• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mareo al jugar

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
28
Hola chicos, hace un par de semanas me compré un monitor. El viewsonic XG2405.

Todo esto es nuevo para mi y hasta que no he sentido y probado un monitor nuevo con mis ojos no he sabido que se siente. (vengo de usar unos 4:3 de 20 años durante mucho tiempo). El monitor se ve estupendo, lo que pasa es que ¿me mareo al jugar? Esto me ocurre en los FPS a los que juego, como el APEX. Siento que al girar la pantalla las cosas van demasiado desfasadas y no es fluido.

He investigado y leido bastante, acerca del tearing, stuttering... y como las nuevas tecnologias como Gsync y Freesync tratan de solucionarlas. Por desgracia yo no puedo probarla ya que la serie 900 de nvidia no es compatible con gsync-compatible(solo a partir de las series 1000).

El apex lo juego con triple buffer y el monitor con las opciones por defecto, sin activar el modo 1ms(que baja muchisimo el brillo) o el freesync(que para nada sirve activarlo por mi grafica).
He grabado un video a 60fps con mi movil, luego intentare subirlo. De momento os dejo con esta imagen de un frame del video.

¿Alguien sabe que pruebas debo realizar además de lo citado y que necesito hacer para solucionar este problema? ¿Es freesync la solucion a este problema?

Muchas gracias, un saludo


Fotograma del video girando el personaje (editado a camara lenta con premiere):
e809a901a2680f7024ca5fc9708398c1.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola chicos, hace un par de semanas me compré un monitor. El viewsonic XG2405.

Todo esto es nuevo para mi y hasta que no he sentido y probado un monitor nuevo con mis ojos no he sabido que se siente. (vengo de usar unos 4:3 de 20 años durante mucho tiempo). El monitor se ve estupendo, lo que pasa es que ¿me mareo al jugar? Esto me ocurre en los FPS a los que juego, como el APEX. Siento que al girar la pantalla las cosas van demasiado desfasadas y no es fluido.

He investigado y leido bastante, acerca del tearing, stuttering... y como las nuevas tecnologias como Gsync y Freesync tratan de solucionarlas. Por desgracia yo no puedo probarla ya que la serie 900 de nvidia no es compatible con gsync-compatible(solo a partir de las series 1000).

El apex lo juego con triple buffer y el monitor con las opciones por defecto, sin activar el modo 1ms(que baja muchisimo el brillo) o el freesync(que para nada sirve activarlo por mi grafica).
He grabado un video a 60fps con mi movil, luego intentare subirlo. De momento os dejo con esta imagen de un frame del video.

¿Alguien sabe que pruebas debo realizar además de lo citado y que necesito hacer para solucionar este problema? ¿Es freesync la solucion a este problema?

Muchas gracias, un saludo


Fotograma del video girando el personaje (editado a camara lenta con premiere):
e809a901a2680f7024ca5fc9708398c1.jpg
Eso que se ve en tu pantalla ya es muy extremo...
A mi con Freesync o sin Freesync no hace eso ni de coña en mi monitor led de 27".
 
R9 380x con una TV de 720p y 20" plasma de hace muchos años (10 mínimo) y a mi eso no me pasa
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, para mi no es cuestion de freesync ni gsync. Es cuestion de la velocidad del monitor para cambiar de un color a otro. Los Pixeles no les dá tiempo y se ven como en la imagen inmediatamente anterior, eso pasa sobre todo al cambiar la visión muy rápido, creo que se llama ghostling. Creo que se eliminaría si activas el GTG a 1ms
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola en la configuración del monitor pueba en "Viewmode" la opción "FPS Game" y nos cuentas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En "Manual Image Adjust"/ "Response time" ¿Qué tienes seleccionado?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En "Setup Menu"/ "1MS Mode" tiene que estar en ON
 
  • Like
Reacciones : O3M
En "Setup Menu"/ "1MS Mode" tiene que estar en ON
Hola a todos, muchas gracias por responder.

A mi tampoco me parece normal tener esa sensacion. He probado con las opciones que tu me has dicho y no noto mucha mejoria, aunq supuestamante deberia...

Para ser lo menos subjetivo posible, podriais recomendarme alguna prueba en concreto y comparar los diferentes modos del monitor? Yo podria grabarlo y editarlo a camara normal/lenta con el movil a 60fps.

Se me habia ocurrido esta del pendulo de nvidia, pero no se si es buena idea.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No será la puñetera moda del motion blur, que esté activado por defecto en el juego?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No será la puñetera moda del motion blur, que esté activado por defecto en el juego?.
Se supone que no. Pero como no estoy seguro he de probar en más juegos. Os voy contando
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no se soluciona con lo que te comenté, no tengo ni idea compañero................Sorry

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no se soluciona con lo que te comenté, no tengo ni idea compañero................Sorry

Un saludo
Cuando pongo el test de los aliens, se nota que con el modo 1ms se mejora. Lo que pasa con ese modo es que oscurece un monton la pantalla! Y no deja ajustar el brillo
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sé, en el mío que es también de 1ms y 144hz no le pasa, ni se oscurece pero yo no tengo un panel IPS.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que habría que comprobar que tienes todo bien configurado de primeras.

1- Asegúrate de que tienes el monitor a 144hz, puedes verlo en Windows o en el panel de control de la gráfica, por defecto suelen quedarse a los Hz del antiguo monitor.

2- Comprueba las opciones del propio monitor, a veces ciertos valores de override generan efectos indeseados.

3- Revisa la configuración del juego, sobre todo la relacionada con los fotogramas y la sincronización. Fps bloqueados? desbloqueados? vsync? freesync?.... probarlo todo en definitiva...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que salidas tiene esa grafica y como se puede conectar al monitor?.
Por dvi, hdmi, dp?.
 
No sé, en el mío que es también de 1ms y 144hz no le pasa, ni se oscurece pero yo no tengo un panel IPS.

Un saludo
Parece ser que lo de 1ms es un modo en los monitores IPS de gama media (existe alguno de 1 ms trust). Y he leido que otros usuarios también les pasa esto de oscurecerse. ¿Que panel tienes x curiosidad?

Yo creo que habría que comprobar que tienes todo bien configurado de primeras.

1- Asegúrate de que tienes el monitor a 144hz, puedes verlo en Windows o en el panel de control de la gráfica, por defecto suelen quedarse a los Hz del antiguo monitor.

2- Comprueba las opciones del propio monitor, a veces ciertos valores de override generan efectos indeseados.

3- Revisa la configuración del juego, sobre todo la relacionada con los fotogramas y la sincronización. Fps bloqueados? desbloqueados? vsync? freesync?.... probarlo todo en definitiva...

Muchas gracias por comentar!

1 - Configurado a 144 Hz en windows
2 - No veo opciones de overdrive. Posiblemente ese sea el modo 1ms, que baja el brillo automatico.
3 - FPS desbloqueados (no tiene opcion, la gente los bloquea con un comando). Sincronización por el triple buffer (que es uno de los modos vsync que me ofrece). Freesync por desgracia no puedo probarlo.

Que salidas tiene esa grafica y como se puede conectar al monitor?.
Por dvi, hdmi, dp?.

Conecto el monitor por DP, uno nuevo que compré. Conectado a la GTX 960.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy comenzando a pensar que el problema ha sido mi elección.

Yo el monitor lo veo estupendo, pero quizás el tipo de panel IPS no sea el más optimo para jugar FPS. ¿Supongo que mi ojo es mas exigente, aunq lleve gafas? jajaja

He leído que el ghosting (la silueta que dejan los objetos al mover la camara) viene de dos factores: el tiempo de respuesta (ms) y la tasa de refresco (hz). El modo 1ms de este monitor es un poco extraño, entre que baja el brillo y se ve raro, no me convence.

¿Quizás debería cambiar de un IPS a un TN?
 
Al tener la sincronizacion por triple buffer tienes el juego corriendo cerca de los 144fps?
 
Arriba