• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja "Ideal" sin escatimar en gasto

Me surgen algunas dudas:

1- Si en caso de necesidad se le podrían añadir más discos SSD, por ejemplo pegados con velcro en las bahias 3.5" inferiores, eliminando el HDD correspondiente.
2- Si el cristal templado es transparente o algo tintado en el color negro o antracita.
3- Si con los ventiladores que trae sería suficiente y que sistema de ventilación de la caja me recomendaríais. Sobre esto no quisiera complicarme mucho la vida, algo que funcione bien y ya está.
La refrigeración CPU me decanto por aire.

Alguien me sabría echar una mano con estas dudas..?
 
Alguien me sabría echar una mano con estas dudas..?
1- La P600S incluye espacio para 3 SSD, si necesitas más (que ya son), siempre puedes usar un adaptador (si no te viniese alguno ya con la caja) de 2,5" a 3,5". Por ejemplo > https://www.amazon.es/Corsair-CSSD-BRKT1-Soporte-montaje-tornillos/dp/B0090UG55A/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ADAPTADOR%2BDE%2B2%2C5%22%2BA%2B3%2C5%22&qid=1617103235&sr=8-9&th=1
2- Si no me equivoco, el color del cristal templado es igual en todos los modelos (transparente).
3- La caja incluye 3 ventiladores de 140mm (2 frontales + 1 trasero), que en principio son suficientes para una configuración normal. Yo de primeras y a no ser que vivas en una ciudad con una verano extremadamente caluroso, no pondría ningún ventilador más.


Saludos.
 
Lo primero agradeceros a todos vuestros comentarios, no sabéis la gran ayuda que suponen para los que estamos empezando en esto de montar nuestro primer PC.

Tras darle mil vueltas al tema de la caja y madurar los comentarios que habéis aportado, y otros que voy leyendo, creo que voy a descartar la opción de la Be quiet silent 802, y el motivo es su gran tamaño,
que por lo que me decís puede llegar a ser un problema a la hora de dirigir la circulación de aire a través de su interior, como apuntaba Serbadanieltecn.
Buscaba una caja grande pero creo que ésta lo es en exceso:

Be quiet 802 = 84 litros
Pantheks P600S = 64 litros (20 de diferencia!!)
Meshify S2 = 58 litros
Be quiet 500DX = 46 litros (38 de diferencia, casi el doble!)

Creo que finalmente me voy a decantar por lo que parece ser un "valor seguro" , la Pantheks P600S, por los siguientes motivos:

1- Conserva un tamaño lo suficientemente amplio sin ser gigante (no quiero cajas que me limiten posibles actualizaciones futuras y en la cual se pueda trabajar sin apreturas)
2- Caja Híbrida que permite jugar con el binomio ventilación/insonorización.
3- Frontal y superior Mesh/ óptima ventilación, con la posiblilidad de tapar o no.
4- Buena capacidad de almacenamiento. 4HDDs ("suficientes") , escondidos en la zona inferior y no interfiriendo en la entrada frontal de aire + 3SSD.
5- Usb-C frontal (no me convence lo de la tapa pero bueno..).
6- Filtros anti-polvo frontal/superior/inferior.
7- Posibilidad de colocar la gráfica en vertical con adaptador incluido.
8- Construcción sólida.

Me surgen algunas dudas:

1- Si en caso de necesidad se le podrían añadir más discos SSD, por ejemplo pegados con velcro en las bahias 3.5" inferiores, eliminando el HDD correspondiente.
2- Si el cristal templado es transparente o algo tintado en el color negro o antracita.
3- Si con los ventiladores que trae sería suficiente y que sistema de ventilación de la caja me recomendaríais. Sobre esto no quisiera complicarme mucho la vida, algo que funcione bien y ya está.
La refrigeración CPU me decanto por aire.

Espero no equivocarme en la elección despues de tirarme meses leyendo en el foro y viendo reviews. No sé si pese a lo dicho le veis algún inconveniente reseñable a esta caja, o si podría calificarse como "la caja ideal" en cuanto a funcionalidad, dejando al margen aspectos más personales o particulares como son la estética y el precio.




yo tengo la phanteks p600s,y me encanta
Usb-C frontal (no me convence lo de la tapa pero bueno..).---a que te refieres? que tapa
lo de los discos duros,no te preocupes,ahora tengo 4 ssd y 1 hdd y cabe perfectamente.
lo de los ventiladores,siempre puedes cambiarlos,no son muy malos
 
Hola.
Añadir que siempre puedes poner más ssd/hdd en sitios extraoficiales con velcros, bridas... Ningún problema en ese sentido.
Ni idea respecto al cristal pero ya te han respondido antes.
Y los ventis de la p600s son muy buenos, de lo mejor que hay en el mercado y de las pocas cajas que vienen con ventis de serie buenos. Puedes poner los tres en el frontal, que es lo que va a generar realmente el buen flujo de aire en esa caja, y añadir uno barato atrás sacando, a bajo rpm. Te aconsejo uno barato aquí porque este venti tendrá si acaso un impacto pequeño en las temperaturas.
Saludos
 
yo tengo la phanteks p600s,y me encanta
Usb-C frontal (no me convence lo de la tapa pero bueno..).---a que te refieres? que tapa
lo de los discos duros,no te preocupes,ahora tengo 4 ssd y 1 hdd y cabe perfectamente.
lo de los ventiladores,siempre puedes cambiarlos,no son muy malos
Me refería a la tapa que hay en el panel frontal de los USB, que me hubiese más gustado sin tapa, pero bueno, es una minucia.
Gracias por las aclaraciones compis!
 
Me refería a la tapa que hay en el panel frontal de los USB, que me hubiese más gustado sin tapa, pero bueno, es una minucia.
Gracias por las aclaraciones compis!
pero la tapa,se sube y se baja,la verdad siempre la tengo subida
 
Arriba