• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema raro con DisplayPort

Pues ahora estoy convencido que es la grafica, la 1660 super. Os cuento. Tengo otro pc mucho mas nuevo, con una rtx 3080, ha sido enchufarlo y lo detecta sin problemas. Asi que algo le pasa a la 1660 super.
 
Reinstalaste drivers? Has probado versiones antiguas?
 
Yo como te he dicho y es más, un amigo se compro mi mismo monitor que tengo con una gtx 1080 y le funciona correctamente. Y probando 2 super y ninguna daba señal... a ver si encontramos el fallo que yo quiero tener 2 monitores xd.
El monitor que tienes no es freesync no? para descartar opciones
 
Yo como te he dicho y es más, un amigo se compro mi mismo monitor que tengo con una gtx 1080 y le funciona correctamente. Y probando 2 super y ninguna daba señal... a ver si encontramos el fallo que yo quiero tener 2 monitores xd.
El monitor que tienes no es freesync no? para descartar opciones
No es freesync, es un fullhd a 60hz. Lo que tengo claro es que es la gpu, y dudo que sea porque tiene el displayport estropeado. No se si aun esta en garantia la grafica y tirar de ella, porque tal y como estan las cosas, a saber cuando me darian una de reemplazo.
Lo unico que se me ocurre es hacer lo de la bios de la gpu, pero de momento espero a ver si alguien puede decir algo mas.
 
Pase el ddu en modo seguro, reinicie y no lo detectava. Instale drivers y nada.
yo llegue a probar con varios drivers de lo mas viejos hasta lo mas nuevos que se podian y nada de nada.
 
No es freesync, es un fullhd a 60hz. Lo que tengo claro es que es la gpu, y dudo que sea porque tiene el displayport estropeado. No se si aun esta en garantia la grafica y tirar de ella, porque tal y como estan las cosas, a saber cuando me darian una de reemplazo.
Lo unico que se me ocurre es hacer lo de la bios de la gpu, pero de momento espero a ver si alguien puede decir algo mas.
Lo peor de todo, es que si es como la mía que tiene 1 hdmi y 3 dp es una grandísima putada.
 
Lo que han dicho mas atras, de actualizar el firmware del display port, es muy facil. No hay ningun problema, es un ejecutable. Yo lo hice con una 1080 y sin problema, yo desde luego por si acaso lo haría.

Me he leído todo el post y estoy bastante perdido la verdad. Yo haría lo de actualizar el firmware del display port.

Un saludo.
 
Pues probaré a ver si suena la flauta, porque algo de Windows no será no?
 
Pues probaré a ver si suena la flauta, porque algo de Windows no será no?

Me resultario extraño que tenga algo que ver con el Win, pero si ves que no hay manera, no estaria demas un formateo e instalacion limpia.

Un saludo.
 
Pues nada, lo he intentado flashear y me dice que ya tengo la ultima version, asi que, a parte de formatear, que me da mucho palo y mas viendo que hay gente que ya lo ha hecho y no ha servido, ya no se me ocurre nada mas. Seguire buscando
 
Pues nada, lo he intentado flashear y me dice que ya tengo la ultima version, asi que, a parte de formatear, que me da mucho palo y mas viendo que hay gente que ya lo ha hecho y no ha servido, ya no se me ocurre nada mas. Seguire buscando
que monitor es exactamente? modelo
 
que monitor es exactamente? modelo
es un hp z24i solo tiene dvi y displayport. De todas formas aun estoy intentando que funcione el displayport porque no hay manera con la gpu 1660 super, con una rtx 3080 no hay problema
 
Pues nada, lo he intentado flashear y me dice que ya tengo la ultima version, asi que, a parte de formatear, que me da mucho palo y mas viendo que hay gente que ya lo ha hecho y no ha servido, ya no se me ocurre nada mas. Seguire buscando
vete probando lo que vi en un video, lo que hizo fue apagar el ordenador, darle tambien al boton de apagado de la fuente de alimentacion del pc, apagar el monitor tambien y desenchufarlo de la corriente, desenchufa tambien el hdmi y el displayport, dejalo desenchufado un minuto. Con eso lo soluciono, segun cree el pudo almacenar algun parametro el monitor que provocase el problema.

Tambien probaria a restablecer los ajustes de fabrica del monitor sin tenerlo conectado al pc, si es que deja de esta forma navegar por su menu
 
vete probando lo que vi en un video, lo que hizo fue apagar el ordenador, darle tambien al boton de apagado de la fuente de alimentacion del pc, apagar el monitor tambien y desenchufarlo de la corriente, desenchufa tambien el hdmi y el displayport, dejalo desenchufado un minuto. Con eso lo soluciono, segun cree el pudo almacenar algun parametro el monitor que provocase el problema.

Tambien probaria a restablecer los ajustes de fabrica del monitor sin tenerlo conectado al pc, si es que deja de esta forma navegar por su menu
La primera opcion ya la probe...y nada...y lo de restablecer los ajustes de fabrica del monitor, no creo que lo solucione, creo que restablecera parametros como brillo, contraste, etc.... desde el osd del monitor no hay muchas opciones.
Googleando he visto que mucha gente le pasa con esta grafica, la 1660 super, pero he probado todas las posibles soluciones y nada.
La ultima que me queda es formatear Windows, pero no tengo muchas esperanzas que eso funcione.
 
La primera opcion ya la probe...y nada...y lo de restablecer los ajustes de fabrica del monitor, no creo que lo solucione, creo que restablecera parametros como brillo, contraste, etc.... desde el osd del monitor no hay muchas opciones.
Googleando he visto que mucha gente le pasa con esta grafica, la 1660 super, pero he probado todas las posibles soluciones y nada.
La ultima que me queda es formatear Windows, pero no tengo muchas esperanzas que eso funcione.
No se lo que pasa, tiene que ser alguna incompatibilidad. Lo de la bios ya lo vi en la pagina de nvidia y era para graficas de la serie 1000 y 900 de nvidia. Asi que en la 1660 super que es posterior, este fallo ya lo deberian de tener solucionado, aunque todo es posible pero me extraña que sea la grafica. En cambio el monitor es de 2013 y ahi si que veo mas posibilidades de que hayan implementado mal el displayport los de hp o bien que tenga un parametro mal almacenado en sus ajustes. El cable tambien me extrañaria, porque aunque este sea de la version 1.2, la conexion del monitor seguro que tambien es 1.2, mas que nada por la resolucion y frecuencia que maneja, aparte del numero de colores, no les hacia falta a los de hp implementar una version mas avanzada, pero el manual del monitor no dice que version de displayport utiliza.

En definitiva, que no se como solucionar el problema.

Y en el modo seguro de windows no saca imagen tampoco?
 
No se lo que pasa, tiene que ser alguna incompatibilidad. Lo de la bios ya lo vi en la pagina de nvidia y era para graficas de la serie 1000 y 900 de nvidia. Asi que en la 1660 super que es posterior, este fallo ya lo deberian de tener solucionado, aunque todo es posible pero me extraña que sea la grafica. En cambio el monitor es de 2013 y ahi si que veo mas posibilidades de que hayan implementado mal el displayport los de hp o bien que tenga un parametro mal almacenado en sus ajustes. El cable tambien me extrañaria, porque aunque este sea de la version 1.2, la conexion del monitor seguro que tambien es 1.2, mas que nada por la resolucion y frecuencia que maneja, aparte del numero de colores, no les hacia falta a los de hp implementar una version mas avanzada, pero el manual del monitor no dice que version de displayport utiliza.

En definitiva, que no se como solucionar el problema.

Y en el modo seguro de windows no saca imagen tampoco?
Tampoco saca imagen. Lo raro que es con la Rtx 3080, no he tenido ningun problema, por eso creo que es tema de la grafica. Incluso en la bios de la placa el PCIe estaba en auto y lo he habilitado a 3.0. Sinceramente, a parte de formatear windows, ya no se me ocurre nada mas. Llevo desde ayer buscando y buscando, y no encuentro nada nuevo que probar.
 
Neo14

La unica posibilidad que te queda es probar tu grafica y tu cable en otro ordenador y con un monitor mas moderno, al menos descartas estos dos componentes.

Y el monitor, deberias de probarlo con una grafica de una generacion posterior a la 1080, por aquello del parche de bios que sacaron para la serie 1000 y que en versiones de graficas posteriores, nvidia a partir de esto pudo hacer algun cambio en la implementacion del displayport y de ahi podrian venir tus problemas ahora, con graficas mas actuales.
 
Arriba