• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa: ofimática + edición ocasional y básica fotografía

xoler

Nuevo
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
21
Hola:

Antes que nada, quiero agradecer la ayuda que tan desinteresadamente prestáis y que tan útil resulta, especialmente para iletrados en estas cuestiones.

Y he aquí mi formulario (he visto algunas combinaciones en el foro, pero ninguna que se ajuste exactamente a lo que, creo, necesito):

¿Tienda?
En principio me da igual , pero pccomponentes lo tengo al lado de casa literalmente, lo cual me ahorra los costes de transporte

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Estaba pensando en unos 700€ incluyendo monitor, teclado y ratón, pero soy muy flexible y si consideráis que aumentando el presupuesto se dan saltos notables de calidad, haría el esfuerzo

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática principalmente
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño ocasional de fotografía (ni siquiera con Photoshop, sino con programas básicos de las propias marcas de fotografía, como Nikon)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado inalámbricos.
Monitor. Dudo entre 24 y 27 pulgadas. La distancia desde el monitor a mis ojos sería de 60-65 cm (una mesa bastante estándar, a fin de cuentas). Entiendo que con FullHD sería suficiente, pero no sé si a esa distancia las 27 pulgadas serían demasiadas.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo habitual en uno generalista:
tarjeta wifi y tarjeta de audio (frecuentes reuniones por teletrabajo); ethernet para conexión por cable además de wifi (necesito los dos).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea muy silenciosa, pero si es posible que eso no comprometa la temperatura (cuadratura del círculo).
Si además es posible combinar lo anterior con que sea discreta, miel sobre hojuelas, pero no es requisito indispensable.
Como decía, que no se quede corta en USB-C teniendo en cuenta que ratón y teclado serían inalámbricos.
No sé si digo una barbaridad por decirlo, pero entiendo que la conexión al monitor sería HDMI.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Insisto en que el presupuesto es flexible. Obviamente, cuanto menos mejor, pero no quisiera que eso limitara un ordenador+monitor apañado.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Hola @xoler

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

En principio con la gráfica integrada del intel 10400 tendrías suficiente, además al ser un micro con 6 núcleos / 12 hilos te durará a buen rendimiento bastante años y en el futuro le puedes poner una GPU dedicada si necesitas más potencia gráfica.


Saludos.
 
Muchísimas gracias por la ayuda (no es la primera vez).

Tengo un par de dudas solamente, desde la ignorancia: ¿hace falta tarjeta de sonido? y el hecho de que la torre tenga tanto ventilador, ¿no la hará ruidosa? He vsto que en algunas otras configuraciones sugieres disipadores y bla, bla, bla, pero como puedes comprobar es que soy completamente iletrado.

Una vez más, gracias por la ayuda desinteresada.
 
Muchísimas gracias por la ayuda (no es la primera vez).

Tengo un par de dudas solamente, desde la ignorancia: ¿hace falta tarjeta de sonido? y el hecho de que la torre tenga tanto ventilador, ¿no la hará ruidosa? He vsto que en algunas otras configuraciones sugieres disipadores y bla, bla, bla, pero como puedes comprobar es que soy completamente iletrado.

Una vez más, gracias por la ayuda desinteresada.
Las placas base ya tienes sonido integrado bastante decente. Si eres muy especial con la música puedes poner una tarjeta de sonido dedicada.
 
Muchísimas gracias por la ayuda (no es la primera vez).

Tengo un par de dudas solamente, desde la ignorancia: ¿hace falta tarjeta de sonido? y el hecho de que la torre tenga tanto ventilador, ¿no la hará ruidosa? He vsto que en algunas otras configuraciones sugieres disipadores y bla, bla, bla, pero como puedes comprobar es que soy completamente iletrado.

Una vez más, gracias por la ayuda desinteresada.
Ya te ha contestado el compañero, hoy en día todas las placas bases ya integran una tarjeta de sonido que para un uso normal es más que suficiente.

Una configuración de 2+1 (dos ventiladores frontales + uno trasero), es una configuración estándar en cajas. Si ves que hacen mucho ruido siempre se puede configurar la curva de los ventiladores para que vayan a menos revoluciones y por tanto harán menos ruidos.

El disipador de la CPU es uno muy sencillo, pero que mejora el que monta Intel que es demasiado básico.


Saludos.
 
Perfecto, muchísimas gracias de nuevo (y no me había dado cuenta de que habías incluido el disipador ya en el presupuesto).
 
Arriba