor..., y llega a ser bastante molesto...

Sale más barato venderlas y comprar una nueva xD

Te puedo ayudar con esto, les pedí presupuesto a prosilent para un buen amigo y cliente mio:
Te dejo lo que me pasaron:

http://imgur.com/83mTp6Q

También te comento, que esta a las máximas prestaciones, se puede rebajar.