• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir portátil

Arone

Nuevo
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
34
Hola a todos. Os comento, se me ha roto la pantalla del portátil que estaba usando hasta ahora y entre eso y que ya tiene unos cuantos años y empezaba a funcionar bastante lento, creo que lo mejor va a ser comprarme otro portátil. El que se ha roto es un i3 con 4GB de RAM.

Me gustaría probar esta vez un i7 porque he visto que no suben tanto de precio, aunque no descarto tampoco un i5, porque para lo que lo voy a usar, tampoco voy a necesitar tanta potencia; y me gustaría unos 16GB de RAM. En ocasiones edito imágenes o vídeos pero no es la función principal que voy a darle, que serán cosas más básicas como ofimática o navegar. La gráfica no me importa tanto porque no voy a jugar con él. Sí que valoro que no se caliente mucho porque trabajo bastantes horas al día con él.

No me gustaría gastarme más de 800€. Para que os hagáis una idea de lo que estoy mirando, os dejo dos portátiles. Este lo vi en el pasado Black Friday, por 750€:
-> Lenovo IdeaPad 5 15IIL05 Intel Core i7-1065G7/16 GB/512GB SSD/FreeDOS
Pero ahora mismo cuesta 1000€ así que lo descarto.

He encontrado otro por solo 769€ que en principio cumple lo que estoy buscando:
-> HP 15S-FQ1116NS, 15.6" SVA, Intel® Core™ i7-1065G7, 16 GB, 1000 GB SSD, FreeDOS

Para lo que ofrece a priori, el precio me parece bastante ajustado, así que no sé si hay algo malo que no veo, ya que no soy experto ni mucho menos. (Soy consciente que va sin sistema operativo).

Me gustaría que me orientarais un poco, o si conocéis otros portátiles interesantes por ese presupuesto, que me lo comentéis.

Gracias por adelantado,
Un saludo.
 
Lo primero la diferencia ente un i5 y un i7 de las gamas Intel 10 Gen como los que has puesto o la intel 11 gen son practicamente despreciables hay alrededor de un 7%, no es como en otras gamas que los i7 tienen mas nucleos como pasa siempre en sobremesa.

Si que estan algo caros. Primero deberias ir a un i5 o i7 de 11Gen, un i5 de 11Gen mas pontente que esos i7 llegando a un 20% mas de rendimiento.

Mira en el corte ingles lo tienes por 599 un i5 de 11Gen con 16GB mas potente que los que has puesto. Incluso si te haces miembro de corte ingles plus "que es como prime en amazon" primer mes gratis te mandan un cupon y el portatil sale por 539 euros no se si seguiran con esta oferta.

Para buscar ofertas de portatiles lo suyo es mirar en el chollometro todos los dias en seccion portatiles. Cuidado que muchos portatiles como este no llevan tarjeta red.

Luego si te quieres gastar mas dinero que 600e, suele aumentar calidad de pantalla y llevar tarjeta grafica dedicada, aunque estos llevan una integrada de lo mejorcito para jugar en baja calidad pero a muchos juegos.
 
Muchas gracias por la respuesta, voy a echarle un vistazo a los de 11ª generación. En cuanto a la tarjeta de red, ¿quieres decir que se venden portátiles que no se pueden conectar al wifi? El del Corte Inglés que me has puesto, ¿tiene tarjeta de red? Y una última pregunta, ¿cómo puedo valorar la calidad de la pantalla leyendo las especificaciones?

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, voy a echarle un vistazo a los de 11ª generación. En cuanto a la tarjeta de red, ¿quieres decir que se venden portátiles que no se pueden conectar al wifi? El del Corte Inglés que me has puesto, ¿tiene tarjeta de red? Y una última pregunta, ¿cómo puedo valorar la calidad de la pantalla leyendo las especificaciones?

Un saludo.
Al wifi se pueden conectar todos los portatiles. Lo que estan haciendo para ahorrar costes es para conectarlo a internet con el cable que se puede hacer con un USB de 17e comprandolo por separado en cualquier sitio.

La pantalla es muy complicado valorarla sin un test con aparatos especiales de medicion.
Lo minimo que hay que buscar es que tenga resolucion 1080 tambien llamada fullHD que se puede decir que casi todos los portatiles por mas de 400 euros la tienen.
Luego la pantalla en principio las mas basicas son las de tipo TN. Las que son mejores son IPS (y existen otras como VA o VA+), hay que tener cuidado xq las que llama HP SVA en realidad son TN. De todas maneras por debajo de 1000 euros las pantallas son basicas tanto TN como IPS, tu notaras la diferencia xq vienes de un portatil antiguo, pero son muy normalitas.
 
Gracias tasadarf. Creo que sí que me voy a decantar por el del Corte Inglés que tú me dijiste, que además sí que tiene el 10% de descuento en la primera compra al hacerte Plus y se queda muy bien de precio.

¡Gracias por la ayuda! ;)
 
Gracias tasadarf. Creo que sí que me voy a decantar por el del Corte Inglés que tú me dijiste, que además sí que tiene el 10% de descuento en la primera compra al hacerte Plus y se queda muy bien de precio.

¡Gracias por la ayuda! ;)
El precio es espectacular tanto con el 10% como sin el, no a todo el mundo que se apunta en el plus se lo mandan, tuvimos un compañero que se enfado tanto que decidio no comprarlo xq no le mandaban el cupon.
 
Gracias tasadarf. Creo que sí que me voy a decantar por el del Corte Inglés que tú me dijiste, que además sí que tiene el 10% de descuento en la primera compra al hacerte Plus y se queda muy bien de precio.

¡Gracias por la ayuda! ;)
Hola!
Yo también he cogido este portátil de el Corte Inglés gracias a la recomendación de tasadarf . Me llega hoy! 🥰
Te aviso que a mi me costó 2 semanas conseguir el descuento. Tuve que poner una queja por Twitter y me llamaron por teléfono (este proceso rápidisimo). Pero estoy convencida que solo me hicieron caso porque mi madre es clienta con tarjeta El Corte Inglés desde que se fundó casi. Te lo digo porque lo intenté registrándome yo también y aún estoy esperando que me respondan. Por teléfono cada uno te dice una cosa, y la mitad no quieren abrirte incidencia y solo te dan largas, te dicen que a cada uno le llega a una hora, que a veces tarda más de un mes, a veces no llega nunca...

Creo que este compañero ha subido una oferta similar: Que os parece este portatil, por si te interesa.
 
Hola!
Yo también he cogido este portátil de el Corte Inglés gracias a la recomendación de tasadarf . Me llega hoy! 🥰
Te aviso que a mi me costó 2 semanas conseguir el descuento. Tuve que poner una queja por Twitter y me llamaron por teléfono (este proceso rápidisimo). Pero estoy convencida que solo me hicieron caso porque mi madre es clienta con tarjeta El Corte Inglés desde que se fundó casi. Te lo digo porque lo intenté registrándome yo también y aún estoy esperando que me respondan. Por teléfono cada uno te dice una cosa, y la mitad no quieren abrirte incidencia y solo te dan largas, te dicen que a cada uno le llega a una hora, que a veces tarda más de un mes, a veces no llega nunca...

Creo que este compañero ha subido una oferta similar: Que os parece este portatil, por si te interesa.
Hola, justamente acababa de mandarles un e-mail preguntando por el código promocional, porque contraté ayer el Corte Inglés Plus y a estas horas sigo sin el e-mail con el descuento. Si funciona como me dices... mal asunto, necesito un portátil ya porque trabajo con él. El Lenovo que has puesto de Amazon pinta muy bien también, no? Y quizá hasta tenga mejores materiales que HP, que el plástico no me gusta nada.
 
Hola, justamente acababa de mandarles un e-mail preguntando por el código promocional, porque contraté ayer el Corte Inglés Plus y a estas horas sigo sin el e-mail con el descuento. Si funciona como me dices... mal asunto, necesito un portátil ya porque trabajo con él. El Lenovo que has puesto de Amazon pinta muy bien también, no? Y quizá hasta tenga mejores materiales que HP, que el plástico no me gusta nada.
Ni idea sobre los materiales, estoy muy verde en ese tema y no te puedo ayudar. Aunque he leído varios compañeros q prefieren Lenovo porque suelen ser mejores, aunque supongo que como todo dependerá del rango se precios también 🤷‍♀️.
Te lo he puesto porque a primera vista creo que de prestaciones es muy parecido, sino idéntico. Pero si alguien más entendido te da su opinión, mejor. Si te dan el OK, son 20€ menos que el otro, no es mucho, pero siempre vienen bien.

Sobre el Corte Inglés, inténtalo mandando un privado al twitter de el corte ingles atención al cliente. A ver si tienes suerte 🤞.
Ya nos dices que decides 😊
 
Lenovo

Me parece muy barato comparándolo con el precio de otras páginas, incluso comparándolo con otros Lenovos peores vendidos también en Amazon que tienen un precio más alto. Me da miedo que Amazon tenga mal puestas las configuraciones técnicas de este portátil o algo jajaja. Si está bien, compro este sin ninguna duda.
 
Arriba