• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo se congela. Urgente!!

Manwe

Nuevo
Registrado
24 Dic 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
26
Buenas a todos, mi situación es un poco rara espero explicarme lo mejor posible y que alguien pueda ayudarme de alguna forma, muchas gracias de antemano.

Como digo en el título resulta que tengo un PC nuevo montado hace un par de meses y lo que me pasa es que cuando estoy jugando al Rocket League, (con mando ps4) a los 5/10 minutos el PC empieza a hacerme amagos como que se va y viene el audio ( a la vez que hay micro congelaciones de pantalla) por un momento, justo después suena el típico sonido de que has conectado un USB diciéndote que ahora el mando ps4 está conectado y se estabiliza el audio y el juego. Pues bien, cuando esto me pasa unas 2 o 3 veces a la siguiente el PC queda congelado definitivamente sin audio y además absolutamente todos los periféricos se me apagan, como si no recibiesen energía por lo que no puedo acceder a ningún tipo de comando o tecla. Apago el ordenador desde el botón físico y vuelvo a encender pensando que sería una especie de bug típico de los PC pues resulta que me sale la típica pantalla de inicio para introducir el pin del usuario y los periféricos siguen apagados sin poder utilizarlos (además las luces RGB de los ventiladores no se encienden) por lo que sigo sin poder hacer nada. Vuelvo a apagar y a encender esta vez presionando F2 para entrar a la BIOS, entro le doy a salir me lleva a la pantalla de usuario y ya funcionan los periféricos. No entiendo absolutamente nada, "se soluciona" pero si vuelvo a intentar jugar me vuelve a pasar por lo que hay algún tipo de fallo y no se ni donde ni como ni por qué.
Como dato, decir que en Rocket League juego con el mando de Ps4 conectado con su propio cable a la torre y solo me ha pasado de este modo, he jugado Fortnite, CoD, WoW con teclado ratón y no he tenido algo parecido.
No se si tiene algo que ver..

A continuación os dejo los componentes de mi PC (Montado en PcComponentes) :

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Placa: Asus PRIME B550-PLUS
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Fuente de Alimentación: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC 8GB GDDR6
Caja: Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
Disipador: Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo
Disco 1: Toshiba RD500 NVMe SSD 500GB M.2 2280 PCIe 3.0 x4
Disco 2: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3



Gracias.
 
Última edición:
ACTUALIZO: He probado a jugar con el mando ps4 sin conectar los auriculares y no he tenido problemas, en el momento que conecto los auriculares junto al mando empieza a dar fallos.
También lo he probado sin ni siquiera jugar y me pasa igualmente, es decir, hay un problema a la hora de conectar mando ps4 y conectar los cascos a la vez, también he probado a usar un programa llamado DS4 Windows para hacer que mi PC reconozca el mando como uno de Xbox y no haya problemas de compatibilidad (por si fuera ese el problema) pero no se ha solucionado nada.
 
Actualiza la bios de la placa, que soluciona problemas de conectividad usb
 
Actualiza la bios de la placa, que soluciona problemas de conectividad usb
He formateado, actualizado Windows y actualizado la BIOS. Ahora mismo llevo una hora jugando y no se me cuelga pero me siguen dando unos pequeños momentos en los que no funciona el audio ni puedo usar el mando duran muy poco como si desconectaras y conectaras.
 
a mi me pasaba algo parecido cuando tenía un hub usb cutre y mil cosas conectadas(varios discos duros, tableta gráfica, teléfono, vapo, 2 teclados, 2 ratones, impresoras 3d, etc), se me congelada y se apagaba todo, pille un hubb bueno con un buen amperaje y nunca más, no se si es tu caso, pero x si acaso...
 
amd ya lleva tiempo teniendo problemas con los usb, hace unos dias por fin lo reconocio y esta tratando de averiguar la causa recopilando informacion de afectados, mientras va sacando parches para mitigar el problema, como te ha ocurrido con la nueva bios. Tendras que estar atento a nuevas bios y de momento dejar el mando a un lado.
 
Imagino que el problema te lo da porque el mando de ps4 tiene un altavoz integrado y quizá lo esté detectando y haga "interferencia" cn tus auriculares. Me refiero a que intente sacar el audio por el mando o alguno historia así.

Supongo que lo habrás probado, pero has probado otro cable y/o puerto usb?
 
Imagino que el problema te lo da porque el mando de ps4 tiene un altavoz integrado y quizá lo esté detectando y haga "interferencia" cn tus auriculares. Me refiero a que intente sacar el audio por el mando o alguno historia así.

Supongo que lo habrás probado, pero has probado otro cable y/o puerto usb?
De hecho creo que uno de los inconvenientes era este ya he deshabilitado tanto el audio como el micrófono del mando ps4, no me ha vuelto a dar fallo. Muchas gracias por el aporte.
 
a mi me pasaba algo parecido cuando tenía un hub usb cutre y mil cosas conectadas(varios discos duros, tableta gráfica, teléfono, vapo, 2 teclados, 2 ratones, impresoras 3d, etc), se me congelada y se apagaba todo, pille un hubb bueno con un buen amperaje y nunca más, no se si es tu caso, pero x si acaso...
Creo que ya he dado con la solución al menos de momento va bien, muchas gracias por el aporte tío!
 
Creo que ya he dado con la solución al menos de momento va bien, muchas gracias por el aporte tío!
me alegro que solucionaras, y esta bien conocer que mandos con iceo pueden dar problemas, saludos!!
 
Me alegro que se haya solucionado pero una cosa son los problemas conocidos con las actuales placas AMD b550/x570 y el tema de los usb y otro que todo lo que conectemos por usb a las mismas y si alguna vez falla o provoca inestabilidades del pc lo atribuyamos a ese tema...
Yo tengo conectados a una x570 aparte del raton y teclado, un adaptador bluetooth, un dock externo de hhd y alguna que otra vez dejo conectado un pendrive y cero problemas de nada.
 
Me alegro que se haya solucionado pero una cosa son los problemas conocidos con las actuales placas AMD b550/x570 y el tema de los usb y otro que todo lo que conectemos por usb a las mismas y si alguna vez falla o provoca inestabilidades del pc lo atribuyamos a ese tema...
Yo tengo conectados a una x570 aparte del raton y teclado, un adaptador bluetooth, un dock externo de hhd y alguna que otra vez dejo conectado un pendrive y cero problemas de nada.
Está bien saberlo muchas gracias amigo. Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba