• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

10900K o 5800X

ruven

Nuevo
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas noches!
Voy a comprar un equipo nuevo y tengo algunas dudas. A dia de hoy, viendo que el precio del 10900K y del 5800X estan mas o menos igual, ¿cual elegiríais? Básicamente va a ser para jugar y poco mas.
Tenia pensado si compro el 5800X ponerle una Asus B550-A gaming y si pillo el 10900K una de las nuevas Asus B560-A Gaming, por la estetica, ¿que os parece estas dos placas?

Gracias de antemano
 
Esa B560 para un 10900K se queda corta y no permite OC, para un no K todavía. Muy bonita pero tiene mejor alimentación una MSI Z590 A-PRO. No mires solo la estética en una placa.

De todas formas, mejor consumo y temperatura el 5800x y rinden similar. Iría al 10900K solo si necesitara esos dos núcleos para máquinas virtuales.
 
Mira que llevo tiempo recomendando la serie 10 de Intel por rendimiento/precio, pero en ese caso claramente mejor el AMD.

Te llevas potencia total similar, mejor monocore, menor consumo...

Saludos
 
si vas a jugar principalmente yo elegiria un i7 9700k y una placa z390 asus tuf por que tal vez lo mas importante sean los fps "
fijate en el video y en los fps no te dejes llevar por las modas desde usa este consejo.
 
Última edición:
Si quieres lo mejor para jugar el Ryzen 5800X sin duda, aunque si no quieres pagar lo inflado que está este micro, el intel i7 10700K me parece mejor opción relación precio-rendimiento, ya que apenas tiene diferencia con el 10900K y muy poca con el 5800X.


Saludos.
 
Mira que llevo tiempo recomendando la serie 10 de Intel por rendimiento/precio, pero en ese caso claramente mejor el AMD.

Te llevas potencia total similar, mejor monocore, menor consumo...

Saludos

Yo también pero el rendimiento/precio de Intel se termina en el 10700k. Si no le importa perder 3 o 4 fps desde luego es mucha mejor compra. Y que se aprovechen 8 núcleos en juegos puede pasar pero ya 10 no lo veo en mucho tiempo.
 
si vas a jugar principalmente yo elegiria un i7 9700k y una placa z390 asus tuf por que tal vez lo mas importante sean los fps "
fijate en el video y en los fps no te dejes llevar por las modas desde usa este consejo.
Hoy en día no compraría un micro sin hyperthreading, prefiero pagar un poco más y elegir el 10700 o 10700K.
 
10700k sin duda, sin olvidarnos del 10600k que es otra opción y está por menos de 200 €. El 10900k ya pierde el factor ventaja precio/rendimiento frente a Zen 3.

Respecto a los Ryzen 5000, me negaría a pagar la ida de pinza que le ha dado a AMD. Y ya de meterme, compensa más el 5900x que el 5800x.
 
Hoy en día no compraría un micro sin hyperthreading, prefiero pagar un poco más y elegir el 10700 o 10700K.
bueno es una opinion muy respetable pero para gaming da igual el hypertreading o sea dos hilos por nucleo como lo llama intel ,amd no lo puede llamar asi y la prueba es que en juegos de 400€ mas o menos que puedes tener el i7 9700k al i10900k mas cada uno su placa asus tuf serie z a elegir te vas a 700€ facil o sea por un rendimiento medio segun el video del 1 por cien y aunque fuera del 6 por cien pagas mas de un 50 por cien mas yo es una opinion personal elegiria un serie 9 concretamente el i7 9700k y luego ya de cambiar y si acaso querer gastar mas dinero iria a por un serie 13 de intel en el 2023 probablemente que ya seran ram ddr5 y.....
 
El 9700K es mucha diferencia de precio con un 10900K pero no tanta con un 10700K.

Que va muy bien, pero sin HT va a envejecer peor y una generación menos tendrá peor precio de venta cuando lo quieras cambiar.

O que te casque la placa en tres años y no encuentres 390 nuevas. Todo tiene sus pegas aunque no se puede negar que rendimiento-precio a día de hoy es la leche.
 
Por lo que casi todos decis iria por el 5800x, que os parece la placa asus b550-a gaming? Merece la pena ir a por una X570?
gracias por vuestra ayuda
 
Por lo que casi todos decis iria por el 5800x, que os parece la placa asus b550-a gaming? Merece la pena ir a por una X570?
gracias por vuestra ayuda
La B550-A Gaming me parece una excelente opción de placa y a un precio muy correcto.
 
Por lo que casi todos decis iria por el 5800x, que os parece la placa asus b550-a gaming? Merece la pena ir a por una X570?
gracias por vuestra ayuda
Buena eleccion de cpu, la placa ya es mas personal, depende lo que te interese, conexiones, pci 4.0 en mas lineas etc.
Yo tuve dudas en su momento y preferi pillar X570, tienes algunas al mismo precio que la B550-A Gaming o por 20€ de diferencia.
 
Arriba