• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa X570 para Ryzen 7 5800X

Love

Chapucillas
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
113
Puntos
28
Buenas por ésta sección.

Dado que es posible que finalmente adquiera una torre ATX, me gustaría poner a vuestra consideración algunas placas que he ido leyendo por estos lares.

Premisas:

- Ram a 3600.
- No tengo pensado hacer OC
- Valoro una ausencia total de problemas: no tener que andar actualizando bios cada dos por tres, problemas con la Ram...

Opciones:

- ASUS PRIME X570-P
- ASUS TUF GAMING X570
- GIGABIT X570 AORUS ELITE
- MSI MAG X570 TOMAHAWK

No sé si hay alguna otra opción más.

Muchas gracias de nuevo.
 
Yo de msi acabe saturado con el software propio. Yo ahora mismo tengo la asus rog x570 gaming e y es una autentica pasada. 16 fases.
 
Buenas por ésta sección.

Dado que es posible que finalmente adquiera una torre ATX, me gustaría poner a vuestra consideración algunas placas que he ido leyendo por estos lares.

Premisas:

- Ram a 3600.
- No tengo pensado hacer OC
- Valoro una ausencia total de problemas: no tener que andar actualizando bios cada dos por tres, problemas con la Ram...

Opciones:

- ASUS PRIME X570-P
- ASUS TUF GAMING X570
- GIGABIT X570 AORUS ELITE
- MSI MAG X570 TOMAHAWK

No sé si hay alguna otra opción más.

Muchas gracias de nuevo.
Si te vas a decantar por las Asus, decirte que la Asus TUF Gaming X570 es infinitamente mejor que la Asus Prime X570-P y vale la pena invertir algo más en ella. Tiene mejores VMR, más puertos PCIe y conexiones USB.

Ahora en cuanto a BIOS, me parece que la de Aorus es más intuitiva que la de ASUS, con diferencia.
 
Última edición:
La Asus P está por debajo en alimentación, las otras tiran perfectamente con un 5800x.

La que más te guste por características.
 
La Asus P está por debajo en alimentación, las otras tiran perfectamente con un 5800x.

La que más te guste por características.

¿Influyen las fases si no voy a realizar OC?. En cuanto a hard, va a llevar 32 Gb de ram, la Gpu, un Nvme y un SSD.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola @Love

Si te da igual tener todas las líneas PCIe 4.0, las B550 Gaming Cargon es una excelente opción:

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-carbon-wifi

Si no quieres problemas de compatibilidades con las memorias, las Trident Z Neo o las Crucial Ballistix (ambas a 3600MHz CL16) suelen funcionar muy bien en cualquier configuración Ryzen.


Saludos.
 
¿Influyen las fases si no voy a realizar OC?. En cuanto a hard, va a llevar 32 Gb de ram, la Gpu, un Nvme y un SSD.

Todas son suficientes pero en un procesador exigente con cierto consumo yo lo tendría en cuenta, los VRMs tendrán mejores temperaturas y mayor durabilidad.
 
Buenas por ésta sección.

Dado que es posible que finalmente adquiera una torre ATX, me gustaría poner a vuestra consideración algunas placas que he ido leyendo por estos lares.

Premisas:

- Ram a 3600.
- No tengo pensado hacer OC
- Valoro una ausencia total de problemas: no tener que andar actualizando bios cada dos por tres, problemas con la Ram...

Opciones:

- ASUS PRIME X570-P
- ASUS TUF GAMING X570
- GIGABIT X570 AORUS ELITE
- MSI MAG X570 TOMAHAWK

No sé si hay alguna otra opción más.

Muchas gracias de nuevo.

Me iría a por la X570 Tomahawk de cabeza.
 

Me iría a por la X570 Tomahawk de cabeza.
Se me vá de presupuesto. Finalmente pillo la GIGABIT X570 AORUS ELITE
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se me vá de presupuesto. Finalmente pillo la GIGABIT X570 AORUS ELITE
Es la que tengo yo, y antes me miraría la B550 Gaming Carbon, por lo que me han comentado por aquí y he leído, tiene prácticamente las mismas VRM que el X570 Tomahawk, tiene mejores Bios, es la misma por lo que he estado viendo pero con menos puertos USB(que ni los uso al final).

La X570 AE me ha dado problemas con la RAM, se supone que tengo una RAM muy buena y el XMP no se me activa de forma automática, debo estar tocando parámetros en manual para que arranque, las Bios tardan mucho en salir y cuando no son estables suelen dar problemas.
 
Es la que tengo yo, y antes me miraría la B550 Gaming Carbon, por lo que me han comentado por aquí y he leído, tiene prácticamente las mismas VRM que el X570 Tomahawk, tiene mejores Bios, es la misma por lo que he estado viendo pero con menos puertos USB(que ni los uso al final).

La X570 AE me ha dado problemas con la RAM, se supone que tengo una RAM muy buena y el XMP no se me activa de forma automática, debo estar tocando parámetros en manual para que arranque, las Bios tardan mucho en salir y cuando no son estables suelen dar problemas.
Argggg no me digas esooo!!!

La Ram que me montan DDR4 16GB x 2 / 3600MHZ KINGSTON HYPERX FURY BLACK

Estaba dudando entre la Aorus y la ASUS TUF GAMING X570. Me comentaron que la Bios de la AO era más sencilla.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Argggg no me digas esooo!!!

La Ram que me montan DDR4 16GB x 2 / 3600MHZ KINGSTON HYPERX FURY BLACK

Estaba dudando entre la Aorus y la ASUS TUF GAMING X570. Me comentaron que la Bios de la AO era más sencilla.
Ojo, quizá con esa RAM no tengas problemas, yo fui a por la F4-3600C16D-16GTZN de G.Skill con chip B-Die y no me ha ido nunca el XMP automático xD

Y viendo la lista que te pasé, las que yo te recomiendo creo que tienen mejores VRM que la TUF Gaming Plus, y lo de sus Bios sí es cierto, son intuitivas.
 
Ojo, quizá con esa RAM no tengas problemas, yo fui a por la F4-3600C16D-16GTZN de G.Skill con chip B-Die y no me ha ido nunca el XMP automático xD

Y viendo la lista que te pasé, las que yo te recomiendo creo que tienen mejores VRM que la TUF Gaming Plus, y lo de sus Bios sí es cierto, son intuitivas.
Bueno, la idea de pillar el chipset X570 viene de leer otros post donde comentaban que, para evitar problemas y simplificarlo todo (entre ello el tema Ram) era mejor dicho chipset.
Por precio, si exceptuamos la Tomahawk, están todas en un pañuelo.

:unsure::unsure:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay mucha diferencia de precio? Porque la Tomahawk es un placon.
 
Bueno, la idea de pillar el chipset X570 viene de leer otros post donde comentaban que, para evitar problemas y simplificarlo todo (entre ello el tema Ram) era mejor dicho chipset.
Por precio, si exceptuamos la Tomahawk, están todas en un pañuelo.

:unsure::unsure:
Pues ni idea, yo sé que hace nada monté un B450 Tomahawk Max II, le puse mi RAM y aplicó el XMP sin problemas, al igual que toquetear con el CPU, iba mejor que mi placa base, pero claro, todo es una lotería, lo más probable es que mi MB saliera chusquilla, o la CPU muyyy floja.

Pilla si quieres la AE, y toquetea con todo, si te va bien pues adelante, la Bios es fácil de usar, pero ya son gustos personales(aunque veo que hay muchas cosas que se repiten en apartados diferentes, no sé por qué).

Yo voy a ahorrar un poco y me lanzaré a por la X570 TMHWK xd
 
Hay mucha diferencia de precio? Porque la Tomahawk es un placon.

Me lo están mirando, pero puede haber entre 40 y 60 e.
Pues ni idea, yo sé que hace nada monté un B450 Tomahawk Max II, le puse mi RAM y aplicó el XMP sin problemas, al igual que toquetear con el CPU, iba mejor que mi placa base, pero claro, todo es una lotería, lo más probable es que mi MB saliera chusquilla, o la CPU muyyy floja.

Pilla si quieres la AE, y toquetea con todo, si te va bien pues adelante, la Bios es fácil de usar, pero ya son gustos personales(aunque veo que hay muchas cosas que se repiten en apartados diferentes, no sé por qué).

Yo voy a ahorrar un poco y me lanzaré a por la X570 TMHWK xd

Bueno, es que la idea es precisamente lo contrario. Montar un placa en la cual pinchas todo y te olvidas de toquetear.
 
Ojo, quizá con esa RAM no tengas problemas, yo fui a por la F4-3600C16D-16GTZN de G.Skill con chip B-Die y no me ha ido nunca el XMP automático xD

Y viendo la lista que te pasé, las que yo te recomiendo creo que tienen mejores VRM que la TUF Gaming Plus, y lo de sus Bios sí es cierto, son intuitivas.

Cuidado con la ram de más de 3200 que depende también del procesador. Según pie de página de la QVL de Gigabyte:

When running XMP at DDR4 3200 MHz or higher, the system’s stability depends on the CPU’s capabilities.
 
Cuidado con la ram de más de 3200 que depende también del procesador. Según pie de página de la QVL de Gigabyte:

When running XMP at DDR4 3200 MHz or higher, the system’s stability depends on the CPU’s capabilities.
Va con un Ryzen 7 5800X.

Si alguien me dice que me dará problemas lo tiro todo y me pillo una Nintendo Switch
 
Cuidado con la ram de más de 3200 que depende también del procesador. Según pie de página de la QVL de Gigabyte:

When running XMP at DDR4 3200 MHz or higher, the system’s stability depends on the CPU’s capabilities.
Sí, sospecho que mi 3600 salió más rana que otra cosa, porqué sin XMP ni nada lo mejor que puedo hacer es 40.25GHz a 1.30V, lamenteibol.
 
Va con un Ryzen 7 5800X.

Si alguien me dice que me dará problemas lo tiro todo y me pillo una Nintendo Switch
Con ese pedazo de CPU no deberías de tener ningún problema.

Veo el TMHWK a 231€ en Amazon, y el TUF Gaming a 207€, 24€ de diferencia.
 
Arriba