• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

existen adaptadores que una salida digital la desdoblen en 2 una digital y otra analogica?

mejijhon

Nuevo
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
35
tengo un equipo con cuatro altavoces de sonorizacion acustica autoamplificados analogicos de gran potencia y el problema es que no bajan de 55 hz de frecuencia a partir de hay se caen tenia un subwofer que acople al equipo pero aparte de que me lo robaron no me convencia el sonido le faltaba punch y me han ofrecido un subwofer digital autoamplificado por la ecualizacion y el corte de frecuencias no hay problema los altavoces tienen filtro para cortar bajos y el subwofer tambien tiene filtros,se que no es una pregunta de informatica practicamente,pero yo podria conectar si existiera ese adaptador el subwofer a la salida optica y llevarlo de los 29hz hasta los 70hz en los que responde plano y los casi monitores,los altavoces, a partir de 70hz tambien son de respuesta muy plana y lograda ecualizar solo ecualizaria los monitores sacados por la salida analogica gracias al adaptador, la salida de la señal vendria de un ordenador recientemente adquirido en usa con placa base:Asus ROG Maximus XIII Hero y una cpu

CPU Intel Core i7-11700K mas todo lo mejorcito-casi en ssd,ram....me dedico desde hace relativamente poco a animacion en fiestas y eventos en hoteles y salas medianas-grandes como son en usa estariamos hablando de unos 2000w de pico y presiones sonoras de en torno a los 120db.gracias y disculpar por la dificultad de la pregunta​

 
Última edición:
:eek::eek:... con un subwoofer activo puedes manejar independientemente el corte y frecuencia
¿qué altavoces tienes..?+ de 50hz de frecuencia son muy potentes? ¿Qué tarjeta de sonido tienes?
 
:eek::eek:... con un subwoofer activo puedes manejar independientemente el corte y frecuencia
¿qué altavoces tienes..?+ de 50hz de frecuencia son muy potentes? ¿Qué tarjeta de sonido tienes?
concretamente tienen estas caracteristicas:son:

Behringer DR110DSP comprados a menos de 170€ al cambio incluidas fundas cada uno,cuando hablo de 2000w son rms o sea la mitad de la potencia total ,estoy mirando un subwofer o dos que me den 2000w rms y que pueda cortar a los 80 hz que es el corte de los digamos "satelites" pero los queria digitales​

Sistema de altavoz de PA activo​

  • Sistema de altavoz de PA de 10" activo de 1000 W con DSP y mezclador de 2 canales
  • Este sistema ultracompacto y ligero ofrece un sonido excelente incluso a niveles de presión extremos
  • Función especial DSP para EQ, control de sistema, protección de altavoz y receptor Bluetooth integrado
  • Mezclador de 2 canales con entradas de micrófono y línea individuales y regulador de volumen
  • Tecnología de amplificación Class-D revolucionaria
  • Enorme potencia, increíble rendimiento en sonido y un peso super ligero
  • Transductor de 10 pulgadas que proporciona una reproducción de graves increíblemente profunda y un gran poder acústico
  • Funciones DSP eficaces con optimización para 4 programas de sonido únicos: Música, Live, locución, DJ / CLUB
  • Filtro Low-Cut de excelente eficiencia conmutable a 80, 100, 120 o 150 Hz
  • Moderno motor de compresión de 1,35 pulgadas para una excelente reproducción de frecuencias agudas
  • Difusor de trompeta de formato grande con amplio rango de alcance
  • Salida de línea adicional que permite la conexión de sistemas de altavoz suplementarios
  • El diseño flexible en forma de trapecio posibilita diferentes posicionamientos
  • Montaje en poste a través de vaso de rosca de 35 mm
  • Inclinación lateral para uso como monitor de suelo
  • Asas con forma ergonómica para un transporte y posicionamiento sencillos
  • Componentes de alta calidad y una construcción especialmente robusta garantizan una larga vida útil
  • Diseñado y construido en Alemania
  • Bluetooth 4.2
  • Amplficador Class-D+Class-AB con 1000 W
  • Respuesta en frecuencia: 55 - 19000Hz
  • SPL máx.: 132 dB
  • Medidas (Al y An x Pr): 521 x 302 x 312 mm
  • Peso: 13,1 kg
  • Color: Negro
  • Funda guardapolvo disponible opcionalmente ----------------- y para el subwofer me ofrecen este procedente de devolucion nuevecito se lo retiraron por impago:por 718€ al cambio:


    Turbosound iQ18B
    • 14596343_800.jpg
    • 14596378_800.jpg

  • Subwoofer activo de 18"​

    • Amplificador de potencia de clase D Klark Teknik de 3000W
    • Procesamiento de señal digital
    • Respuesta en frecuencia: (-10dB) 36Hz - 100Hz
    • SPL: 132dB
    • Salida A/B: 2 XLR enlazadas a entrada
    • Entrada/Link Ultranet sobre 2x RJ45
    • Pantalla LCD
    • Control Remoto PC
    • Dimensiones: 691 x 533 x 559mm
    • Peso: 39,8kg
    • Incluye 4 ruedas (75mm, sin frenos) y set de tornillos que cortaria a 80hz lo que pasa es que solo me saca 36hz a menos 10db subo esa banda de los 40hz, tengo hasta 80 en el programa de ordenador y configurables, pero bueno potencia me sobra creo suficiente creo que lo cogere el problema es el adaptador digital para el subwofer y poner en ana logico los "satelites"piensa que son salones de 200-500m2 y a los yankis ultimamente les va el sonido bestial son bodas, convenciones de empresa,fiestas ,entretenimiento de disco hotel.....pagan muy bien ahora como falle el ordenador ....que por supuesto es casi hig-tech......... tarjeta de sonido no gasto el programa y el codec de audio son la repanocha empece con 800w rms hace seis añosy poco, ahora desde hace ya tres años somos dos aunque yo mando por decirlo asi algo mas, y este sera el equipo definitivo ,a la tercera va la vencida se dice,no,a falta del adaptador que es la pregunta del millon creo me decido por este analogico.lo de poner solo un subwofer puede parecer un problema pero asi hay un trozo del salon con menos bajos y el volumen de los "satelites reducido" el subwofer digital que me ofrecen tambien lo olvidare pues me lo dejan como oferta en 3180€ al cambio y es demasiado bestia tambien procede de impago es este:
    • RCF SUB 8006-AS​

    • RCF SUB 8006-AS
      • 9744325_800.jpg
      • 9744310_800.jpg
      • 9744315_800.jpg
    • Subwoofer activo de alto rendimiento​

      • Potencia 5000 W
      • Configuración: 2 Woofers RCF de 18" con bobina de 4"
      • Recinto de diseño Bass-Reflex
      • Etapa digital con 5000W/Peak, 2500W/RMS
      • Procesamiento DSP con Fast Limiter
      • Delay integrado y Setup Cardioide
      • Preparado para montaje sobre ruedas Blue-Wheels
      • Max. SPL 141 dB
      • Respuesta en frecuencia: 30 - 120 Hz
      • Recinto de contrachapado de madera de abedul del Báltico
      • Medidas: 709 x 700 x 1109 mm
      • Peso: 90 kg
 
Última edición:
Arriba