• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema raro con DisplayPort

Tampoco saca imagen. Lo raro que es con la Rtx 3080, no he tenido ningun problema, por eso creo que es tema de la grafica. Incluso en la bios de la placa el PCIe estaba en auto y lo he habilitado a 3.0. Sinceramente, a parte de formatear windows, ya no se me ocurre nada mas. Llevo desde ayer buscando y buscando, y no encuentro nada nuevo que probar.
Vale, ya probado con una grafica mas actual.

Pues solo te queda lo de probar grafica y cable en otro ordenador.
 
Vale, ya probado con una grafica mas actual.

Pues solo te queda lo de probar grafica y cable en otro ordenador.
Bueno cuando he probado con la rtx3080 es porque tengo un segundo pc y lo probe ahi, y funciona. El domingo tendre un segundo monitor, y podre probar. Lo normal es que no funcionase con la 1660 pero si funciona me va a romper del todo porque ya no sabre que narices es. Ahora creo que es la gpu.
Ademas se me amontonan los problemas, porque para gestionar los dos monitores y los dos pcs, me he comprado un kvm switch que es DP y me vino de china. El problema viene porque la grafica solo tiene un display port y necesitaria dos, y el cable que tengo que es hdmi y displayport no funcionara porque no es bidireccional. El cable funcionaria si la salida fuera dp y la entrada (monitor) tuviese hdmi, pero no lo tiene.

Vamos que tengo una lio que no se como solucionarlo, primero hacer funcionar el dp con la 1660, y una vez solucionado, a ver como lo hago para poder enchufarlo al kvm switch.

Algo he leido que hay conversores de señal hdmi a displayport, pero no encuentro ninguno y por lo que he leido valen una pasta.

Si solucionase lo del displayport, como el monitor tiene una entra dvi, seria comprar un cable dvi a dp, que eso si que funcionaria.

EDITADO: o bien cambio la grafica 1660 super, cosa que en estos momentos es imposible, o encuentro el conversor de señal que comentaba antes.
 
Última edición:
Bueno cuando he probado con la rtx3080 es porque tengo un segundo pc y lo probe ahi, y funciona. El domingo tendre un segundo monitor, y podre probar. Lo normal es que no funcionase con la 1660 pero si funciona me va a romper del todo porque ya no sabre que narices es. Ahora creo que es la gpu.
Ademas se me amontonan los problemas, porque para gestionar los dos monitores y los dos pcs, me he comprado un kvm switch que es DP y me vino de china. El problema viene porque la grafica solo tiene un display port y necesitaria dos, y el cable que tengo que es hdmi y displayport no funcionara porque no es bidireccional. El cable funcionaria si la salida fuera dp y la entrada (monitor) tuviese hdmi, pero no lo tiene.

Vamos que tengo una lio que no se como solucionarlo, primero hacer funcionar el dp con la 1660, y una vez solucionado, a ver como lo hago para poder enchufarlo al kvm switch.

Algo he leido que hay conversores de señal hdmi a displayport, pero no encuentro ninguno y por lo que he leido valen una pasta.

Si solucionase lo del displayport, como el monitor tiene una entra dvi, seria comprar un cable dvi a dp, que eso si que funcionaria.

EDITADO: o bien cambio la grafica 1660 super, cosa que en estos momentos es imposible, o encuentro el conversor de señal que comentaba antes.

La verdad que en esos aparatos no estoy puesto y no me atrevo a aconsejarte.

De momento pruebala con otro monitor y mientras tanto vete buscando informacion como conectar todo.
 
La verdad que en esos aparatos no estoy puesto y no me atrevo a aconsejarte.

De momento pruebala con otro monitor y mientras tanto vete buscando informacion como conectar todo.
En realidad lo unico que seria es, un adaptador de salida hdmi y que vaya a una entrada displayport. Creo que se llaman activos.
 
En realidad lo unico que seria es, un adaptador de salida hdmi y que vaya a una entrada displayport. Creo que se llaman activos.
A ver, lo tienes facil, seguro que en amazon los encuentras y en caso de que no funcione, sabes que amazon no te pone pegas para devolverlo, siempre y cuando sea la propia amazon el vendedor, no un tercero.
 
Yo te pido, por favor, si no te cuesta mucho que cuando encuentres la solución lo digas por aquí que eso me interesa mucho y también, viceversa, si la encuentro yo lo diré por aqui para ayudar que esto es una mierda.
 
Yo te pido, por favor, si no te cuesta mucho que cuando encuentres la solución lo digas por aquí que eso me interesa mucho y también, viceversa, si la encuentro yo lo diré por aqui para ayudar que esto es una mierda.
Eso está hecho amigo.

He seguido haciendo pruebas con un amigo, y hemos conseguido iniciar en modo seguro con el displayport. Por otra parte hemos habilitado el displayport de la placa base, ya que para switch kvm necesitaré dos displayport. Pero lo principal es que funcione el de la gráfica.
Mañana, desde un usb, arrancar em os Linux para ver si funciona el displayport. En caso afirmativo, estamos convencidos que es algo de configuración de Windows, y lo que haría es formatear e instalar Windows.
 
Nuevas pruebas. Como en modo seguro si que me coge el DP, he entrado y he vuelto a desinstalar los drivers de la grafica, he reiniciado y funcionaba....funcionaba hasta que windows por su cuenta instala los drivers de la grafica. Me explico.

En administrador de dispositivos me sale intel hd graphics 4000 (que es la grafica integrada) y adaptador generico (que es la grafica sin drivers). Hasta ahi funcionaba el DP de la grafica sin problemas, pero windows por su cuenta le mete un controlador, y entonces ya pone nvidia geforce gtx 1660 super y se va la señal del DP.

Conclusion, es tema de drivers de la grafica, pero como solucionarlo? Porque al final la grafica necesita sus drivers.
 
Nuevas pruebas. Como en modo seguro si que me coge el DP, he entrado y he vuelto a desinstalar los drivers de la grafica, he reiniciado y funcionaba....funcionaba hasta que windows por su cuenta instala los drivers de la grafica. Me explico.

En administrador de dispositivos me sale intel hd graphics 4000 (que es la grafica integrada) y adaptador generico (que es la grafica sin drivers). Hasta ahi funcionaba el DP de la grafica sin problemas, pero windows por su cuenta le mete un controlador, y entonces ya pone nvidia geforce gtx 1660 super y se va la señal del DP.

Conclusion, es tema de drivers de la grafica, pero como solucionarlo? Porque al final la grafica necesita sus drivers.

Si has llegado a ese punto esta muy bien, ya casi lo tienes.

Vuelve a hacer lo mismo y una vez desinstales los drivers en el modo seguro de windows, desconecta el ordenador de internet y reinicialo. Supongo que sin internet no instalara los drivers por su cuenta. Una vez en el modo normal de windows y sin internet, instala manualmente los drivers habiendolos descargado previamente.

NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL

Estos son los ultimos para tu grafica.
 
Si has llegado a ese punto esta muy bien, ya casi lo tienes.

Vuelve a hacer lo mismo y una vez desinstales los drivers en el modo seguro de windows, desconecta el ordenador de internet y reinicialo. Supongo que sin internet no instalara los drivers por su cuenta. Una vez en el modo normal de windows y sin internet, instala manualmente los drivers habiendolos descargado previamente.

NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL

Estos son los ultimos para tu grafica.
Ahora lo pruebo a ver si funciona
 
No ha funcionado a media....he desinstalado en modo seguro, desconectado de la red, reinicio, instalo drivers y en cuanto sale 1660 super en el administrador de dispositivos, se va la señal. Entonces he conectado por hdmi y he puesto revertir al controlador anterior. De esta manera ya no me canvia a los drivers de nvidia y el displayport funciona....pero claro sin controlador pues se ve como se. No me deja poner la resolucion que tocaria y el refresco de pantalla es mas bajo.

En cuanto se instala los drivers de nvidia se va todo al garete.
 
Es tela raro no? Es como si hubiese una incompatibilidad de los drivers con la tarjeta
 
Es tela raro no? Es como si hubiese una incompatibilidad de los drivers con la tarjeta
Exacto!!! No se entiende. Con los drivers genericos de windows ningun problema, es poner los de Nvidia y adios al Displayport.
 
De donde descargas los drivers? Del ensamblador o de NVIDIA?

tboanibal sabes algo?
 
Dime que modelo exacto de gráfica es
 
Dime que modelo exacto de gráfica es
es una kfa2 1660 super, he ido a la web del fabricante y me envia a los drivers de nvidia. Lo unico que veo es que me deja escoger algunos mas antiguos, puedo probar con el mas antiguo a ver si funcionan, pero exclusivos del fabricante no hay nada.
 
Última edición:
Prueba alguno antiguo que sea estable, eso te lo comenté en su momento que lo hicieras. A mi particularmente me resulta muyyyy raro que con los drivers genéricos funcionara el display port y con los de NVIDIA no...

Kfa es buena marca, me resulta extraño que incluso de problemas con drivers pero prueba con alguna versión antigua estable. Ya sabes, ddu prueba de fallos...

Nos vas contando
 
Prueba alguno antiguo que sea estable, eso te lo comenté en su momento que lo hicieras. A mi particularmente me resulta muyyyy raro que con los drivers genéricos funcionara el display port y con los de NVIDIA no...

Kfa es buena marca, me resulta extraño que incluso de problemas con drivers pero prueba con alguna versión antigua estable. Ya sabes, ddu prueba de fallos...

Nos vas contando
Puse los mas antiguos que encontre y nada.
 
Arriba