• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Error puntual? ¿O directamente tramito RMA en amazon? Reinicio de golpe y sin motivo. Corsair RM650x

Matrix99

Novato en los foros.
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos
1
Hola a todos.
Escribo esto un poco confundido por lo que acaba de suceder.
Estaba usando el pc, en general sin hacer nada.

De golpe y porrazo se ha apagado el ordenador, y al momento se ha encendido. (Monitores no)
No ha hecho ningún ruido, tampoco ha habido pantallazo ni nada por el estilo.
Tampoco he tocado ningún componente ni hecho nada desde hace meses y dentro de la caja no huele a quemado.

Las temperaturas eran buenas, las de siempre.
La fuente es una Corsair RMX 650, no tiene ni un año y la compré en Amazon, por lo que tiene garantía.

Aclarar que no me había pasado nunca.

En el visor de eventos me he encontrado con este error:
964W5ZS.png


He pasado el test de furmark a la gráfica, por ver si era cosa de la gpu y así exprimir un poco la fuente, y 0 errores, voltajes perfectos suministrados por la psu.
IIVq5Xi.png


Algunas personas me han dicho que puede ser que haya tenido una bajada de tensión puntual en casa y se haya ido lo mínimo como para que el pc se apague, pero las luces sigan encendidas.
No me había pasado nunca. Sí ha pasado de irse la luz, pero de pascuas a ramos, lo normal.

Otros me han dicho que puede haber sido un error puntual, y otros que cambie la fuente ya que está en garantía y me quito un posible error a la larga.

¿Qué me recomendáis vosotros? Soy todo oidos.
 
De momento dejarlo como lo tienes, puede haber sido un microcorte de luz o un problema de fuente o un fallo de placa, asi que como pueden ser muchas cosas lo suyo es esperar si se repite
 
De momento dejarlo como lo tienes, puede haber sido un microcorte de luz o un problema de fuente o un fallo de placa, asi que como pueden ser muchas cosas lo suyo es esperar si se repite
Muchas gracias por tu respuesta :)

Por el momento he desconectado los cables exteriores y los he colocado mejor... otra cosa no se me ocurre.
Con un error tan puntual, sin motivo aparante y sin una procedencia clara no hay otra que esperar y ver si se repite o si hay suerte y ha sido uno de esos "misterios de la informática" jajaja

Por el momento he seleccionado una opción en Windows para que si pasa algo, en vez de reiniciar, salte el BSOD y pueda tener algún tipo de codigo y poder ir tirando de ahí.. es lo que me han recomendado otros usuarios.
 
Muchas gracias por tu respuesta :)

Por el momento he desconectado los cables exteriores y los he colocado mejor... otra cosa no se me ocurre.
Con un error tan puntual, sin motivo aparante y sin una procedencia clara no hay otra que esperar y ver si se repite o si hay suerte y ha sido uno de esos "misterios de la informática" jajaja

Por el momento he seleccionado una opción en Windows para que si pasa algo, en vez de reiniciar, salte el BSOD y pueda tener algún tipo de codigo y poder ir tirando de ahí.. es lo que me han recomendado otros usuarios.

Si el error hubiera sido de BSOD te hubiese saltado unos segundos la pantalla y ademas te quedaria reflejado en el visor de eventos. Cuando no queda reflejado es apagado repentino, suministro electrico, placa base, fuente suelen ser.
 
Si el error hubiera sido de BSOD te hubiese saltado unos segundos la pantalla y ademas te quedaria reflejado en el visor de eventos. Cuando no queda reflejado es apagado repentino, suministro electrico, placa base, fuente suelen ser.
Bueno saberlo!
Por el momento no ha vuelto a pasar, y le estoy dando un uso mucho más alto del que le daba en el momento cuando se reinició.

Apuesto por la bajada de tensión en el suministro general, lo justo como para que se fuera el pc pero las luces siguieran encendidas la verdad y si no, algún error puntual, pero no parece que esté mal nada.

Si vuelve a pasar... volveré a mencionarte si te parece, y cambiaré la fuente.

Un saludo y gracias por tu ayuda. :)
 
Lo dejaría como una bajada de tensión puntual, si quieres asegurarte pilla un sai pero yo no me preocuparía por ahora.
 
Hola a todos.
Escribo esto un poco confundido por lo que acaba de suceder.
Estaba usando el pc, en general sin hacer nada.

De golpe y porrazo se ha apagado el ordenador, y al momento se ha encendido. (Monitores no)
No ha hecho ningún ruido, tampoco ha habido pantallazo ni nada por el estilo.
Tampoco he tocado ningún componente ni hecho nada desde hace meses y dentro de la caja no huele a quemado.

Las temperaturas eran buenas, las de siempre.
La fuente es una Corsair RMX 650, no tiene ni un año y la compré en Amazon, por lo que tiene garantía.

Aclarar que no me había pasado nunca.

En el visor de eventos me he encontrado con este error:
964W5ZS.png


He pasado el test de furmark a la gráfica, por ver si era cosa de la gpu y así exprimir un poco la fuente, y 0 errores, voltajes perfectos suministrados por la psu.
IIVq5Xi.png


Algunas personas me han dicho que puede ser que haya tenido una bajada de tensión puntual en casa y se haya ido lo mínimo como para que el pc se apague, pero las luces sigan encendidas.
No me había pasado nunca. Sí ha pasado de irse la luz, pero de pascuas a ramos, lo normal.

Otros me han dicho que puede haber sido un error puntual, y otros que cambie la fuente ya que está en garantía y me quito un posible error a la larga.

¿Qué me recomendáis vosotros? Soy todo oidos.
 
Hola,
Con la Respuesta me atengo a las Consecuencias,😅vale ,Bueno .,
El error Mostrado en el Visor de Eventos es y te lo digo porque estuve averiguando unos de estos días ,porque Ami se me Reiniciaba el Equipo jugando .,este error es por hacer un Reset desde el Botón el Error dice Limpiamente ,si fuera un Apagón te Informaría más o menos algo parecido pero No te mostraría Limpiamente los dos error son mui Similares terminando en Suministro de Energía.Cuando a mí se me Reiniciaba Jugando ,el juego es un simulador de Conducción de Steam y era porque en una Ruta Alemana hasta Mainz Ciudad me informaba de un control Policial y yo continuaba Recto por la Autovía cuando debería Abandonarla y hacer el control hasta que me di cuenta a lo que me Refiero es que puede ser algo del juego que te hace el Reinicio., Chao x Cierto los voltajes de la Fuente de Alimentación con HwMonitor muestran 12.0 W 12.0W 13.0 cuando lleva unas horas de que puede ser ese pico de más 1 de diferencia ?
 
Será por el bajón. Yo estuve un tiempo que tenía muchos bajones, y veía la luz bajar de intensidad y volver. Lo que pasa es que tengo un SAI que se activa cuando sube o baja mucho la tensión, así que no se me llegó a apagar nunca el PC, pero sentía el SAI encenderse muy a menudo. Bendito SAI , la de disgustos que me ha evitado.
 
Arriba