• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección RAM i7-10700K y MSI EDGE Z490

jose96ct

Nuevo
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
27
Buenas tardes, he estado varias semanas informandome y leyendo por el foro. Cuando creía tener ya decidido todos los componentes para mi nuevo PC, me encuentro que la RAM que quería comprarme esta agotada en todos los sitios.
CPU: i7-10700K
Placa Base: MSI - MPG Z490 Gaming Edge

El uso que le daré al PC sera principalmente de tener alguna que otra maquina virtual abierta, muchas pestañas en navegadores y programacion, por lo que me habia decantado por 32GB de RAM.
En concreto el modelo que queria comprar eran estas: Crucial Ballistix DDR4 3600Mhz PC-28800 32GB (2x16GB) CL16 | PcComponentes.com

Mis dudas son las siguientes:
- ¿He elegido bien con los 32GB de RAM o demasiado sobrado?
- Ya que estan totalmente agotadas estas memorias, ¿que otras memorias me recomendariais?
- ¿Habría mucha diferencia en unas de 3200Hz y CL 16?

Muchas gracias
 
La verdad es que no lo habia visto, y mira que me he pasado por todos los Amazon(Francia, Alemanica, Italia...)

De todas formas, ¿podría recomendarme una RAM que tenga unas caracteristicas similares? No tenia pensado pasar de los 200€, ya que hace un par de semanas esta RAM estaba por los 170€.
Si no hubiera calidad/precio otras mejores, me compraré las que has puesto
 
Siento no poder ayudarte, Modulos de características similares e incluso mejores que las de esa crucial tienes las

Gskill F4-3600C16D-32GTRG​

Pero esas ya se van muchísimo de precio. De todos modos, intel es menos dependiente de la Ram que Amd, por lo que puedes mirar algún que otro modulo a 3600 cl17 o cl18
 
32 Gb para varias VMs más desarrollo no creo que sea pasarse.

Donde no creo que notes tanto es en que sean 3600. Se nota sobre todo en rascar el último fps en juegos pero no creo que haya ni un 3% de mejora en el rendimiento general.
 
Yo creo que perfectamente puedes ir a por 32Gb 3200 hz Cl16
Porque es lo que cometa el compañero, intel no es nada dependiente de la RAM, en AMD si que hay mucha más diferencia por el diseño en chiplets
 
Siento no poder ayudarte, Modulos de características similares e incluso mejores que las de esa crucial tienes las

Gskill F4-3600C16D-32GTRG​

Pero esas ya se van muchísimo de precio. De todos modos, intel es menos dependiente de la Ram que Amd, por lo que puedes mirar algún que otro modulo a 3600 cl17 o cl18
32 Gb para varias VMs más desarrollo no creo que sea pasarse.

Donde no creo que notes tanto es en que sean 3600. Se nota sobre todo en rascar el último fps en juegos pero no creo que haya ni un 3% de mejora en el rendimiento general.
Yo creo que perfectamente puedes ir a por 32Gb 3200 hz Cl16
Porque es lo que cometa el compañero, intel no es nada dependiente de la RAM, en AMD si que hay mucha más diferencia por el diseño en chiplets
Muchisimas gracias a los tres por vuestros consejos. Teniendo eso en cuenta, abriré mas el abanico de productos para comprar esos 32GB
Me decantaré por unos 3200MHz CL16, 3600MHz CL16 o 3600MHz CL18, dependiendo del stock y el precio que encuentre.

Cuando por fin me decanté por unas y tenga todos los componentes para mi nuevo PC, lo pondre en un nuevo post
 
Arriba