• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendáis las torres abiertas "open case" como ésta, o parecidas, qué opináis?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Mirando tipos de torres curiosas por internet, me topé unos tipos de torres que no tiene ventana ni chapa ni nada, y parece ser que se llaman "open case".

El caso es que veo que parecen ser bastante minimalsita y demás, pero me hizo preguntarme cómo es la refrigeración, porque si no tienen ventanas ni nada, no pueden hacer tunel de viento ¿no?

¿Qué opináis de éstas torres, sabéis qué temperaturas alcanzan, tenéis o habéis tenido alguna o conoceís a alguien que las tenga?

Respecto a la limpieza supongo que de polvo será horrible ¿no?

También he leido que se usan sólo para exposiciones y convencioens de tecnología, no sé si están disponibles para comprar.

Gracias de antemano compañeros.

El modelo que más me llamó la atención fue este:
XTIA XPROTO
maxresdefault.jpg
 
Me encanta, desconozco el rendimiento con temperaturas pero el concepto/diseño me gusta, me gustaria montar un pc con este chasis...
 
Hace poco se habló de esto (hará no llega a una semana) en un hilo del foro.
Puedes buscarlo, era un compi que quería crearse él mismo una caja abierta para montar en la pared, y se le dió una explicación bastante detallada sobre temps y ruido.
En cuanto a polvo, pues imagino que cogerá el mismo polvo que el resto de la casa, en ese sentido el interior de un chasis siempre será más limpio, especialmente si está bien configurado.
Yo *personalmente* no lo veo práctico para el día a día.
Saludos!
 
Muy bonitas, pero requieren mucho cuidado, que no te importe el ruido y la luz que pueden desprender y además que tu habitación no sea muy calentita. Todo por el look!
 
Hace poco se habló de esto (hará no llega a una semana) en un hilo del foro.
Puedes buscarlo, era un compi que quería crearse él mismo una caja abierta para montar en la pared, y se le dió una explicación bastante detallada sobre temps y ruido.
En cuanto a polvo, pues imagino que cogerá el mismo polvo que el resto de la casa, en ese sentido el interior de un chasis siempre será más limpio, especialmente si está bien configurado.
Yo *personalmente* no lo veo práctico para el día a día.
Saludos!
Muy bonitas, pero requieren mucho cuidado, que no te importe el ruido y la luz que pueden desprender y además que tu habitación no sea muy calentita. Todo por el look!
No hay más que decir, descartado entonces. Solo por lo del polvo y las temperaturas, el ruido y las luces no me importan.

Buscaba algo que ocupara poco en el escritorio, y vi ésta cosa sin carcasa y me pareció que ocupaba poco.

Gracias de nuevo compañeros.
 
Buscaba algo que ocupara poco en el escritorio, y vi ésta cosa sin carcasa y me pareció que ocupaba poco.
Mismo concepto pero cerrado:

El problema de las cajas pequeñas es siempre la temperatura. Ahi tienes una review en video donde montan un equipo potente y se ven las temperaturas y tal.
 
Hombre siempre te puedes hacer un pc en el propio escritorio ikea micke hack computer :giggle: por si te da ideas (y)
Para esto ya tenemos a xMoSs.

Saludos.
No, en un escritorio no me interesa, pero no conocía al compañero, tiene hilos suuuper interesantes, gracias por la info : D
Mismo concepto pero cerrado:

El problema de las cajas pequeñas es siempre la temperatura. Ahi tienes una review en video donde montan un equipo potente y se ven las temperaturas y tal.
Ésa me gusta mucho compañero! Lo único que no me fio mucho de las fuentes SF (o mini-itx, no sé como se llaman exactamente), siempre busco componentes extandars, como que parecen más fiables (efecto placebo xD). Por ahora tengo en mente la QS240, pero hasta que se restablezca el stock, y pida los componentes etc, pueden pasar meses, y hasta entonces estoy viendo muchos compañeros con cajas mini-itx por el foro, y me están gustando mucho. Además dicen no tener problemas de temperaturas, etc.

Aun así me ha gustado mucho ésa, gracias por el aporte compañero :D.
 
Lo único que no me fio mucho de las fuentes SF
SFF (Small Form Factor). Pues te dejo otra opción de caja ITX pequeñita con cositas chulas (la puedes pillar con panel superior de madera o de cristal, en función del color de la caja) con la ventaja de que acepta fuentes ATX. (yo la voy a pillar cuando consiga una z390i)

 
Yo me quedo con una buena torre cerrada, esa abierta no me va la verdad.
 
Aquí estoy

En mi firma lo verá 🤣
Hoy mismo acabo de ver un video de toro-tocho donde hace una especie de review de unos escritorios de cartón que pccomponentes tiene a la venta.... de carton home.... x dios 90 euros , y un suscriptor le ha puesto el enlace a un mod suyo,:


Parece hecho por ti.......de locura:love:
 
Me gusta mucho más las nuestras
Hoy mismo acabo de ver un video de toro-tocho donde hace una especie de review de unos escritorios de cartón que pccomponentes tiene a la venta.... de carton home.... x dios 90 euros , y un suscriptor le ha puesto el enlace a un mod suyo,:


Parece hecho por ti.......de locura:love:
 
Si ya se llena de porquería una cerrada una de esas debe ser otro nivel. En general solo usaría cajas abiertas para hacer testeos.
 
A mi personalmente no me gusta mucho, prefiero mantener los componentes "protegidos".
 
Arriba