• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desconectar de la luz el PC

Sr.Almanegra

Nuevo
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
29
Puntos
8
Hola, antes de nada decir que no sé si debe ir exactamente aquí este tema, si alguien me dice que no va aquí y si se puede mover que lo haga sin problema :)

El problema o mejor dicho es duda.

Mi hábito con mi pc es una vez termina el día desconectarlo (apagar la regleta) de la luz.
No sé si es bueno o malo, ya que al menos la configuración de la ram y de la bios se reinicia. Los iconos del escritorio se desordenan, incluso al solo apagar el pc (no la regleta).

Me aconsejáis siempre tener encendida la regleta o es indiferente?

Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, antes de nada decir que no sé si debe ir exactamente aquí este tema, si alguien me dice que no va aquí y si se puede mover que lo haga sin problema :)

El problema o mejor dicho es duda.

Mi hábito con mi pc es una vez termina el día desconectarlo (apagar la regleta) de la luz.
No sé si es bueno o malo, ya que al menos la configuración de la ram y de la bios se reinicia. Los iconos del escritorio se desordenan, incluso al solo apagar el pc (no la regleta).

Me aconsejáis siempre tener encendida la regleta o es indiferente?

Gracias de antemano
Es bueno dejar la regleta encendida cuando apagas el pc porque de lo contrario para que la bios de la placa siga conservando toda la configuracion de hardware, hora, fecha, etc tiene que hacer uso de la pila que lleva incorporada la placa...
Entonces la pila en ese caso acaba agotandose muy rapido y tendras que cambiarla y volver a configurar la bios...
Ahora si eso para ti no es un inconveniente pues apaga la regleta.
 
Primero, supongo que apagas el ordenador usando la opción de Apagar de Windows.
A tu pregunta, es indiferente, en la oficina apagamos las regletas de todos los ordenadores e impresoras para ahorrar luz. Tu problema no tiene nada que ver con la electricidad.
 
Yo la regleta no la apago nunca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es bueno dejar la regleta encendida cuando apagas el pc porque de lo contrario para que la bios de la placa siga conservando toda la configuracion de hardware, hora, fecha, etc tiene que hacer uso de la pila que lleva incorporada la placa...
Entonces la pila en ese caso acaba agotandose muy rapido y tendras que cambiarla y volver a configurar la bios...
Ahora si eso para ti no es un inconveniente pues apaga la regleta.
desde el cambio de hora, y tengo puesto desde siempre, tengo que volver a activar (a pesar de estar activada) el cambio automático de la hora. No entiendo el motivo la verdad XD, pila desgastada posiblemente? Tiene dos años, como mucho, el ordenador entero.
Primero, supongo que apagas el ordenador usando la opción de Apagar de Windows.
A tu pregunta, es indiferente, en la oficina apagamos las regletas de todos los ordenadores e impresoras para ahorrar luz. Tu problema no tiene nada que ver con la electricidad.
Claro, no apago desde la regleta el ordenador XD.
Pues yo si un día activo el xmp1 (creo que era) de la ram y apago la regleta el ordenador a reiniciado tanto el perfil como la bios. Qué crees que puede ser?


Y lo de los iconos del escritorio? Incluso ordenando a mano cada icono, al volver a encender el pc está cada uno donde estaba antes de ordenarlos :S


gracias por las respuestas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sip, tiene pinta de pila gastada, aunque...la hora del reloj se te cambia? o te mantiene bien fecha y hora?
 
Sip, tiene pinta de pila gastada, aunque...la hora del reloj se te cambia? o te mantiene bien fecha y hora?
Si, solo la hora se retrasa no se desconfigura ni nada, si enciendo el pc a las 15:00 en el ordenador pone 14:00 y la fecha está bien
 
Si, solo la hora se retrasa no se desconfigura ni nada, si enciendo el pc a las 15:00 en el ordenador pone 14:00 y la fecha está bien
Prueba de un día para otro apagando la regleta,
sin conexión a Internet; ni cable de RED, ni Wifi... a ver si te mantiene fecha y hora.

PD: De un día para otro me refiero a que pasen 5, o 6 horas,
o un tiempo considerable.
 
Última edición:
Pues depende, si tienes una fuente tipo corsair tienes una cosa que si lo desconectas todo el rato se rompe
 
Si, solo la hora se retrasa no se desconfigura ni nada, si enciendo el pc a las 15:00 en el ordenador pone 14:00 y la fecha está bien
Prueba de un día para otro apagando la regleta,
sin conexión a Internet; ni cable de RED, ni Wifi... a ver si te mantiene fecha y hora.

PD: De un día para otro me refiero a que pasen 5, o 6 horas,
o un tiempo considerable.
Esque si se le retrasa la hora tiene toda la pinta de que el reloj deja de funcionar en cuanto se le quita corriente.
Haz lo que dice FREEMAN.
 
Prueba de un día para otro apagando la regleta,
sin conexión a Internet; ni cable de RED, ni Wifi... a ver si te mantiene fecha y hora.

PD: De un día para otro me refiero a que pasen 5, o 6 horas,
o un tiempo considerable.
vale, lo probaré esta tarde y de paso pillare una pila. El problema de que se reinicie la bios es por dejar sin luz el ordenador?
Pues depende, si tienes una fuente tipo corsair tienes una cosa que si lo desconectas todo el rato se rompe
Pues me has pegao un susto porque me he rayao porque tengo una COoler master xD asi que supongo que eso que se rompe no lo tiene la mia no?
 
Esque si se le retrasa la hora tiene toda la pinta de que el reloj deja de funcionar en cuanto se le quita corriente.
Haz lo que dice FREEMAN.
Si, lo probaré esta tarde! :)
Y lo de la bios? Que no mantenga x configuración y cada vez se reinicie
 
Ls
vale, lo probaré esta tarde y de paso pillare una pila. El problema de que se reinicie la bios es por dejar sin luz el ordenador?

Pues me has pegao un susto porque me he rayao porque tengo una COoler master xD asi que supongo que eso que se rompe no lo tiene la mia no?
Las corsair tienen un termistor que si lo desconectas y conectas todos los días este falla. Mientras no hagas eso ningún problema XD. Vamos si tampoco es necesario, yo no lo desconectaria yo jamás he quitado la luz de la regleta.
 
vale, lo probaré esta tarde y de paso pillare una pila. El problema de que se reinicie la bios es por dejar sin luz el ordenador?

El problema de que se reinicie el BIOS, o que no mantenga la configuración, es debido a:

• O que la pila esté gastada.
• O que la placa base está defectuosa.

Tengo una placa base Gigabyte con ese defecto, con lo cual, no la desconecto de la regleta.
Sólo cuando de va la luz de la vivienda, es cuando hay que reconfigurar algunos parámetros.
 
Joe si la pila se te a gastado en 2 años vaya pila mas mala, tengo un ordenador que tendra 10 años y sigue con la misma pila y se a tirado mas de 3 años sin corriente.
Como dicen los compañeros si se va la configuracion de la bios cambia la pila y prueba.
 
Hola, pues la pila no era, ayer de 6 a 11 dejé el pc sin luz ni internet, al volver tenía la hora correcta.
He dejado esta noche la regleta del pc encendida y hay una diferencia a dejarlo sin luz. Las demás siguen, salvo la hora que ya está bien. Igualmente cambio la pila por si las moscas?

La diferencia:
El ordenador enciende 1238102831 veces más rápido. Cuando lo deja sin luz, tardaba un montón en arrancar, incluso como que le costaba llegar señal a la pantalla. Hoy con luz han sido15-20 segundos.
El problema que persiste es los iconos de el escritorio siguen desordenados a pesar de hacer: botón secundario ordenar etc etc.

Pues eso...
Esta noche volveré a dejarle con luz y con el perfil xmp activado a ver si mañana se ha vuelto a reiniciar. Pregunta con cierta inconciencia dejo siempre activo el perfil xmp o no?
Cambio la pila o la dejo?
Qué hago con los iconos de el escritorio... alguna idea?

gracias de antemano a todos :D
 
Hola, pues la pila no era, ayer de 6 a 11 dejé el pc sin luz ni internet, al volver tenía la hora correcta.
He dejado esta noche la regleta del pc encendida y hay una diferencia a dejarlo sin luz. Las demás siguen, salvo la hora que ya está bien. Igualmente cambio la pila por si las moscas?

La diferencia:
El ordenador enciende 1238102831 veces más rápido. Cuando lo deja sin luz, tardaba un montón en arrancar, incluso como que le costaba llegar señal a la pantalla. Hoy con luz han sido15-20 segundos.
El problema que persiste es los iconos de el escritorio siguen desordenados a pesar de hacer: botón secundario ordenar etc etc.

Pues eso...
Esta noche volveré a dejarle con luz y con el perfil xmp activado a ver si mañana se ha vuelto a reiniciar. Pregunta con cierta inconciencia dejo siempre activo el perfil xmp o no?
Cambio la pila o la dejo?
Qué hago con los iconos de el escritorio... alguna idea?

gracias de antemano a todos :D
Una vez descartada la pila, o cambiada la pila.
Ahora debes separar el BIOS y placa base, del sistema operativo y disco duro.

Desconecta todos los discos duros,
y mira en BIOS a ver si te ha cambiado algunos parámetros (con luz, y sin luz):

• Si te ha cambiado los parámetros después de haber guardado los cambios con F10 para salir del BIOS,
intenta actualizar el BIOS, a ver si se le quita el fallo.
En caso contrario, puede que la placa base esté defectuosa.

• Si NO te ha cambiado nada en BIOS y mantiene todo tal cual lo dejaste,
entonces debes de ir pensando en formatear para instalar el sistema operativo en limpio,
porque puede que algún programa, o algún "bicho" te haya estropeado el S.O.
También revisar el estado de salud de los discos duros.
 
Arriba